Victoria, pase a cuartos y a un partido de la Final Four de la Copa del Rey (3-4)

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Lucho, Pitero, Rikelme y Alberto.

También participaron: Isma, Nando Torres, Antón Arnejo, David Pazos y Eloy.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Eloy Rojas y Saldise.

También participaron: Rivillos, Tayebi, Mancuso, Tomaz, Cainan, Cleber y Moslem.

Goles: 0-1 Tayebi (min. 4); 0-2 Moslem (min. 21); 1-2 David Pazos (min. 23); 2-2 Lucho (min. 26); 2-3 Marlon (min. 29) 2-4 Marlon (min. 31); 3-4 Chaguinha p.p. (min. 38).

Árbitros: Diego Gallo y Rubén Hevia. Amonestaron con cartulina amarilla a Marlon y Rivillos, del Mallorca Palma Futsal.

Pabellón: Pabellón Municipal Vista Alegre 800 espectadores. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Comentario:

El Mallorca Palma Futsal debuta con victoria en la Copa del Rey con un luchado triunfo en Burela por 3-4. El conjunto balear tiró de oficio para ganar a un rival que compitió a un gran nivel y tiene a un partido jugar la fase final de la competición.

El Mallorca Palma Futsal acabó imponiéndose en una pista complicada en su debut en la Copa del Rey. Los de Antonio Vadillo vencieron 3-4 al Pescados Rubén Burela. El cuadro balear dominó y sometió aunque sus rivales no bajaron los brazos y vendieron cara su piel. Los de Antonio Vadillo comenzaron el partido demostrando su superioridad en el terreno de juego. La defensa local comenzó muy intensa e intentó mantenerse cerrada atrás para salir al contragolpe cuando podía. Aunque el conjunto mallorquín acechó el área del Burela desde el primer momento. Ya en el primer minuto de juego, Saldise intentó cazar un balón suelto en el área, aunque el disparo se le marchó por el lateral de la portería. El Mallorca Palma Futsal comenzó a bombardear a Kaluza, el portero del Burela, aunque Eloy Rojas protagonizó la primera gran ocasión del partido. El ala andaluz llegó solo al área contraria y, a pesar de lograr conectar bien con el balón y disparar fuerte i colocado, el portero local consiguió desviar el esférico. En la siguiente acción, Kaluza no pudo atajar el balón. Tayebi se giró en la frontal del área y coló el balón raso pegado al palo. En los siguientes minutos, el Mallorca Palma Futsal continuó atacando pacientemente. En algunas ocasiones Luan Muller se sumó al ataque para seguir controlando el juego y mantener la posesión de la pelota. Se llegó al descansa con la mínima distancia en el marcador a pesar de la superioridad de los de Antonio Vadillo y las repetidas ocasiones de gol de los mallorquines. Moslem intentó el uno contra uno en banda durante toda la primera parte, pero las ayudas defensivas y la intensidad de los gallegos desbarataron las progresiones del iraní. Por otro lado, Marlon también lo intentó en repetidas ocasiones, la más clara fue un disparo desde la banda derecha que buscaba la escuadra, pero el portero gallego acabó sacando una buena mano y desviando el portero a córner.

Tras el descanso, los mallorquines marcaron el segundo del partido en la primera acción de la segunda parte. Moslem marcó tras un saque de esquina y dobló la ventaja de los baleares. Tras el segundo tanto de los visitantes, los gallegos se vieron forzados a arriesgar y atacar. La jugada les fue bien, ya que a los dos minutos ya habían recortado distancias. David Pazos enganchó el balón de volea tras un saque de esquina y colocó la pelota al fondo de la red. En ese momento, la afición local apretó y se volcó a animar a su equipo. Los jugadores del Burela también creyeron en la remontada e incluso igualaron el partido. Tras un buen ataque del Burela, el balón cayó muerto al segundo palo, donde Lucho solamente tuvo que empujarlo dentro de la portería y marcar el gol del empate.

Con el marcador otra vez empatado, el Mallorca Palma Futsal tuvo que volverse a centrar en atacar la portería contraria. El partido se volvió a igualar y los dos rivales pelearon por llevarse la clasificación. Los de Vadillo volvieron a dominar el partido y buscaron el gol con insistencia. El tercero de los mallorquines llegó tras una jugada de Moslem en banda derecha. El iraní se deshizo de su par y filtró un pase medido al segundo palo, donde esperaba Marlon que solamente tuvo que empujarla. El Mallorca Palma Futsal volvió a colocarse por delante, lo que forzó a los gallegos a arriesgar de nuevo. El Pescados Rubén Burela, incluso su portero se incorporó al ataque intentando generar superioridades en campo contrario, pero los de Vadillo aprovecharon la situación. Marlon robó en primera línea y marcó desde su propio campo aprovechando que la portería estaba vacía. Todavía quedaba mucho partido, pero los de Burela insistieron al ataque. En los minutos finales consiguieron recortar el marcador con un tanto en propia puerta. Con su juego de cinco, Eloy, del Burela intentó un pase por el centro, que rebotó en la cabeza de Chaguinha y se coló en la portería que defendía Luan Muller.

Finalmente, el conjunto mallorquín consiguió la victoria y la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Vadillo se encuentras a tan solo un partido de jugar la Final Four en una temporada que está siendo histórica para los mallorquines.

Mallorca Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031