Comienza el play off de ascenso para el MITourA handbol Mallorca en Avilés.

Comienza el play off de ascenso a plata para el MITourA handbol Mallorca en Avilés.

El conjunto mallorquín se desplaza este miércoles a tierras asturianas.

El objetivo es jugar en la categoría de plata del balonmano español la próxima campaña.

El jueves a las 20h medirán sus fuerzas contra el equipo anfitrión Café Toscaf Avilesina que se pone la vitola de favorito para el ascenso. El equipo con más pólvora de la primera nacional con una media de 35 goles por partido. Con un juego rápido, transiciones a toda velocidad y una segunda oleada mortífera. Con especial atención a varios de sus jugadores que han demostrado su valía durante la competición regular, Aitor Rodriguez como tercer máximo goleador (188) de su grupo promediando 8,17 goles en 22 partidos. Samuel Pérez, 134 goles, promediando 5 goles por partido. Adrián Fernández con 114 goles y un promedio de 4 goles por partido. El ritmo vertiginoso de partido con su público animando que plantea el colectivo avilesino será pieza clave que deberá gestionar el conjunto dirigido por Nando González para tener opciones de victoria en el primer partido.

El viernes a las 18h el partido de los mallorquines enfrentará al filial de ASOBAL, el conjunto vasco de Anaitasuna. Subcampeón de su grupo, equipo joven y muy experimentado con jugadores importantes en dinámica del equipo de ASOBAL. Cualquiera de las posiciones de juego del equipo genera opciones de ataque, estando muy repartidos el protagonismo en la faceta goleadora. Pablo Hernández con 98 goles, Nicolas Ayucar con 93 y Endika Andueza, son sus pilares en ataque, no obstante, la defensa disciplinada la trabajan para ahogar los ataques de los equipos contrarios. La disciplina de equipo y la defensa serán el caballo de batalla para el handbol Mallorca.

El último partido será en la jornada del sábado a las 16h frente al otro equipo insular, esta vez el conjunto canario de Lanzarote. El otro campeón de su grupo. Plagado de buenos jugadores, confeccionado para ascender, al que han incorporado un lateral izquierdo en los últimos días que generará expectativas en las opciones de ascenso para los canarios. Manuel Ángel Iglesias, con un promedio de 7 goles por partido, Diego Fernández 137 goles y promedio de 4,5 goles por partido y por último Mikita Liavonau , el jugador Bielorruso con 3,73 goles por partido son el tridente con más pólvora del conjunto isleño. El equipo mallorquín deberá trabajar mucho en las dos jornadas anteriores para llegar con opciones a la última.

Por su parte el conjunto de Mallorca es merecedor absoluto de jugar la fase de ascenso por primera vez en su historia y los más de 30 años sin que un equipo balear lo disputase, en otro formato de competición.

Como subcampeón de grupo, a tan solo 1 punto del campeón y ganando en la última jornada al conjunto de Agustinos, generando buenas sensaciones para la disputa del play off. Los jugadores del conjunto mallorquín han creado un juego con identidad, desplegando un ataque rápido y una defensa aguerrida, acoplando en tan solo una temporada a una plantilla renovada. El trabajo del equipo en su conjunto en todas sus posiciones, destacando la posibilidad de que cualquier jugador pueda generar peligro en ataque.

Tres jornadas de competición nacional de intenso balonmano. 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930