Presentación oficial Dani Nieto y Tropi

Presentación oficial de Dani Nieto y Tropi, dos de las nuevas incorporaciones en este trepidante mercado de invierno. Patrick Messow ha presentado a ambos futbolistas, que llegan para sumar calidad, juventud y muchas ganas al proyecto del Atlético Baleares.

Declaraciones:

Patrick Messow: «Hoy presentamos a dos nuevos jugadores que han llegado en el mercado de invierno. A mi derecha, Carlos Carbonell mejor conocido como Tropi. Mediocentro de 27 años, con mucha experiencia en la categoría. Viene de Unionistas, club con el que llegamos a un acuerdo para que cambiara los colores. Un jugador que ha tenido experiencia en Primera y en Segunda División. Es el cambio por Alfonso, que pidió acercarse a su casa. Y, bueno, es un jugador joven que viene con muchas ganas, con mucha hambre. Que viene de jugar todos los partidos de la primera vuelta y nos dará una opción más en el centro del campo. A mi izquierda, otro jugador de la isla, Dani Nieto, extremo, mediapunta, segunda punta. Puede jugar en todas las posiciones en ataque. Tiene 31 años, viene de Racing de Ferrol, donde la temporada pasada fue muy importante, marcó 6 goles y repartió 7 asistencias. Con mucha experiencia en 2a División, con más de 100 partidos, también tiene mucha experiencia en fútbol internacional. Nos dará mucho talento en balón parado, tiene una zurda muy interesante y estamos contentos de poder contar con él. Es de la isla y viene con muchas ganas y contento de poder presentaros a estos dos refuerzos. Bueno ahora lo tienen que demostrar ellos, lo vamos a ver en el verde. Pero, por ahora, contento. Los primeros días que los he visto, los he visto implicados, muy motivados, con mucha hambre. Son muchos cambios los que hemos hecho, espero que esto nos dé un cambio de dinámica, aire fresco y la verdad que contento con los fichajes, porque hemos hecho todo lo que queríamos hacer y creo que hemos mejorado al equipo bastante. Esta siempre es la idea, cuando cambias algo es para intentar mejorar al equipo y tener más competencia en todas las posiciones y creo que hemos mejorado en este sentido. Ahora depende de ellos y del míster que, al final tiene que elegir once y la competencia siempre es buena para un equipo y tenemos máxima competencia entonces estoy contento con el mercado. No tengo mucha información sobre eso. Es un tema más jurídico y de la dirección general. Como el mercado fue muy intenso hasta el último día no he tenido mucho tiempo de informarme del tema, solo he visto las noticias y poco más… Nosotros como club tenemos claro lo que queremos que es seguir con este formato. Creemos que deportivamente es muy interesante, mucho mejor que antes pero, claro tiene que ser justo y posible de cumplir para todos los clubes. Hay que encontrar un punto medio que todos estén contentos y podamos seguir con esta categoría de nivel pero también hay que apoyar a los equipos. No quiero pensar en eso… Yo confío en que esto siga adelante y se encuentre una solución entre todos.

Tropi: «Bueno un proyecto más atractivo que el que había con Unionistas. Un club con más ambición. Un equipo hecho para estar arriba. Es verdad que ahora no nos podemos permitir pensar en eso por la situación del equipo pero bueno, vengo aquí con toda la ambición del mundo. Con la esperanza de que vamos a salir de ahí y que al final acabaremos donde merece este club que es estar un poco más arriba. Como te digo, sabía que el cambio era a mejor. El club, a nivel de recursos, de instalaciones, de materiales, de personal es un cambio a mejor y todo lo que me he encontrado estoy muy contento con todo. Adaptándome todavía a la isla, a la dinámica del equipo y del míster pero muy contento con todo. Como ha dicho Patrick, por mi juventud quizá, algo de ganas, de ese gen competitivo que siempre he tenido pero, la verdad es que tenemos grandes jugadores y cada uno va a poder aportar su granito pero bueno aquí lo importante es el grupo y que vaya el equipo para arriba juegue quien juegue. Soy un jugador que puede jugar de 6 o de 8, con bastante recorrido, fuerte, con recorrido con balón, con algo de criterio, buen manejo con balón y que me gusta tener protagonismo con balón. No me gusta sufrir sin balón y, poco más, intento ayudar a mis compañeros estar a disposición del grupo para que crezcamos. Es un mote que me pusieron casi desde que nací y en mi familia ya me empezaron a llamar así y todo el mundo me conoce así, hasta mis padres me llaman Tropi, no hay nadie que me llame Carlos…Si que es verdad que era para diferenciarme de mi primo mayor que se llama también Carlos y para diferenciarme me llamaron así.

Dani Nieto: «Muy contento de estar en casa, muy feliz. Le quiero dar las gracias a Patrick por el interés que tuvo al saber que no estaba en una situación fácil y es de agradecer que se interesara. Y yo desde el principio sabía que mi objetivo era jugar en casa y bueno, ya estoy aquí a disposición del equipo, del míster y ya te digo, muy contento muy feliz y intentar aportar. La temporada pasada hice un año muy bueno y yo no he perdido la confianza en mí. Por eso le doy las gracias por la confianza que han tenido. Sé que no es fácil, llevo 6 meses sin apenas jugar pero he hablado con el míster, no hay ningún problema, físicamente estoy bien y desde el primer día ya intentar aportar al equipo. Y si me toca jugar ya este domingo, a darlo todo e intentar salir de la situación en la que estamos. La temporada pasada jugué la mitad de la temporada de extremo derecho y la otra mitad de diez. Son las dos posiciones que más he jugado, también puedo jugar en banda izquierda pero ya es cuestión del míster dónde decida que puedo jugar. Hay un par de lesionados, un par de bajas. Pero veo una plantilla muy buena, con lo que hay y con lo que se ha fichado creo que, si gestionamos bien lo que es la plantilla y el míster hace su trabajo, que creo que lo va a hacer, estoy seguro que vamos a hacer una segunda vuelta muy buena. Por pasos. El club tiene el objetivo de jugar play off. Yo por mi experiencia que tengo en el fútbol esta muy bien ese objetivo pero hay que pensar en el día a día, en este domingo ganar. Y, si ganamos este fin de semana estamos fuera del descenso, a partir de ahí intentar hacer las cosas bien, cada semana mejor y estoy seguro que si hacemos eso, con la plantilla que hay, a final de temporada estaremos arriba. Yo te diría que ya estoy adaptado. Soy de la isla, estoy con mi familia con mi mujer y mi niño, aquí en casa, así que muy feliz y con ganas de demostrar que aún estoy bien para jugar. A la afición: entiendo su mosqueo, por llamarlo de alguna manera, pero bueno, que estén tranquilos que confíen en el club, en el grupo que hay, que es un grupo muy bueno. Y, si ellos ponen de su parte y nosotros también, estoy seguro que a final de temporada estaremos luchando por el objetivo».

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829