Café Toscaf- Atlética Avilés, Landbit Lanzarote y Helvetia Anaitasuna son los rivales por el ascenso a división honor plata del MITourA handbol Mallorca

Café Toscaf- Atlética Avilés, Landbit Lanzarote y Helvetia Anaitasuna son los rivales por el ascenso a división honor plata del MITourA handbol Mallorca.

El sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano marcó el destino del conjunto mallorquín que por primera vez en su historia jugará el ascenso de categoría a plata.

Los rivales son, el anfitrión Café Toscaf- Atlética Avilés, Landbit Lanzarote y Helvetia Anaitasuna.

Avilés como campeón del grupo B será el primer rival de los mallorquines el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 20h. Han logrado finalizar su temporada regular con 56 puntos y solo 2 derrotas y máximo goleador de la categoría de bronce con una media de 35 goles a favor por partido, un hueso duro de roer y favoritos a priori para el ascenso de categoría, también como anfitriones tendrán el público de casa empujando a los suyos. Un entrenador muy experimentado en la categoría y un equipo con varias fases de ascenso a sus espaldas.

Landbit Lanzarote, también como campeón del grupo A, ha finalizado la competición con 54 puntos con 2 derrotas y 2 empates. Los canarios se desplazan a la localidad asturiana también para pelear los puntos por el ascenso. Como líder de su grupo ha demostrado una gran regularidad y diferencia respecto al resto de componentes del grupo A, marcando un ritmo de competición muy superior y consiguiendo la diferencia de 11 puntos respecto al subcampeón de su grupo.

Helvetia Anaitasuna, el filial del equipo de ASOBAL, subcampeón del grupo C, con 51 puntos en la fase regular, con 3 empates y 3 derrotas en toda la temporada. Jóvenes talentos del balonmano nacional en dinámica de entrenamientos de su equipo de ASOBAL. Equipo equilibrado que tampoco dará su brazo a torcer, acostumbrados a grandes citas y sobrellevar la presión de la competición pese a su juventud.

El primer partido será el jueves a las 20h contra Avilés en el polideportivo de la Magdalena de la ciudad avilesina.

El polideportivo con una capacidad para 900 espectadores será una olla a presión, donde se podrá ver durante los tres días que dura la competición por el ascenso, 6 partidos del mejor balonmano de la categoría.

Mallorca se desplazará a Avilés con todos sus efectivos con los que ha logrado hacer historia en el balonmano balear, la gran temporada realizada ha dado su fruto con la disputa del play off de ascenso en el 25 aniversario del club de origen en Marratxí.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930