Cronica IIª DIV. RFEF. : RCD. MALLORCA B 2 – TERRASA CF. 2

ARBITROS Y CAPITANES DE AMBOS EQUIPOS

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Jaime Durán; Valverde (Quintanilla, 84′), David López, Coulibaly, Garay; Imanol Alonso, Luis Montiel (Thomas, 63′); Pablo Gálvez (Miguelito, 55′), Montalbán, Zaca Gahilán; y Jaume Tovar (Ibrahim, 84′).

Terrassa FC: Marcos; Spartalis (Servetti, 55′), Víctor Morales, Neeskens, Lucas Viña; David Jiménez, Adri Lledó, Meshak (Fran González, 91′), Sergi (Carlos Martínez, 55′); Aythami (Karim, 86′) y Jordi Cano.

Goles: 1-0 Jaume Tovar(8′), 2-0 Pablo Gálvez(48′), 2-1 Lucas Viña(64′), 2-2 David Jiménez(89′).

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón, asistido en bandas por Mauricio Ramírez Henao y Eric Vélez Echavarría.

Tarjetas: Amarillas a los locales Zaca Gahilán, Luis Montiel, Garay, Jaime Durán, Imanol Alonso y Quintanilla; y a los visitantes Spartalis, Lucas Viña, Adri Lledó y Neeskens.

Incidencias: Son Bibiloni. Unos 150 espectadores.

INCIDENCIAS

Mientras los aficionados mallorquinistas les toca arrebujar la desazón derrotista por la campaña realizada por el RCD. Mallorca B, no se puede llegar de uma manera precipitada a analizar la temporada realizada, sin tener datos que fundamenten las conclusiones negativas motivadas  por el irregular campeonato de liga realizada por la escuadra mallorquinista.  Esta mañana dominical hay que estar al lado del equipo en el encuentro que se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), correspondiendo el evento a la jornada trigésima del campeonato de liga de IIª división RFEF, y que litigarán el RCD. Mallorca B y el Terrassa F.C. Afluencia de público habitual en estos encuentros, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología con aroma primaveral y recibida con mucho romanticismo. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Javier Villaescusa Alarcón.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B,  desafortunadamente con la derrota cosechada la jornada pasada en Manresa, casi ha dicho “ adiós “ a esta segunda división RFEF. Es una pena, pero ahora hasta que termine esta campaña, no es el momento ni la ocasión de querer depurar culpas, todo lo contrario hay que estar al lado del equipo, y…  yá vendrá el tiempo para ello. Esta jornada se recibe al CD. Terrassa, un equipo que está en la zona alta, por lo que se le presenta un nuevo reto al RCD. Mallorca B este fín de semana. Un nuevo partido donde los pupilos de Julián Robles, deberán impregnarse de virtuosismo y sabiduría, si quieren amarrar los tres dígitos que hay en liza esta mañana dominical.  Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al final de los 90 minutos tendremos la solución al enigma del marcador definitivo, y que conjunto suma en este evento.

El TERRASA F.C., está habilitado n el sexto puesto de la tabla clasificatoria con 42 puntos, en este encuentro contra el RCD. Mallorca B se juega, poder entrar en los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, a primera división RFEF. Ese motivo yá implica que el conjunto catalán vendrá con todo su armamento balístico preparado, para dar buena cuenta del conjunto mallorquinista. Es cierto que no va a encontrar facilidades delante del conjunto bermellón, y deberán jugar muy bien los primeros 20 minutos, y los 70 restantes también. Su entrenador Jordi López sabe muy positivamente que es uno de los encuentros más difíciles lejos de su propio feudo, por lo que exigirá a sus pupilos un redoblamiento de fuerzas. Vemos a priori un partido equilibrado, y con una incertidumbre a las alteraciones del marcador.

HISTORIA RESUMIDA DEL TERRASSA FC. El conjunto del Terrassa C.F. es un conjunto ubicado en Barcelona, y en la Comarca del Valles Occidental, de la Comunidad Autónoma de Catalunya. El Terrassa CF. Fue fundado en 1902 por un grupo de estudiantes de la Escuela Industrial. Antes del actual nombre de la Entidad Deportiva, se llamaba Young´s Club.  Sus triunfos más importantes ( aparte de los ascensos ) son : Copa Ramón Torras, Copa Sport, Copa del día Grafic. Copa de Catalunya. El 21 de Agosto 1960 se inaugura el Estadio Olimpico, que tuvo el gran honor el que fuera tantos años Presidente del Comité Internacional Olimpico, Juan Antonio Samaranch. Hoy este histórico Club visita las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL ESTADIO OLIMPICO DE TERRASSA.

Jornada 13 … ( 04-12-2022 ) … TERRASSA FC. – RCD. MALLORCA B 0

Gol : 1-0 min. 34 Alex Fernández.

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

06º clasif. TERRASSA F.C. …  10 part.gand …  12 part.empat … 7 part.perd … 42 puntos

17º clasif. RCD.MALLORCA B.. 06 part.gand … 07 part.empat … 16 par.perd …25 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS EN ESTE CAMPEONATO DE LIGA DE SEGUNDA DIVISION RFEF.

RCD.MALLORCA B

Ibrahim Yalatif Diabate ………………..          4  goles

Jaime Tovar ………………………………….   3  goles

David Valverde. ……………………………..    3 goles

———-

TERRASSA F.C.

Jordi Cano …………………………………….   9 goles

Aythami  …………………………………….…   5 goles

Alex Fernández …………………………….      4 goles

———–

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Jornada 31 ( 23/04/2023 ) Lleida Esportive – Mallorca B.  ……..…. Terrassa – Badalona

Jornada 32 ( 30/04/2023 ) Mallorca B – Olot CE. ………………..…….. AE. Prat – Terrassa

Jornada 33 ( 07/05/2023 ) Dep. Aragón – RCD. Mallorca B ……..…  Terrassa – Espanyol

Jornada 34 ( 14/05/2023 ) Mallorca B – Alzira ……………..……………   Teruel – Terrassa

————–

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – TERRASSA C.F. – IIª Division RFEF.

 

OBITUARIO : Antes de iniciarse el encuentro se ha guardado muy respetuosamente un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento de la madre de Pedro Valado, y también por la mama de Ibrahim Yalatif.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido y es el RCD. Mallorca B quien primero mueve la pelota. Minuto 3 es el Terrassa quien primero chuta entre los tres palos, por mediación de Jordi Cano, pero el balón se va muy alto. En el minuto 6 David Jimenez ejecuta un saque de esquina, pero la zaga defensiva mallorquinista, despeja el balón hacia el centro del campo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 8 Tras un desajusta en la defensa del conjunto tarrasense, le llega el balón a David Valverde, este chuta y estrella el balón en el palo derecho, saliendo rechazado el esférico y quedando a los pies de Jaime Tovar que manda el balón al fondo de las mallas de Marcos Pérez, haciendo subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

El partido prosigue su camino y en el minuto 16 Víctor Morales desde el vértice del área mallorquinista, chuta cruzado, y cuando el meta Jaime inicia la salida patina, el balón pasa por delante de el, cruza toda la portería para finalmente perderse por línea de fondo. Cruzando el minuto 23 Johan Neeskens ejecuta un córner muy cerrado, lo que obliga a intervenir a Jaime, que con sus puños aborta cualquier atisbo de peligro. En el minuto 27 de nuevo Johan Neeskens , ejecuta un saque de esquina y previo salto, Jaime detiene el balón en las alturas, evitando la posibilidad de segunda jugada

Llegamos a la primera media hora del partido, donde vemos un RCD. Mallorca B serio, muy bien plantado sobre el terreno de juego, y sobre todo mostrando fe y esperanza de conseguir la victoria.

Paulatinamente se llega al final del primer acto, con esta ventaja mínima del RCD. Mallorca B,. Todo queda para el visto de sentencia en la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugada con intensidad por parte de ambas escuadras. El RCD. Mallorca B ha dejado que el Terrassa jugara más con la posesión del balón, yá que con una defensa firme y compacta, han podido detener a los jugadores ofensivos del conjunto de la Comarca del Vallés Occidental.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los respectivos vestíbulos ambos conjuntos, para el descanso correspondiente.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y los entrenadores Julian Robles por parte mallorquinista y de Jordi López por parte del conjunto catalán, han decidido no hacer ningún cambio, por lo que sobre el terreno de juego, están los mismos hombres que comenzaron el encuentro.

Esta segunda parte arranca con una jugada del Terrassa en las botas de John Neeskens que suelta un misil que para fortuna del conjunto de Son Bibiloni se va por encima del larguero de Jaime.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 48 En la primera incursión del RCD. Mallorca B en esta segunda parte, llega un nuevo gol favorable al conjunto rojillo que amplía el marcador a su favor. Lluís Montiel ejecuta un corner, todos los jugadores esperan el esférico en el palo corto, sin embargo en el segundo palo se encuentra solito, muy avispado y libre de marca Pablo Gálvez que con un remate muy colocado pone el 2-0 en el marcador.

Lo dificil yá esta materializado, ahora hay que afrontar y preservar estos dos goles, con la vida si es necesario.

¡¡ GOOOL ¡! MIN. 64 En uno de los pocos errores del RCD. Malllorca B, la zaga defensiva no esta expeditiva, hay un despeje de un balón que cae a los pies de Emilio Lucas, Viñas y este casi a placer pone el 2-1 en el electrónico. El equipo de Terrassa acorta diferencias, y se mete nuevamente en la pomada de poder revertir el marcador.

Vuelven a las mentes de los aficionados mallorquinistas, esos oscuros nubarrones de semanas pasadas, que teniendo el partido resuelto, pues se ha empatado o se ha perdido.

Y acierta plenamente el público, porque a pesar de tener un dos a uno en el marcador, se acabará borrando dicha diferencia.

¡¡ GOOOL ¡!. El colegiado castiga con falta directa una jugada del equipo rojillo a unos 25 metros de la portería, por lo que en primera instancia no debe representar peligro alguna, sin embargo David Jimenez suelta un misil tierra-aire, y a pesar del esfuerzo de Jaime para evitar el gol, solo puede ver como llega al fondo de sus mallas y sube el 2-2, ante la desesperación de todos los jugadores bermellones.

CARTULINA ROJA DIRECTA PARA UN JUGADOR DEL TERRASSA.- En un contrataque rapidísimo de Ibrahim Yalatif, es agarrado en la camiseta por  Jhon Neeskens, el último defensor. Sin dudarlo el colegiado lo expulsa del terreno de juego. Hasta el final del partido el equipo de Catalunya, solo jugará con 10 jugadores.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930