Cronica ascenso a 3ª division CD. SON CLADERA 0 – 2 CD. ALGAIDA

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD, SON CLADERA : Joan Sintes, Albert Buils ( min. 71 Daniel Dominguez ), Daniel Alvares, Alvaro Alguacil, Raul Pastor, Demetrio Chele ( mmin.84 Llorenç Oliver ), Cristian Magaña, Javier Perezagua ( min. 71 Jesus Marquez ), Pere Mascaró, Juanjo Magaña 8 min. 71 Salvador Rojas ), Raul Marín ( min. 64 Eduardo Bailen )

CD. ALGAIDA : Miquel Oliver, Alberto Palou, Matías Allo, Bertomeu Vidal 8 min. 67 Guillem Puigserver ) , Tomeu Tomas ( min. 46 Noah Ottonelli ), Rodrigo Allo, Jordi Gil, Llorenç Gil 8 min. 77 Mar Morales ), Miguel Lares, Alvaro Acedo ( min, Bernat Llompart ), Sergio Morro 8 min. 77 Alexander Rafael )

Arbitro : Sr. Chritian Escalas, ayudado en las bandas por los Sres. Pedro Freneda, y Miguel Diaz

GOLES : 0- 1 min. 59 Llorenç Gil., 0-2 min. 92 Bernat Llompart

TARJETAS : min. 16 Raúl Pastor, min. 24 Daniel Alvarez, min. 30 Juanjo Magaña, min. 49 Alberto Palou, min. 61 Miguel Lares, min. 63 Miquel Oliver, min. 81 Eduardo Bailen,min. 90 Salvador Rojas, min. 90 Daniel Rodriguez. TARJETAS ROJAS : min. 81 Roberto Bailen, min. 92 Salvador Rojas, min. 92 Bilal Badissi, min. 92 Daniel Dominguez.

INCIDENCIAS

Es potencialmente cierto que para vencer a tu rival, no debes ser más fuerte que el, simplemente se trata de hacerlo más débil que Tú. No hay ni se encontrará ningún camino hacia la victoria,…  porque conseguir la victoria este si es el camino, y quienes lo van a recorrer en el Campo Municipal de Son Cladera, en el primer partido de la fase de ascenso a IIIª Division RFEF, son los litigantes del CD. Son Cladera y del CD. Algaida. Buena afluencia del público, Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Christian Escalas Navarro

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. SON CLADERA, llega a este primer encuentro de la segunda fase del campeonato de liga de primera regional preferente, ( fase liguilla de ascenso ), habiendo quedado habilitado en el cuarto peldaño de la escalera de la clasificación general grupo B, en la fase regular. Esta apertura de esta fase porfiará su encuentro con el CD. Algaida, un equipo que demostró ser muy competitivo y muy dificil de arrancarle un resultado positivo. El entrenador del conjunto palmesano Felix García sabe las dificultades que encontrarán delante del conjunto de la Comarca del Pla de Mallorca. Los hombres rivales a los que se deberá prestar mayor atención son : al afanoso y siempre omnipresente Matías Barceló, al portento y talentoso Jaime Pericás, y a quien se deberá extremar los marcajes es a sus dos máximos goleadores : Tomeu Tomas ( 11 goles ) y a Llorenç Gil que con ( 27 goles ), ha sido el máximo realizador de su equipo en el campeonato de liga de primera regional preferente del grupo B, en su fase regular. El equipo rival de esta tarde es un conjunto que practica un fútbol directo, con unos jugadores especialistas que saben salir de la presión rival con mucha certeza, y la base esencial es que forman un conjunto muy disciplinado, homogéneo, y compacto.

El CD. ALGAIDA, llega a este primer encuentro de la segunda fase del campeonato de liga de primera regional preferente, ( fase liguilla de ascenso ), habiendo quedado habilitado en el tercer peldaño de la escalera de la clasificación general grupo B, en la fase regular. Esta tarde tiene el dificil y peliagudo reto de ganar en Son Cladera. El equipo palmesano conjuga una plantilla de jugadores muy expertos con otros más  noveles, pero muy bien adaptados al equipo palmesano. Los jugadores rivales que el entrenador del CD. Algaida Jesús Pascual deberá cuidarse mucho son : el incombustible y experimentado Demetrio Chele, al centrocampista Javier Perezagua, y evidentemente a sus dos máximos goleadores, Salvador Rojas ( 7 goles ) y a Pere Mascaró ( 10 goles ). Nos queda por delante un encuentro con una clara incertidumbre en el marcador y en el resultado final, y ante tanta incertidumbre, lo más probable, es que sean pequeño y minúsculos detalles los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo. Sinceramente emitir un pronóstico de este partido a priori, es una verdadera utopía, yá que a pesar de estar muy igualados, juegan con una estrategia completamente diferente. Vamos a esperar con mucha inquietud el resultado final del match en el Municipal de Son Cladera.

RESULTADOS ENTRE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA FASE ( CAMPEONATO DE LIGA REGULAR )

Primera  vuelta : ( 29/10/2022) : CD. Son Cladera 1 – CD.Algaida 0 … gol de Juanjo Magaña

Segunda vuelta  : ( 25/02/2023) : CD. Algaida 1 – CD. Son Cladera 0 ….Gol de Salvador Rojas

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE EN SU FASE REGULAR.

4º clasificado : CD. Son Cladera ….  12 part.ganad … 12 part.empt … 6 part.perd … 48 puntos

3º clasificado : CD. Algaida …………  18 part.ganad …  5 part.emptd … 7 part.perd … 59 puntos

LOS 3 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA FASE REGULAR DEL CAMPEONATO DE LIGA

  1. SON CLADERA

Pere Mascaro  ……………………  10 goles

Salvador Rojas  ………………….  7 goles

Albert Buils ……………………….   6 goles

——–

  1. ALGAIDA

Llorenç Gil  ……………………….   27 goles

Tomeu Tomas …………………..   11 goles

Jordi Gil …………………………… .  7  goles

———

PARTIDOS QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS EN ESTA IIª FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISION.

Todos los partidos son a 1 solo encuentro.  NO HAY partidos de vuelta

Jornada 1 …  ( 15-04-2023 ) …  Son Cladera – CD. Algaida

Jornada 2 …  ( 23-04-2023 ) …  Inter Ibiza – Son Cladera   ——  CD.Algaida – Ferrerias

Jornada 3 …  ( 30-04-2023 ) …  Son Cladera – CD. Felanitx —–  CD.Algaida – Inter Ibiza

Jornada 4 …  ( 07-05-2023 ) …  Rotlet Molinar – Son Cladera —  Felanitx – CD. Algaida

Jornada 5 …  ( 14-05-2023 ) …  Son Cladera – Cardassar ———. Algaida-Rotlet Molinar

Jornada 6 …  ( 21-05-2023 ) …  Arenal – CD. Son Cladera ——–. Cardassar-Algaida

Jornada 7 …  ( 28-05-2023 ) …  Son Cladera – Sant Josep ——–. Algaida – Arenal

Jornada 8 …  ( 04-06-2023 ) …  Ferriolense-Son Cladera ———. Sant Josep –  Algaida

Jornada 9 …  ( 11-06-2023 )  … Son Cladera-Ferrerias  ———-    Algaida – Ferriolense

CRONICA DEL PARTIDO CD. SON CLADERA – CD. ALGAIDA .- FASE ASCENSO A IIIª DIVISION.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y es el CD.Algaida, quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 Juanjo Magaña dribla a su par, y cruza el balón a Pere B. Oliver, pero finalmente el balón se va por encima del larguero. En el minuto 8 Demetrio Chele ejecuta una falta directa, pero manda el balón por la línea de fondo a la derecha de Miguel Oliver.

El partido se juega con una gran intensidad, porque ambos equipos quieren adueñarse del centro del campo, que ha sido toda esta primera parte muy fluctuante. El equipo que sepa salir mejor de la presión del rival, tendrá mucho ganado en este partido.

Ya atravesando el minuto 20 Tomeu Tomás chuta raso, pero la jugada finalmente se decide. Saliendo el balón por línea de meta. En el minuto 23 Sergi Morro centra y el meta Joan Sintes  avanza dos pasos, y retiene el balón entre su cuerpo y sus guantes.

POSTE IZQUIERDO DEL C.D. SON CLADERA.- En el minuto 37 sucedía que Cristian Magaña, de un rechace le llega un balón nítido, dribla a su par y suelta un latigazo muy bien direccionado, pero finalmente manda el balón al poste izquierdo del meta Pere Oliver.

En el minuto 42 Demetrio Chele desde unos 25 metros suelta un misil tierra-aire, y además muy bien direccionado, pero es contrarrestado con una espectacular palomita Miquel Oliver, que no permite que el equipo local inaugure el marcador. Ha sido la mejor jugada de esta primera parte. Después de unos minutos el colegiado dá por finalizado el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte se ha cerrado con el empate inicial, con mucho trabajo por parte de ambos equipos, y deseando ganar la parcela del centro del campo, que ha sido compartida entre ambas escuadras. Las ocasiones de gol han sido exporádicas, y se ha jugado más con físico que con estrategias. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Se inicia la segunda parte y el entrenador del CD. Algaida Jesús Pascual, introduce un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Tomeu Tomás, haciendo saltar al terreno de juego Noah Ottonelli, suponemos que para compensar el equipo, y con ello tener más profundidad en la zona de ataque, acertará de lleno, ya que el CD. Algaida nos ofrecerá una segunda parte, donde llegarán los goles.

En el minuto 50 se produce un centro de Javier Perezagua a Raúl Marín, que con muy poco angulo chuta, y detiene con seguridad Miquel Oliver. En el minuto 52 Demetrio Chele ejecuta una falta con la que ha sido castigado el CD. Algaida, manda el balón cerca del palo derecho del meta Miquel Oliver, y este lanzándose por el esférico, con la mano manda el balón a saque de esquina. En el minuto 56 Llorenç Gil gana la espalda de su par, chuta a media altura, y Joan Sintes envia el balón a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡! MIN. 59 , se produce una jugada dentro del área donde el balón llega a Llorenç Gil, y de tacón o espuela, manda el esférico al fondo de las mallas de Joan Sintes, haciendo subir el 0-1 en el marcador en el Municipal de Son Cladera. Este gol fue muy protestado, por un posible fuera de juego, pero el colegiado se mantuvo en su decisión, y subió el tanto en el marcador.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. SON CLADERA. En el minuto 81 el colegiado muestra la tarjeta roja directa a Roberto Bailén, que deja a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego.

El encuentro continua y paulatinamente llegamos al minuto 92, en la que se produce una jugada, que traerá como consecuencia ampliar la ventaja en el marcador al CD. Algaida, y lo más grave la expulsión de tres jugadores locales.

¡¡ GOOOL ¡! MIN. 91 en una jugada en la cual hay serias dudas de la legalidad de la misma, lo aprovecha muy acertadamente Bernat Llompart, para enviar el balón al fondo de las mallas de Joan Sintes y subir el 0-2 en el marcador.

Este gol desata una oleada de protestas y expulsiones, que afectan directamente al CD. Son Cladera, que la próxima semana, deberá suponemos de tirar de jugadores de su equipo juvenil, ya que ha quedado muy mermado de jugadores titulares, y hasta no saber la decisión del Comité de Competición de las decisiones que tomará, pues habrá que modificar toda la estructura del equipo.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. SON CLADERA : Min. 92 Salvador Rojas.

EXPULSION JUGADOR DEL C.D. SON CLADERA. Min. 92 Bilal Badissi

EXPULSION JUGADOR DEL C.D. SON CLADERA : Min. 92 Daniel Domínguez.

Y con todo este rosario de expulsiones, se cerraba el partido con la vicoria del CD. Algaida, que suma tres importantísimos puntos, iniciando de esta manera sobresaliente la primera jornada de la liguilla hacia el ascenso a 3º división.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Algaida ha conseguido una victoria muy importante, y sobre todo psicológicamente muy buena, que le hace comenzar  la liguilla del ascenso a tercera división. Ahora queda saber como confeccionará el equipo la próxima semana el CD. Son Cladera, yá que tiene cuatro expulsados.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN ESTA IIª FASE ( LIGA ASCENSO A iiiª DIVISION )

Una vez cerrado el capítulo en esta primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente ( fase ascenso a tercera división ) por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso  de la siguiente semana, donde el CD. Son Cladera viaja a Ibiza para enfrentarse al Inter Ibiza, mientras que el CD. Algaida recibirá en su propio feudo al equipo menorquín del C.E.Ferrerias. Dos partidos ya superlativamente importantes, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930