Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 3 – 1 SD.La Salle

Atº Baleares: Jose Julian Rivas, Juan C Amador, Jorge Romero, David Ferriol, Brian Herreros, Joan Francesc Vaquer, Bartomeu Trias, Christofer Robin, Adrian LÓpez, David Ortega y George Bernard M.

Sustituciones: Biel Serra por Bartomeu Trias (min.69), Cristian Tello por Adrian LÓpez (min.69), Aaron Garcia por Juan C Amador (min.77) y Pedro Miguel por Christofer Robin (min.81)

La Salle: Marc Galmes, Daniel Lopez, Ruben PeÑarrubia, Federico Lussenhoff, Miguel Corral, Samuel Guzman, Raul NuÑez, Ruben Oliva, Pablo Rey, Toni Arrom y Sergi Martin.

Sustituciones: Lautaro Adrian por Toni Arrom (min.46), Miguel Gil por Pablo Rey (min.65), Alex Pons por Ruben PeÑarrubia (min.84), Kevin Garcia por Raul NuÑez (min.84) y Toni Pastor por Ruben Oliva (min.87)

Goles: 1-0 Bartomeu Trias (min 32), 1-1 Pablo Rey (min 46), 2-1 Cristian Tello (min 82) y 3-1 George Bernard (min 89)

Árbitro: Sr. Juan Vega Martin. asistido en las bandas por Nacho Arenas Daviu y Jose Jaime Arenas Daviu. Arbitraje espectacular, sin apenas errores, el colegiado ha sido ecuanime en sus decisiones, serio y han conducido un partido dificil, haciendolo fácil. Al final ambos equipos le han dado la enhorabuena. Trio arbitral muy bien.

Tarjetas: Aaron Garcia (amarilla, min 39) y Joan Francesc (amarilla, min 61) para el Atº Baleares

 

O DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL CAMPO DE LA SALLE.

¡¡ Atencion al golaveraje directo.!!

8º Jornada., – ( 15.10.2022 ) SD. LA SALLE 0. – ATCO.BALEARES 2

Goles : 0-1 min. 30 George Bernat., – 0-2 min. 58 Matteo Michael

CRONICA DEL PARTIDO : ATLETICO BALEARES – SD. LA SALLE., – Juveniles liga nacional.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la SD. La Salle. En el minuto 4 Samuel Guzmán ejecuta una falta lateral sobre el punto de máximo castigo, pero con presteza la zaga defensiva blanquiazul despeja el balón, cayendo a los pies de Rubén Oliva, y el centro de este último jugador, lo detiene y lo intercepta previo salto José Julian Rivas.  Desde las primera evoluciones del partido, ha sido preponderante ver, que ninguno de los dos equipos se iban a achicar, tampoco acobardar, ni apocar, todo lo contrario, ambos rivales van a intentar lisiar y mutilar la estrategia del oponente, sin importarles el precio del dispendio físico, que eso les puede causar.  En el minuto 13 Christofer Robin.

El partido se está jugando con una altísima intensidad por parte de los dos conjuntos rivales, muy correctamente, pero se lucha por cada balón de manera fervorosa, lo que embellece el partido.

En el minuto 20 David Ortega controla un balón a escasos metros de la frontal del área, chuta raso y muy bien orientado, el esférico pasa muy cerca del poste derecho y Marc Galmes con la mano manda el balón a saque de esquina. El entrenador del Santiago José Miralles, se desgañitaba y transmitía a sus jugadores desplegarse en lo zona ancha del terreno de juego, y los dos extremos jugaran abiertos, para enlazar sus jugadas, con los peones ofensivos. En el minuto 23 el colegiado castiga con una falta al Atlético Baleares, que ejecuta Raúl Nuñez, y posteriormente despeja la defensa blanquiazul. Minuto 25 Le llega un balón a Toni Arrom,  El jugador  lasaliano ha hecho una conducción del balón de fuera hacia dentro, se perfila para chutar, definiéndose la jugada, con el esférico perdido por línea de fondo.

LARGUERO DE LA SD. LA SALLE.- Min. 31 Daniel López ve adelantado al meta José Julián Rivas, y desde la línea divisoria del medio campo le manda un globo estratosférico, que coge la orientación del larguero del meta del conjunto de la vía cintura. Ha sido un lance del partido, muy aplaudido por toda la gran afluencia de público que ha asistido al campo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. Le llega nítido un balón de un rechace a Tomeu Trias, dribla a su marcador, se perfila para chutar y cuando Marc reacciona, le cruza la pelota enviándola al fondo de las mallas del conjunto de la SD. La Salle, y hace subir en el luminoso de son Malferit el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Andrés Vicente Llistó.

Ahora el conjunto de la SD. La Salle, después de haber recibido este lastre del gol tan indeseado como inesperado, ha quedado completamente desvencijado. Y es precisamente ahora el momento culminante de que todos los jugadores lasalianos se deben saber coadyuvar, y bajo ningún aspecto perder la oriflama de su propio adn. El trabajo a realizar a continuación del equipo colegial, es atacar como un selacio, y con ello abrir y provocar una profunda herida al equipo rival, y urgar en ella constantemente, para que el resto del partido, no pueda cicatrizarse. En el minuto 35 se produce una jugada muy bien hilvanada y que define Toni Arrom, que chuta de manera potente, deteniendo entre su pecho y sus guantes el meta José Julian Rivas. La última jugada destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos, se produce en el minuto 37, cuando Raúl centra, y el meta Rivas salta agarrando el balón, pero con un fuerte golpe en su costado. Nada importante puede seguir. Minutos después se cierra esta primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Bonito espectáculo futbolístico en este primer acto del encuentro, con muchas llegadas a ambas porterias, con dominio alternativo del juego, y lucha féroz por ganar el centro del campo, que ha sido fluctuante. Los dos equipos han hecho un gran dispendio físico. Santiago José Miralles suponemos que en el descanso ha tratado de inculcar a sus pupilos, las líneas básicas de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, es exigir el mayor control del balón posible, tener un buen criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y ser prácticos a la hora de la definición final del gol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Santiago Miralles realiza un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Antonio Arrom, y hace saltar al terreno de juego a Lautaro Ardenghi, suponemos que para compensar el equipo, y sobre todo darle más profundidad ofensiva.

¡¡ GOOOL ¡!, MIN. 46 Se ejecuta un saque de esquina, el balón queda entre una nube de jugadores, la defensa blanquiazul no está expeditiva, lo que aprovecha Pablo Rey, para mandar el balón al fondo de las mallas de José Julian Rivas, subiendo el 1-1 en el marcador de Son Malferit.

El partido continua y en el minuto 48 Sergi controla un balón, progresa por la lateral izquierda del meta atlético, le pega muy fuerte, pero estrella el balón por la parte exterior izquierda del meta José Julián Rivas. En el minuto 55 Pablo Rey chuta sin mucha convicción, recogiendo el cancerbero del conjunto balear  sin ningún problema. No sabemos lo que les habrá dicho el mister del conjunto colegial a sus pupilos, pero han salido en esta segunda parte con una aptitud muy diferente a la de la primera parte, y ahora las llegadas son más profundas a la meta rival. El tiempo es aquello que más queremos, pero aveces ocurre que es lo peor que usamos y utilizamos, sin darnos cuenta que paulatinamente se difumina en un partido árduo y complejo, y lo que es peor sin ningún resultado positivo cara al marcador.

Es obvio que si la SD. La Salle quiere ganar el partido, deberá profundizar más su zaga ofensiva porque el conjunto del Atletico Baleares ha cerrado filas Es más que obvio que no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia inadecuadaEl partido entra en una fase de dominio del  Atletico Baleares, que ahora agobia el portal de Marc Galmes.

¡¡GOOOL ¡! Minuto 82. En un contrataque rápido del Atco. Baleares, el balón llega a Cristian Tello, dribla a su par, se perfila para chutar , y lo hace pegándole muy duro al balón, el esférico pega en el poste derecho del meta Marc Galmes,  y se aloja al fondo de las mallas del meta colegial, subiendo el 2-1 en el marcador, favorable a los blanquiazules.

Pero aún con la victoria del Atco. Baleares nos quedaba ver LA PERLA DE LA TARDE, con uno de esos goles que se quedan en la retina para siempre, un gol aplaudido, un gol artístico y un gol que en definitiva ha sido lo mejor de la tarde.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 George Bernard Andrews recibe un balón a tres cuartos de campo, progresa unos dos metros, y suelta un latigazo a la escuadra izquierda de Mrac Galmes, que solo puede ver como entra el balón como una exhalación, y sube el 3-1 en el marcador, cerrando así el partido el Atletico Baleares, y quedándose los tres dígitos en liza, y solando aun más con la categoría juvenil división de honor.

Pocos minutos después el colegiado indica el final del partido, de un partido que así se ha escrito la historia, en este caso favorable al ATLETICO BALEARES.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido en líneas generales ha sido explendido, se ha jugado de poder a poder, con deportividad pero con una altísima intensidad, finalmente el marcador ha sido favorable al conjunto de Andres Vicente Llistó. El campeonato debe proseguir, y seguro que nos deparará todavía, muchas tardes de buen fútbol.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930