Santa Catalina-Pla de Natesa ( 1-0)

Santa Catalina Atº: Damián Pons, Alejandro López, Santiago Llull, Jorge Sánchez, Luis P Giménez, Alejandro Castilla, Pedro Sánchez, Joan Campomar, Manuel Carrasco, Javier Alejandro Roldan y Christian Jackson.

Sustituciones: Juan L Terrasa por Manuel Carrasco (min.12), Guillermo Llado por Pedro Sánchez (min.67) y Ansoumana Dieme por Christian Jackson (min.67)

Pla de Na Tesa: Santiago Alan, Marc Serra, Lucas Boned, Ángel Jorda, Alejandro Martínez, Juan M Gomila, Marc Obrador, Álvaro Ramos, Marc Rigo, Francisco Rendon y Antonio M Bordoy.

Sustituciones: David Oncala por Marc Serra (min.51), Juan J Escandell por Marc Obrador (min.51), David Zamora por Alejandro Martínez (min.51), Pedro A Villena por Francisco Rendon (min.64) y Ángel Capo por Marc Rigo (min.82)

Goles: 1-0 Alejandro Castilla (min 81)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por Mario José Mora Dos Santos y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Javier Alejandro (amarilla, min 33), Alejandro Castilla (amarilla, min 58) y Joan Campomar (amarilla, min 71) para el Santa Catalina Atº. Marc Serra (amarilla, min 37) y Ángel Jorda (amarilla, min 71) para el Pla de Na Tesa.

LAIGUALDAD FUE LA TONICA DEL PARTIDO QUE PUDO HABER GANADO TANTO UNO COMO OTRO.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el Santa Catalina Atco, quien primero mueve la pelota. En el minuto 5 se hace efectivo el primer chut a puerta, y es a cargo de Joan Campomar, pero el cuero se pierde por la derecha del meta Santiago Alan.

LESION JUGADOR DEL SANTA CATALINA ATCO.- Min.17 En una jugada fortuita se lesiona Manuel Carrasco, con fuertes dolores musculares, no puede continuar el partido y ha sido sustituido por Juan L. Terrassa.

El partido continua y en el  minuto 19 Juan M. Gomila ejecuta un saque de esquina, el esférico pasa entre una nube de jugadores, desde donde sobresalen los puños de Damián Pons despejando el cuero hacia el centro del campo.  En el minuto 20 el colegiado castiga con una falta a la UD. Pla de Na Tesa,  a 5 metros de la línea  divisoria del área grande, la ejecuta Luís O. Giménez, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo.

El partido está bastante igualado, y parece que seguirá siéndolo así todo el encuentro, yá que ambos equipos, quieren sumar los tres dígitos en juego.

Entrando en el minuto 31 Juan M. Gomila centra un balón de oro, y no llega a rematarlo Marc Obrador por escasos centímetros. Ha faltado muy poquito para que la UD, Pla de na Tesa abriera el marcador, en el Municipal de Son Fló. En el minuto 39 Marc Rigo chuta por vez primera con mucho peligro, obligando a intervenir a Damián Pons, con rodilla en tierra, y retener el balón entre sus manos.

… y esta ha sido la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte preponderantemente igualada, con llegadas a ambas áreas, pero sin crear el suficiente peligro para poderse adelantar en el marcador. Ambas escuadras han querido ganar el centro del campo, y al final ninguna de los dos lo ha conseguido, pues ha sido muy fluctuante. Todo queda visto para sentencia, en los segundos cuarenta y cinco minutos de la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos rivales. Parece que de momento los entrenadores Lluis Manuel Espinosa por parte del Santa Catalina Atco, y Gabriel Pons por parte de la UD. Pla de na Tesa, quieren hacer relevos en sus equipos.

CLIMATOLOGIA ADVERSA. Hemos tenido rachas de viento de mayor ó menor actividad. En esta segunda parte el viento a favor lo tendrá el Santa Catalina Atco.

Ya corriendo los jugadores por la tupida y verde alfombra, en el minuto 47 Marc Obrador, chuta desde lejos, marchándose el balón por línea de meta. En el minuto 49 Luís P. Giménez lo intentaba desde muy lejos, y a pesar de que el balón va muy bien direccionado, no se saca provecho de la jugada cara al marcador. Ya cruzando el minuto 52 grandísima jugada de Francisco Rendón, regateando a todos los jugadores que le salían al paso, llega casi a la línea de meta, aún así centra, y Damián Beltrán se ve obligado a poner una mano arriba, y enviar la pelota a saque de esquina. Bonita jugada, que solo le ha faltado realizar la última definición.

Es verdad que sin ser un partido espectacular, la intensidad es alta, y la incertidumbre del marcador, aún pone más en tensión a los jugadores y a los espectadores, pocos hoy en las gradas de Son Fló, pero muy valientes.

Paulatinamente iban corriendo las agujas del reloj, y en el minuto 65 Juan J. Escandell tiene una buena oportunidad, al llegar casi en un mano a mano de Damián, pero cuando el jugador del conjunto de Marratxi chuta, Damián Pons hace una parada de portero de balonmano, y con su pierna, aborta todo el peligro que llevaba este balón envenenado. En el minuto 72 Marc Rigo a pesar de llevar ventaja a su oponente, chuta alto perdiendo una buena oportunidad para adelantarse el conjunto de Can Gaspar.

Y llegamos al momento culminante del encuentro, donde se decidirá a quien le toca las miles del triunfo, o la amargura de una derrota.

¡¡ GOOOL ¡! Min.81 Hay una jugada aislada pero muy efectiva del Santa Catalina Atco, el balón llega a los pies de Alejandro Castilla, que tiene la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas de Santiago Alan García, y con ello sube en el electrónico de Son Fló el 1-0, que yá será el resultado final del partido.

A partir de este minuto el Pla de na Tesa ha buscado como mínimo igualar la contienda, pero ya el Santa Catalina Atco había cerrado las puertas de su portería.

Tan solo minutos después el colegiado señalaba la conclusión del encuentro

RESUMEN DEL PARTIDO

¿ Pudo ganar uno…, pudo ganar otro .? Sí esa es la verdad, pero estamos en la tesitura de siempre, el que marca más goles legales es el que gana, y esta tarde ha sido el Santa Catalina Atco, quien le ha tocado vivir la felicidad de la victoria. Por su parte la UD. Pla de na Tesa a pesar de hacer un buen partido, se va de vacío, cuando quizás como mínimo pudo conseguir el empate. Los puntos quedan encerrados en el Municipal de Son Fló, que buena falta les hacía a los chicos de Lluís M. Espinosa.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco viaja al Campo Municipal de Es Nou Garroveral para porfiar su encuentro con el CD. Génova. Por su parte la UD. Pla de na Tesa recibirá en su propio feudo del Campo Municipal de Can Gaspar a la UD. Rotlet Molinar. Dos partidos importantes y que de los cuales tendremos una completa información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado ambos.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930