La Fundació de la FFIB conmemora el 8M con la jornada ‘Mujer + Fútbol’

La Fundació de la FFIB conmemora el 8M con la jornada ‘Mujer + Fútbol’ en el CESAG. Contará con la ponencia de Joana Soares y una mesa redonda de mujeres periodistas deportivas.

La Fundació de la FFIB conmemora el 8M con la jornada ‘Mujer + Fútbol’ en el CESAG

El próximo miércoles 8 de marzo se celebra en todo el mundo el 8M Día de la Mujer. Para ese día, la Fundació de la FFIB ha organizado la jornada ‘Mujer + Fútbol’ que contará con dos actos centrales que se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Universidad de Periodismo Alberta Giménez a las 11:00 horas de la mañana. La jornada estará moderada por Ángeles Durán, doctora en Comunicación y profesora y coordinadora de Periodismo en el CESAG, además de presidenta de la APIB. En primer lugar, Joana Soares, responsable de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF impartirá una ponencia sobre la evolución del fútbol femenino en España.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán mujeres periodistas deportivas como son Maria Mayans (responsable de la Fundación del Mallorca Palma Futsal), Victoria Pellicer (periodista del Departamento de Comunicación del RCD Mallorca), Marta Sanpas, periodista de IB3 Ràdio y Elena García (periodista de Diario de Mallorca). Todas ellas abordarán su experiencia profesional y el cambio que ha vivido el periodismo deportivo en los últimos años, especialmente ligado al mundo del fútbol.

Finalmente, diferentes mujeres de varios estamentos del fútbol introducirán su valioso testimonio en la jornada para ver cómo la mujer se ha hecho un hueco en el mundo del fútbol desde el ámbito directivo, de entrenadora, de árbitro o de jugadora.

FFIB y mujer

Para la FFIB es una prioridad incrementar el número de licencias federativas de niñas y mujeres que jueguen a fútbol y fútbol sala. Por eso, dentro de la semana del 8M Día de la Mujer, la FFIB organiza junto a la RFEF dos partidos internacionales entre dos de las mejores potencias del fútbol sala femenino del mundo como son las selecciones absolutas de España y Brasil. Serán el 10 de marzo y el 11 del mismo mes en Calvià y Son Moix, respectivamente.

Además, la FFIB iniciará la nueva competición creada LligA 5 junto con el Consell de Mallorca el próximo 18 y 19 de marzo, categoría donde jugarán equipos alineados con 5 futbolistas cada uno para fomentar que muchas niñas que no quieren jugar con niños, se inscriban y tengan su primera experiencia. Para fomentarla, la FFIB ha realizado con éxito dos diadas con más de 300 niñas y llevará a cabo la tercera el domingo 12 de marzo en el Palau d’Esports de Son Moix.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031