CRÓNICA TERCERA DIVISION : CD. SANTANYI DEL ATCO.BALEARES 1 – RCD. MALLORCA B 1

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alneaciones:

Santanyi del At.b.: Pau Socias, Joan Sorell, David Riera, Sergio Herreros, Antoni Llabres, Javier Pou, Aley N Rodriguez, Saul Mestre, Diego Lopez, Federico Fernandez y Mario Genoves.

Sustituciones: Victor Gonzalez por Diego Lopez (min.60), Borja Gurrionero por Mario Genoves (min.60), Lucas Nicolas por Saul Mestre (min.71) y Bartomeu Amengual por Javier Pou (min.87)

Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Ruben Quintanilla, Juan JuliÁn, Luis Montiel, Pau Mascaro, Miguel Martin, Marc Lopez, Daniel AndrÉs y Carles Sogorb.

Sustituciones: Miquel Jan por Ruben Quintanilla (min.62), Victor Lazaro por Juan JuliÁn (min.67), AdriÀ GonzÁlez por Miguel Martin (min.67), Bartomeu Horrach por Luis Montiel (min.80) y Marti Payeras por Daniel AndrÉs (min.80)

Goles: 0-1 Miguel Martin (min 16) y 1-1 Sergio Herreros (min 72)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Adrian Fernandez Jaume y Moises MuÑoz Mendoza. Bien el trio arbitral, hubo mucho que pitar, y supieron dominar el partido. Buen trabajo

Tarjetas: Jaume Ferrer (amarilla, min 24), Javier Pou (amarilla, min 43) y Borja Gurrionero (amarilla, min 70) para el Santanyi del At.b.. Luis Montiel (amarilla, min 41), Ruben Quintanilla (amarilla, min 41) y Daniel AndrÉs (amarilla, min 80) para el Mallorca «B».

INCIDENCIAS

La sencillez en el futbol, es una forma de humildad, y ello es una señal positiva, ya que fusionando ambas virtudes, conlleva invariablemente, poder avanzar siempre con confianza, en la dirección matemática, en la que tus sueños, puedan convertirles en posibles realidades. Hoy sobre el rectángulo de juego, tenemos dos de las mejores escuadras de este campeonato de liga esta temporada,, y en esta primera jornada de apertura del campeonato de liga de tercera división RFEF,  porfiarán el encuentro, el CD. Santanyí del Atco. Baleares y el RCD. Mallorca B, dos equipos que como ya hemos comentado, cuentan en sus plantillas con jugadores galácticos, y que ellos previsiblemente hagan de este acaecimiento, una sublime fiesta del fútbol.

 CAMPO Campo Municipal de Santanyí

 FECHA 09-09-2023

 HORA : 19.00 HORAS

 CATEGORIA : 3ª DIVISION RFEF.

 JORNADA : jornada número 1

 CLIMATOLOGIA : Climatología veraniega, con calor moderado y notable oscilación diurna

 AFLUENCIA DE PUBLICO :  200 personas, entre ellos, aficionados mallorquinistas

 ARBITRO : Sr. Angel López del Amo

 

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, inicia el génesis de este largo recorrido del campeonato de liga de tercera división, con la apertura de un partido que hace honor a ello, ya que sobre el terreno de juego, habrá veintidos astros planetarios del fútbol balear. El primer rival del conjunto de Luís Miguel Aguado  es el RCD. Mallorca B de Gustavo Siviero, una buena piedra de toque, para saber el potencial y la competitividad del equipo de la Comarca Migjorn.  El equipo rojiblanco debe saltar al terreno de juego, con una total implicación de todos los jugadores, una absoluta fé en sus posibilidades y con el pleno convencimiento de derrotar al conjunto bermellón. Abogamos para ver un buen partido de fútbol.

 EL RCD. MALLORCA B, tiene en su primer desplazamiento un partido complicado  y muy peliagudo, donde si quieren amarrar los tres dígitos puestos en liza esta tarde, el conjunto de Gustavo Siviero deberá hacer un partido completo,un encuentro magnánimo, y como de la misma manera que el río hace sus propias riberas , para el conjunto mallorqunista las riberas serán demostrar la firmeza, pericia, la contundencia y principalmente y sobre todo ello, haber sabido planificar las estrategias que más puedan lacerar, el juego del conjunto rival. Yá se sabe que los partidos de futbol, tienes que “ jugar muy bien los primeros veinte minutos,… y los setenta restantes también. “ Vamos a esperar acontecimientos de esta encuentro, yá que predecir y emitir a priori un resultado es pura utopía, ya que ambos rivales son muy fuertes, en esta competición que hoy da inicio.

MINUTO MUY RESPETUOSO DE SILENCIO .- En los prolegómenos del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio, por todas las víctimas del terremoto que estos días ha asolado Marruecos.

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANTANYI DEL ATCO.BALEARES – RCD. MALLORCA B .- ( 3ª DIVISION RFEF ).

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Santanyí  quien primero mueve la pelota. Yá desde el minuto 1 se pudo  evidenciar  y cercionar,  que ninguno de los dos conjuntos se iban achicar, acobardar ni apocar, todo lo contrario, se buscarán los puntos más débiles del conjunto rival hurgando en ellos, y causando una herida lacerante y profunda, la cual el rival no pueda cicatrizarla, hasta el final del encuentro.

RECLAMACION POR PARTE DEL CD. SANTANYI DE UN POSIBLE PENALTY : En la primera llegada del equipo de Luís Miguel Aguado  en el minuto 2,  el CD.Santanyí reclamó un penalti cometido sobre Federico Fernández hecho por Luís Montiel, pero ni el colegiado ni su ayudante consideraron ni apreciaron falta de máximo castigo en esta jugada, y por lo tanto el juego prosiguió despejando el cuero la zaga defensiva mallorquinista,

En el minuto 8 Diego López ejecuta un saque de esquina sobre la meta de Alex Quevedo, el balón va directo al segundo palo, rozando el poste derecho del meta bermellón. El RCD. Mallorca B, parecía que estaba mejor situado sobre el terreno de juego, pero el equipo de Santanyí controlaba todos sus movimientos, haciendo con ello estériles los acercamientos a la meta de Pau Socías. En el minuto 12 Carles Sogorb centra desde cerca de la banda, y el posterior remate de Luís Montiel sale muy cerquita del poste derecho de Pau Socías.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 16 Le llega un balón a Marcos Fernández, este progresa, y viendo incrustado a Miguel Martín entre los centrales, le pone un balón de oro, y el jugador mallorquinista solo tiene que estirar la pierna, golpear el balón y mandarlo al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 para el equipo de Gustavo Siviero.

Este gol en lugar de romper al equipo de la Comarca del Mitjorn, produce el efecto contrario encorajinando a los jugadores rojiblancos, que parece quieren dan un paso al frente ofensivamente, pero pronto se vuelve a restablecer el orden en el encuentro.

El partido continua y en el minuto 20 Diego López juega un balón por la derecha del meta del conjunto palmesano , centra y el posterior remate de Javi Pou acaba entre los guantes de Alex Quevedo.

Llegamos a los primeros 30 minutos de encuentro, y la nota predominante es que hasta este momento de partido, el juego ha sido bastante equitativo, muy fluctuante y con diferentes alternativas en la construcción del juego, nacido del centro del campo, y con exporádicas ocasiones de batir a Pau Socias  y a Alex Quevedo, que de momento ninguno de los dos ha tenido trabajo constante.

Yá cruzando el minuto 36 Marcos Fernández, tras hacer un buen control del balón, centra y muy atento Pau Socías, con los dos puños por delante despeja el balón hacia el centro del campo. Es evidente que el fútbol es quizás aveces, el juego más dificil del mundo, porque se juega con los pies pero obedeciendo la cabeza … y fíjense la distancia que hay entre ambos.  Minuto 40 Marc López recibe un fuerte golpe en el pié, necesita de asistencia, pero puede seguir el partido con total normalidad. El CD. Santanyí irrumpía dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba crear ideas constructivas, para intentar permutar los dígitos del electrónico y ponerlos igualados y posteriormente a su favor.

Este primer acto de encuentro se cierra con la ventaja mínima del RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una primera parte jugada con bastante intensidad por partes de ambas escuadras. A los ojos del espectador parecía que a pesar de estar muy igualados ambos equipos, el RCD. Mallorca B, estaba mejor posicionado sobre el rectángulo de juego, pero también es cierto ( a excepción del gol mallorquinista ), que siempre tuvieron al conjunto capitalino bien controlado. Nos espera una segunda parte muy emocionante y donde las alteraciones del marcador son una verdadera incognita. incognita.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y los entrenadores Luís Miguel Aguado y Gustavo Siviero no hacen ninguna modificación en sus equipos, por lo que continuarán los 22 que comenzaron el encuentro.

En el minuto 47 Hay un balón largo que corre Daniel A. Luna, pero Pau Socías es más rápido y aborta una jugada que podia haber significado el empate, en caso de que el jugador rojiblanca, hubiese llegado antes al balón. En el minuto 49 Rubén Quintanilla avanza con un balón pegado a sus pies, centra, pero no encuentra ningún rematador del conjunto de Son Bibiloni. En el minuto 55 se produce un centro de Carlos Sogorb, al portero se le escapa el balón de las manos, y tiene que ser la zaga defensiva del conjunto santañiense, quien despeje el balón y evita que haya una segunda jugada.

El estigma y vestigio futbolístico del CD. Santanyi, se operativiza a través de tres estereotipos muy importantes : Saber salir de la presión del rival con criterio, un control permanente del esférico, y en zona de zagueros defensivos, no dejar espacios libres, por donde pueden entrar los delanteros rivales, y esas virtudes pronto reflejarán un resultado positivo para el conjunto  local.

LO MAS NEGATIVO DEL PARTIDO .- Sin duda alguna la infinidad de faltas cometidas por partes de ambos contendientes , algunas castigadas con tarjetas, y otras para evitar contrataques, pero todo ello conducía a la interrupción del juego una y otra vez, y practicamente no se hilvanaban jugadas.

Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 64 cuando Javi Pou dribla a dos jugadores, ve espacio parachutar, pero el cuero al final se pierde por línea de fondo. En el minuto 70 ¡¡ por fin ¡! Podemos ver una jugada hilvanada, hecha a través de una triangulación entre Daniel Luna, que cede el balón a Carlos Sogorb, y este a la vez a Jan Salas, que chuta y desde el suelo Pau Socías detiene el esférico con traquilidad.

¡¡ GOOOL ¡! Min.72 Perfecta y extraordinaria la ejecución de una falta que la ejecuta Lucas N. Gilardoni, y se la pone en la misma cabeza de Sergio Herreros, que con un movimiento técnico, manda el cuero al fondo de las mallas de Alex Quevedo y hace subir el 1-1 en el marcador del Municipal de Santanyí. Muy bonito gol.

El encuentro se había igualado, y creo que por los méritos realizados por unos y otros, era un resultado justo, porque ambos equipos demostraron sus poderosos argumentos para lo que va a ser esta temporada en terceras división RFEF.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido jugado ya a un nivel de competición, por el juego desplegado por ambos equipos pensamos que el resultado es justo, ¿ que podría haber ganado uno ú otro … ? si es posible, pero en el fútbol la ley máxima es el gol, y hoy el CD. Santanyí del Atco. Baleares ha conseguido 1, mientras que el RCD. Mallorca B, ha conseguido otro, y por lo tanto reparto de puntos, y a continuar el camino de este largo recorrido de treinta y ocho jornada, y que se ha iniciado esta tarde.

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS CONJUNTOS,  EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Santanyi A.B. viaja a Ibiza, para enfrentarse en San Antonio, al conjunto pitiuso de la SD. Portmany. Por su parte el RCD. Mallorca B recibe en su propio feudo al CF. Soller. Dos partidos interesantes, y que de ellos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829