Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 0 CE Europa

RCD. Mallorca : Marc Monedero, Dani García, Santi Ávila, Pablo Moyá ( min. 72 Calatayud ), Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez. Jan Salas ( min. 72 Nicolás Baratucci ), Miquel Llabrés, Bruno Calcagno, Víctor Lázaro. ( min. 58 Diego López )

C.E. Europa : Gerad E. Vacas, Sergi Batuescas, Aexandro Enzo Angel Vera ( min. 65 Alexander Amate), Alejandro García ( min. 80 Andreu Colom ), Aiman Boussid ( min. 65 Aron Rodrigo ), Berni Pereira ( min. 29 Willy Tomás ), Vicens Oromi, Julen Villarassa, Alex Plaza.( min.80 Aron Rodrigo )

Goles : 1-0 min. 2 Víctor Lázaro., –  2-0 min.54 Dani García.

Arbitro : Sr. Miguel Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. Biel Rodríguez y Ismael García

Tarjetas : min. 5 Alex Plaza, min.59 Martí Payeras, min. 63 Jan Salas, min. 88 Julen Villarassa.

INCIDENCIAS

El pasado nunca tendrá poder sobre el momento presente. Es obvio que si abordas cada situación futbolística como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces, pero en otras muchas, vivirás. Y quienes van a poner todo su empeño a conseguir la victoria en el encuentro que se disputará en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), son los dos conjuntos que porfiarán, por el premio de tres nuevos digiticos, en el evento correspondiente a la vigésima  jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el RCD. Mallorca y el CE. Europa. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buen estado, aunque comienzan a verse algunas calvas de césped, y climatología invernal, luciendo parcialmente el sol, con frío moderado a notable. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Miguel Domato Pedreira

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, viene de perder la jornada pasada con el CD. San Francisco, en un derbi balear fratricida, y que en esta ocasión la alegría se celebró en el vestuario del conjunto franciscano. Esta semana el conjunto de Carlos Muñoz recibe la visita del conjunto catalán del CE. Europa, actual colista del grupo, y candidato número uno al descenso de categoría. A pesar de todo ello, el equipo bermellón no puede confiarse, ni distendirse, ya que los tres puntos son muy importantes para el conjunto mallorquinista. En caso de lograr la victoria el equipo isleño, obtendría casi un 95 % de probabilidad de conseguir el visado, para la próxima temporada de nuevo, volver a desafiar la categoría juvenil de fútbol, la más alta de nuestro país. Pero no avancemos tan rápido ni aventuremos posibles, antes de jugarse este partido.  Carlos Muñoz deberá extremar los marcajes de jugadores rivales dentro del conjunto catalán como : el trabajador nato Berni Pereira, también deberá poner los ojos sobre Alex Plaza, e indudablemente no se podrá dar un metro de ventaja al goleador Aiman Bousidd.  Se nos presenta una tarde dominical futbolística interesante, donde de no surgir nada raro, los tres dígitos quedarán encerrados en Son Bibiloni, pero no aventuremos, lo que no ha pasado.

URDIR EN UN POCO DE HISTORIA DEL “ CE. EUROPA “

El CD. EUROPA, es un equipo qué está vinculado al Barrio de Gracia de Barcelona. El Club fue fundado en 1907. La mejor época del club fue entre los años 1920 y 1922, donde su equipo amarteur fue finalista en la Copa del Rey, cayendo por 1-0 frente al Atco. Bilbao. También le cabe el honor al CE. Europa, ser uno de los diez equipos fundadores de la liga española de fútbol. Ha ganado la Copa Catalunya en varias ocasiones ( 1997, 1998, y 2015 que se la ganó al Girona FC. ). La Entidad Deportiva siempre ha apostado por el fútbol base, siendo este juvenil división de honor, parte de la historia del conjunto barcelonés.

El C.E. EUROPA viene de ganar esta jornada por tres goles a cero al Gimnastic de Tarragona. A pesar de esta victoria, sigue estando  habilitado en el décimo cuarto puesto en la tabla clasificatoria. Esta tarde dominical, tiene el serio compromiso de derrotar al RCD. Mallorca, y es prácticamente la última oportunidad, para tener un mínimo de esperanza, un mínimo de luz para luchar por la permanencia, que de conseguirlo sería un hito épico. Su entrenador Josep María, dentro del terreno de juego deberá sujetar a varios jugadores de la plantilla bermellona como : Alexander Woiski  si es que se ha recuperado del golpe de la jornada pasada, y que tuvo que ser sustituido por un compañero. Tampoco se podrá descuidar ni quitar  la vista de encima a Pau Mascaró y Diego López, y en defensa a Daniel García y Santiago Avila. En resumen el conjunto mallorquinista que siempre diseña las estrategias como conjunto, bien valdría que los marcajes de los zagueros defensivos del conjunto del Barrio de Gracia, fueran compactos ty férreos a todo el equipo isleño. Vamos a esperar que sucede en ente match a priori muy interesantísimo.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

04º clasificado  ……………………  RCD MALLORCA ……………….. 33 puntos

14º clasificado  ……………………  C.E. EUROPA  …………………… 15 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL NOU SERDANYA (BARCELONA)

Jornada núm. 5  –  ( 09/10/2022 ).,  CE. EUROPA  0 – RCD. MALLORCA 2

Goles : 0-1 min. 17 Diego López., – 0-2 min. 26 Marcos Plomer

PARTIDOS PENDIENTES DEL RCD. MALLORCA, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

JORNADA 21 … ( 19-02-2023 ) ………….   CIUDAD DE EBRO – RCD.MALLORCA

JORNADA 22 … ( 26-02-2023 ) ………….   RCD.MALLORCA- FUNDACIO ESPORTIVA GRAMA

JORNADA 23 … ( 05-03-2023 ) ………        CE. SABADELL – RCD. MALLORCA

JORNADA 24 … ( 19-03-2023 ) ………….   RCD.MALLORCA – CF. DAMM

JORNADA 25 … ( 02-04-2023 ) ………….   CF. BADALONA – RCD. MALLORCA

JORNADA 26 … ( 09-04-2023 ) ………….   RCD. MALLORCA – SD. HUESCA

JORNADA 27 … ( 16-04-2023 ) ………….   FC. BARCELONA – RCD. MALLORCA

JORNADA 28 … ( 23-04-2023 ) ………….   RCD. MALLORCA – REAL ZARAGOZA

JORNADA 29 … ( 30-04-2023 ) ………….   CD. CONSTANCIA – RCD. MALLORCA

JORNADA 30 … ( 07-05-2023 ) ………….   RCD. MALLORCA – GIMNASTIC TARRAGONA

 CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – C.E. EURIOPA,. – Juvenil División Honor 

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y quien primero mueve la pelota el RCD. Mallorca. Sin embargo la primera oportunidad del encuentro ha sido en el minuto 1, en un rápido contrataque del conjunto catalán, que lo conduce Sergi Batuescas, que llega hasta la línea de fondo centra, y desde el suelo Marc Monedero detiene, ante el posible e inminente remate de algun jugador catalán.

Y a la siguiente jugada a esta comentada, llegaba la primera ventaja para el equipo mallorquinista, al avanzarse al marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 2 En un rápido y letal contrataque de Miquel Llabrés, centra al corazón del área y Victor Lázaro desde cerca del punto de máximo castigo , chuta muy fuerte sin que Gerard E. Vacas pueda hacer nada para detener el disparo del jugador del conjunto bermellón, y solo ha podido ver como el esférico llegaba al fondo de sus mallas. Y se ponía en el luminoso el 1-0. Este gol daría tranquilidad al equipo de Carlos Muñoz, que era más incisivo que el CE. Europa en zona ofensiva.

El partido continua y en el minuto 13 Berni Pereira gana la espalda a su par, y desde el exterior del área, suelta un zambombazo muy bien orientado, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 18, quien lo prueba desde muy lejos es Ángel Vera, pero no tiene ninguna incidencia en el marcador.

LESION DE UN JUGADOR DEL CE. EUROPA. En el minuto 19 y en una jugada fortuita, se lesiona con problemas musculares el jugador Berni Pereira, que no puede continuar sobre el terreno de juego, por lo que su entrenador realiza el cambio dando entrada al terreno de juego Willy Tomas.

Yá atravesando el minuto 25 hay una jugada por el flanco izquierdo del meta catalán, quien sube la pelota es Dani García, que pone un centro a la cabeza de Bruno Calcagno en el segundo palo, y el remate de este acaba entre los guantes del meta del conjunto de Gracia. Pisando el minuto 29 Julen Villarrassa desde la misma frontal del área suelta un misil cruzado, y el esférico se pierde muy cerca del palo de Marc Monedero.

Llegamos al minuto 30 y el RCD. Mallorca se siente muy cómodo sobre el terreno de juego, porque a pesar de que el conjunto del CE. Europa tiene llegadas a la meta rival, practicamente son sin peligro. El dominio en el centro del campo es muy variable, y ninguno de los dos equipos se ha hecho dueño de el.

Entramos en la recta final de este primer acto del partido. En el minuto 37 dentro del área mallorqunista, hay una serie de rebotes y rechaces, hasta que finalmente el balón llega a Willy Tomas, que engancha un fortísimo y seco chut, al cual corresponde con una intervención de mucho mérito y desde el suelo Mar Monedero, evitando con ello el empate del conjunto barcelonés.

POSTE DE UN JUGADOR DEL RCD. MALLORCA .- Minuto 44Bruno Calcagno gana la espalda a su par. Se proyecta para chutar, avanza unos metros y yá desde dentro del área del conjunto de Josep María, cruza el balón y este toma la dirección del palo derecho, estrellándose en el, y perdiendo el conjunto de Carlos Muñoz, una buena ocasión para ampliar el marcador.

Prácticamente no quedaba tiempo para nada más en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy bien el RCD Mallorca, ha jugado serio, muy concentrado, y ha sido practico delante del meta Gerard E. Vacas, al conseguir el gol Víctor Lázaro, que le da la mínima ventaja al conjunto rojillo. El equipo del CE Europa ha llegado en varias ocasiones delante del meta Marc Monedero, pero sin peligro ni contingencia que demostrase una cierta preocupación a la zaga defensiva isleña. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras.

En el minuto 47 Alex Plaza se lleva un balón a trompicones, y desde el vértice del área pequeña de Marc Monedero chuta cruzado, esta vez con mucho peligro, pero la jugada se define saliendo el balón por línea de fondo. A continuación en el minuto 49 Vicens Oromi recibe un balón, arma su pié, para desde la misma frontal del área mallorquinista, chuta con mucha intención, aunque no se ha definido en nada positivo cara al marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 54 Bruno Calcagno juega un balón, al cual lo cede a Dani García, y este lo hace todo… presiona, dribla, y finalmente chuta muy bien orientado mandando el esférico al fondo de las mallas de Gerard E. Vacas, y haciendo subir el gol 2-0 que lo podríamos denominar el de la “ tranquilidad “.

El partido yá está encarrilado, y ahora quien debe dar la cara es el conjunto catalán, pero sinceramente no se le ve capacidad de reacción, porque sigue teniendo llegadas, pero las esporádicas que tiene peligrosas no las aprovecha.

Min. 68 esta a punto el partido de ofrecernos una obra de arte. El RCD. Mallorca juega en su propio terreno de juego, Gabriel Salas ve muy adelantado a Gerard E. Vacas, y desde el propio campo mallorquinista, le manda una vaselina estratosférica, la cual el meta catalán debe correr hacia atrás, y poner una mano en su palo largo, abortando la jugada. Lo más curioso es que el balón entraba irremediablemente, en el caso de que no hubiera reaccionado el meta del C.E. Europa.

LESION DE UN JUGADOR DEL RCD. MALLORCA.- En el minuto 72 Pablo Moyá debe ser sustituido por problemas musculares, y no pudiendo seguir por los fuertes dolores en el terreno de juego. Le sustituye Calatayud. Nos han comentado que en principio no es muy grave la lesión, pero que queda a expensas de la radiografía y pruebas que le harán en el clínico.

En el minuto 87 de nuevo el RCD. Mallorca tiene otra gran oportunidad, al rematar a puerta Diego López, y yá irremediablemente batidos la defensa y el meta, Alexandro Enzo Sacha desde la misma raya de gol, evita que se amplia más el marcador.

No hay tiempo para nada más, que para saludar una nueva victoria muy bien ganada, justa y premiada con los tres dígitos que había en litigio, y ahora ha buscar esta tercera plaza de la clasificación general.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca ha cumplimentado el expediente con nota de sobresaliente, pensamos que el conjunto catalán nada puede objetar a esta victoria bermellona, y ahora aver si tenemos suerte la próxima jornada y ganamos en Zaragoza, frente al CD. Ebro. Por fin podemos sacar pecho y decir que está el equipo de Carlos Muñoz, haciendo una campaña sobresaliente, espectacular y galáctica. Ha seguir este sendero de victorias

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA SIGUIENTE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a la comunidad aragonesa para enfrentarse al Ciudad Ebro (Zaragoza), mientras que el CE. Europa recibirá en su propio feudo al RCD. Espanyol. Del encuentro del RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031