Crónica 1º reg.pref. CD. Ferriolense- Santa Catalina Atco. (1-1)

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Alejandro Martinez, Sergio Garcia, Agustin M Najera, Raul Silva, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernandez, Juan C Gomez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Santiago Sastre por (min.76), Rafael Caldentey por Juan C Gomez (min.82), Miguel A Segura por Agustin M Najera (min.82), Julia Ortega por Raul Silva (min.82) y Roberto Mateo por Rafael Caldentey (min.87)

Santa Catalina Atº: Ricardo Prieto, Pedro Barber, Alejandro Lopez, Daniel Pons, Santiago Llull, Jorge Sanchez, Alejandro Castilla, Luis P Gimenez, Juan L Terrasa, Javier Alejandro y Manuel Carrasco.

Sustituciones: Jorge Luis por Alejandro Castilla (min.62), Elias Daniel por Pedro Barber (min.62), Christian Jackson por Manuel Carrasco (min.62), Pedro Sanchez por Antoni Mateu (min.79) y Antoni Mateu por Alejandro Lopez (min.79)

Goles: 1-0 Alfonso Emilio (min 48) y 1-1 Luis P Gimenez (min 89)

Árbitro: Joana Maria Vidal Garcias. asistido por David Guasch Mir y Santiago IbaÑez Martinez.

Tarjetas: Juan C Gomez (amarilla, min 27), Alejandro Pico (amarilla, min 57) y Gabriel Cantarellas (amarilla, min 70) para el Ferriolense. Alejandro Castilla (amarilla, min 11) y

INCIDENCIAS

La sencillez en el futbol es una forma de humildad, y eso se traduce en que la sencillez sea una señal de la verdadera grandeza. Fusionándo las dos virtudes, hace el efecto de poder avanzar siempre con confianza, y en dirección a tus sueños para convertirlos posteriormente en posibles realidades.  Y mucha confianza deberán tener esta noche en el Campo Municipal de Son Ferriol, los dos conjuntos que porfiaran el partido entre el CD. Ferriolense y el Santa Catalina Atlético. Partido muy sugerente. El colegiado que dirigirá el partido será el Srta Joana María Vidal.

PARTIDO APLAZADO EN SU DIA DE LA DECIMOTERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Este encuentro demorado de la décimo tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, fue aplazado en su día, por desperfectos y deficiencias de las torres eléctricas del campo, por las lluvias que sufrió el Campo Municipal de Son Ferriol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. FERRIOLENSE, se juega esta noche la consideración y el prestigio, de ser acreditado oficialmente, el nuevo líder de la clasificación general de primera regional  preferente grupo (A), pero para ello es imprescindible conseguir la victoria esta noche, que es el único resultado válido frente el Santa Catalina Atco. El conjunto de David García no tiene un partido viable ni cómodo, ni fácilmente manejable, ya que el equipo de Son Fló es muy competitivo y juega siempre un fútbol directo. Tiene una plantilla de jugadores extraordinarios, que siempre complican la existencia a cualquier rival. David García deberá extremar los marcajes a jugadores rivales como : a los incansables y directos Luís P- Gimenez y Alejandro Roldán, también hay que vigilar de cerca a Pedro Barber, pero a quien no se le puede dejar pensar, ni darle un metro de ventaja es a Juan Martín Castillo ( rubio ), que con siete goles es el máximo realizador de su equipo. Es un jugador muy peligroso y aveces determinante. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y al final de los 90 minutos tendremos la solución del marcador final.

El SANTA CATALINA ATLETICO, está haciendo una campaña muy irregular. Esta ubicado en el décimo segundo peldaño de la espiral de la tabla clasificatoria. No entendemos esta posición que ocupa, porque su excelente plantilla podría codearse con los equipos privilegiados de este grupo. Hoy visita las instalaciones de Son Ferriol, con el ánimo y la esperanza de conseguir un resultado positivo y ascender posiciones en la clasificación. Su entrenador Luís Manuel Expinosa conoce muy bien al equipo de Son Ferriol, ya que estuvo al frente del equipo en varias temporadas.  Del rival habrá y tendrá que sujetar a : al afanoso Alex Fernández, al meta infranqueable Alex Picó, al siempre incisivo y directo Micki Segura, y evidentemente a Sergio García Mut, que con ( 8 goles ) es el máximo realizador del equipo. Vemos en principio, un partido muy equilibrado, con las fuerzas parejas, y con una total incertidumbre en el marcador, y es obvio que a priori, emitir un pronóstico es una pura utopía, debiendo y teniendo que esperar la finalización de los 90 minutos,  para saber cuál es el veredicto y sentencia del marcador, en el Municipal de Son Ferriol.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – SANTA CATALINA ATCO,. – 1ª Regional Preferente.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Santa Catalina Atco, quien primero mueve la pelota.

CLIMATOLOGIA ADVERSA : Desde el inicio del partido sobre el Campo Municipal de Son Ferriol, comienza a llover de forma moderada, aunque va incrementándose a medida que el encuentro va avanzando.

En el minuto 4 Agustín Nájera chuta cruzado, y desde el suelo detiene Ricardo Prieto. En el minuto 6 Saque de esquina que ejecuta Sergio García, el balón pasa entre una nube de jugadores y se pierde por la derecha del meta Ricardo Prieto. En el minuto 11 Sergio García pone un balón a Alex Fernández y este escorado a la derecha del meta visitante, chuta pero el balón va demasiado cruzado. En el minuto 13 Alejandro López muy cerca del banderín de córner, centra y Alex Picó detiene con seguridad.

Llegamos al minuto 15 y el equilibrio entre ambos equipos es la nota más predominante. Ambos quieren ganar la zona de creación, pero ninguno de los dos lo consigue, siendo el dominio fluctuante en el centro del campo.

OCASIÓN DE GOL PARA EL SANTA CATALINA ATCO. En un fallo de la zaga defensiva del conjunto de Son Ferriol, permite a Javier Alejandro Roldán a llevarse un balón, llegando en un mano a mano con el portero del conjunto del CD. Ferriolense. Desde el semicirculo del área grande chuta, y Alex Picó en una intervención de mérito, pone una mano milagrosa despejando el balón, evitando así el primer gol del Santa Catalina Atco.

Yá pisando el minuto 26 Javier A. Roldán conduce un balón y desde el exterior del área, chuta aunque la pelota sale por la izquierda de Alex Picó.

POSTE DEL SANTA CATALINA ATCO.- En el minuto 40 Javier A. Roldán, gana la espalda a su par, chuta fuerte y estrella el balón en el poste izquierdo de Alex Picó.

Esta jugada cerrará el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. Ferriolense ha sido más ofensivo que el equipo de Son Fló, y sin embargo las oportunidades han caído de parte del Santa Catalina Atco. Esta primera parte se ha visto poco fútbol, interrupciones, faltas reiteradas, balones mal dirigidos, y toda una seria de condicionantes que han deslucido el partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los vestíbulos a los jugadores para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que seguirán jugando los veintidós que comenzaron el partido. Muy pronto va a llegar el primer gol de la noche, que pondrá por delante a los del conjunto de David García.

¡¡ GOOOL ¡! Min.49 Sergio García profundiza hasta muy cerca de la línea de meta, ve que viene de atrás y le cede el balón a Alfonso Emilio Collado, y este de fuerte chut, manda el cuero al fondo de las mallas de Ricardo Prieto, y hace subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Ferriol.

El partido continua y en el minuto 57 Toni J. Huertas chuta desde el exterior del área, pero manda el balón alto por encima del palo de Alex Picó. En el minuto 60 Alfonso E. Collado ejecuta un saque de esquina, el balón pasa entre una nube de jugadores, desde donde sobresalen los puños de Ricardo Prieto, que desde las alturas despeja el balón. En el minuto 65 en un rápido contrataque del conjunto de Son Ferriol, Agustín Najera ve adelantado al meta Ricardo Prieto, le envia un balón alto, pero no va direccionado a portería, perdiéndose por línea de fondo a la izquierda del meta del conjunto de Luis Manuel Espinosa.

LESION JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 82 Rafael Caldentey que había salido unos minutos antes, se lesiona al tener problemas musculares, y teniendo que ser sustituido por Roberto Mateo.

El trabajo del Santa Catalina Atco durante todo el encuentro, se ve premiado con el empate a pocos minutos del final del partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min.89 Tras dos rechaces consecutivos de Alex Picó sobre la línea del área pequeña, el balón llega a Luís P. Gimenes, que lo aloja al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-1, ante la alegría de sus aficionados.

Tan solo pocos minutos después se cierra el partido, con el empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Con este resultado a todas luces negativo para el equipo de Son Ferriol, no tiene el premio de ponerse lider de la categoría, yá que era necesaria una victoria. El Santa Catalina Atco se lleva un merecido empate, yá que nunca ha perdido la cara al partido, y en la primera parte ha tenido las mejores ocasiones. Vamos a ver si el equipo de Son Ferriol, la próxima jornada puede lucir su estandarte en lo más alto del pico de la clasificación general

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA 1ª REGIONAL PREFERENTE

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del fin  de semana próximo, donde el CD. Ferriolense volverá a jugar este fín de semana en su propio Municipal  de Son Ferriol, en esta ocasión contra el CD. Portol, mientras que el Santa Catalina Atco, recibirá en el Municipal de Son Fló al CD. Espanya de Lluchmayor. Dos partidos intrigado y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031