́ ́

Esta tarde ha tenido lugar en Maó, una reunión de la @ffib_oficial y del CAFIB con los colegiados de Menorca. Hasta allí se han desplazado el secretario general de la FFIB, Jordi Horrach y tanto el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CAFIB), Tomeu Riera Morro, como su director técnico, Salvador Fornés. La FFIB quería mostrar su máximo apoyo a la figura de Santiago Porqueras López, colegiado recientemente agredido en los incidentes ocurridos el pasado domingo 23 de abril durante el partido de Copa Juvenil entre el Menorca B y el Alaior y a todo el estamento arbitral menorquín. De hecho, la FFIB ya condenó de forma rotunda y contundente la agresión sufrida por Santiago Porqueras López.

La FFIB está trabajando en una nueva redacción del código disciplinario para que ninguna agresión quede impune y para que las sanciones sean proporcionales al daño realizado. El cierre de campos, la inhabilitación o la perpetuidad son herramientas esenciales para luchar contra la violencia que pretendemos impulsar con esta nueva redacción.
La FFIB recuerda que, como anunció, se personará como acusación popular en las diligencias previas que se incoen en el juzgado competente en investigación de los hechos ocurridos.
La FFIB respeta los procedimientos disciplinarios y quiere preservar la presunción de inocencia de todos los agentes implicados, pero no puede tolerar ningún incidente violento más.
POR UN FUTBOL SIN VIOLENCIA
Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930