Crónica 1ª Reg.Preferente (A). CD. FERRIOLENSE 0 – ROTLET MOLINAR 2

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Jordi Amengual, Alejandro Martinez, Antonio J Huertas, Miguel A Segura, Hector Pons, Gaspar N Palmer, Gabriel A Reus, Alex Fernandez, Pau Alzamora Mauri, Ivan Fragoso y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Sergi Martinez por Miguel A Segura (min.61), Carlos Ramon por Gaspar N Palmer (min.61), Raul Silva por Hector Pons (min.61), Raul NuÑez por Ivan Fragoso (min.70) y Alvaro Caraballo por Antonio J Huertas (min.76)

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Adrian M Jimenez, Pere Pons, Igor Asensio, Andreu Segui, Alberto Moreno, Alejandro Segovia, Jose A CaÑada, Luis Uguet, Lluis Triay y Javier Nadal.

Sustituciones: Samuel Jackson por Alejandro Segovia (min.63), Mateu Bonnin por Javier Nadal (min.76), Sergio Molina por Alberto Moreno (min.82) y Matias Ignacio por Jose A CaÑada (min.82)

Goles: 0-1 Jose A CaÑada (min 35) y 0-2 Jose A Cañada (min 54)

Árbitro: Yohann Husson. asistido por Javier Martinez Caballero y Sergi Balle Reus.

Tarjetas: David Garcia (amarilla, min 69), Alex Fernandez (amarilla, min 78) y Juan Esteban (amarilla, min 86) para el Ferriolense. Alejandro Segovia (amarilla, min 28) y Alberto Moreno (amarilla, min 43) para el Rotlet-Molinar.

Incidencias:

 CAMPO : Campo Municipal de Son Ferriol

FECHA 16 de setiembre 2023

HORA :  20.15 horas horas

CATEGORIA : Primera Regional Preferente

JORNADA : Jornada num.1

CLIMATOLOGIA : Climatología veraniega, aunque yá divisando el romanticismo del otoño. Inestabilidad tardó estival.

ARBITRO :  Yohann Husson

AFLUENCIA DE PUBLICO : 200 a 300 espectadores aproximadamente (

El destino es el que baraja las cartas, pero los jugadores son  los que la juegan. Dicen que el destino de un equipo, es una simple hoja de papel en blanco,  donde el mismo conjunto escribe y narra su propia historia. Nuestra historia se divide en un largo proceso de  un viaje de 34 jornadas o capítulos, y en la cual comenzarán a instaurarse  las primeras letras precisamente en esta jornada, con el partido que litigarán el CD. Ferriolense y la UD.Rotlet Molinar. Terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol. Dirigirá el partido el colegiado Sr. Yohann Husson

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, llega a este génesis del campeonato de liga de primera regional prefefente, con unos proyectos y retos muy ambiciosos, pero para conseguirlos deberá jugar con destreza y virtuosismo. ( Recordemos que al final de la temporada se instaurará la nueva categoría de la Super Primera Regional Preferente, y que clasificará los siete mejores equipos de los dos grupos ). Esta jornada el equipo de David García recibe a uno de los conjuntos más potentes de esta categoría como es la UD. Rotlet Molinar. Para comenzar su andadura el equipo de Son Ferriol, el destino y el calendario deportivo ha querido que se jugara este derby palmesano, Este match es todo un lujo, pero a la vez un evento que será dificil y malo de digerir, por uno de los dos rivales.

La UD. ROTLET MOLINAR, lo hemos visto esta pretemporada, y la verdad nos ha causado una gran impresión, tiene jugadores talentosos, ha hecho fichajes pensamos  muy acertados, y también tiene unas metas a final de temporada muy codiciosas. Su entrenador Lolo Paniza, sabe que su equipo tiene ante sí, un encuentro dificil y peliagudo En Son Ferriol, y que cada jugador deberá dar el cien por cien, si quiere sumar los tres primeros dígitos de la temporada. Es muy posible que ambos equipos estén entre los más privilegiados al finalizar el campeonato, pero en esta confrontación directa, los dos buscarán el pleno de los tres dígitos, lo que ello supone podamos vivir un partido trepidante y emocionante. Vamos a esperar las incidencias y  acontecimientos de este derby palmesano, que siempre es muy interesante y atractivo.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE –  UD.ROTLET MOLINAR ( Primera regional preferente ).

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Ferriolense quien primero mueve la pelota.

A modo de resumen del parido, muy mal ha comenzado este campeonato de liga el CD. Ferriolense, delante de un rival que ha sido superior, y que ha logrado una victoria totalmente justa y merecida.

En el minuto 1 Alex Fernández lo prueba desde larga distancia, pero el balón se va por la izquierda de Pau Pericas. En el minuto 5 error gravísimo de la defensa del conjunto de Son Ferriol, que deja un balón a los pies de Andreu Seguí, que libre de marca chuta, perdiéndose el balón por línea de fondo. Min. 16 José A. Cañada supera a su par, y cuando encuentra espacio chuta, pero lo hace demasiado cruzado.

PENALTI FAVORABLE A LA UD.ROTLET MOLINAR. En el minuto 32 en una jugada dentro del área del conjunto ferrioler, traban a Alejandro García, y el colegiado señala el punto de máximo castigo.

El máximo castigo se encarga de ejecutarlo José A. Cañada, lo hace con potencia, pero Jordi Amengual le adivina la intención y tras lanzarse por el balón, lo despeja, evitando que el marcador cambie de dígitos.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 35 José A. Cañada rectifica el error del penalti, y desde el exterior del área suelta un zapatazo por la izquierda del meta del conjunto azulón y a pesar del esfuerzo para detener el chut de Jordi Amengual, no puede evitar que el balón bese las mallas del conjunto de David García, y suba el 0-1 en el marcador.

El gol encajado hacía justicia a la mejor colocación de los hombres del Molinar sobre el rectángulo de juego, también al control del balón, y la mejor estrategia de Lolo Paniza.

El partido continua en el minuto 38 Pau Alzamora lo intente, pero no saca nada productivo cara al marcador. En el minuto 40 Alejandro Segovia, después de driblar a su par, chuta muy bien direccionado y cruzado, obligando a Jordi Amengual desde el suelo a detener el esférico, poniendo una mano espectacular, y enviando el cuero a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Como ya hemos comentado, el Rotlet Molinar ha sido superior al conjunto del CD. Ferriolense en todos los aspectos. Será un equipo muy dificil de doblegar el conjunto del Molinar. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que jugarán los mismos que comenzaron el encuentro.

Caminando por el minuto 47 Alejandro Segovia remata un balón que le llega de línea de banda, pero su remate se pierde por línea de fondo. Ya las manecillas estaban en el minuto 51 cuando hay dos intervenciones consecutivas de Jordi Amengual, la primera de Javier Nadal, la segunda de Alejandro Segovia.

Seguían pasando paulatinamente los minutos, y esta segunda parte era un monologo de la primera, y muy pronto se terminaría el partido con el segundo gol del Rotlet Molinar.

¡¡ GOOOL ¡!,minuto 54 José A. Cañada resuelve una jugada en el área, y manda por segunda vez el balón a besar las mallas de Jordi Amengual, haciendo subir el 0-2 en el marcador del Municipal de Son Ferriol.

… pasaron los minutos con el mismo guión, y por fín el colegiado determina que el encuentro ha terminado. Por fín nos libramos de la picadura de los mosquitos, y los tres puntos viajan al Molinar.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense deberá mejorar mucho no, muchísimo, hay han dado una sensación de impotencia durante todo el partido. A David García le queda mucho trabajo por hacer, y sinceramente el potencial del equipo que ha jugado esta tarde, no ha estado a la altura deseada, ni tampoco a nivel competitivo.

LA UD. Rotler Molinar, ha ganado con total justicia el partido, ha sido a lo largo de los 90 minutos mejor que su oponente, y por si todo ello fuera poco, tiene a grandes jugadores en su plantilla. De momento los tres primeros puntos de la apertura del campeonato se van hacia el Municipal del Molinar.

PROXIMO PARTIDOPOR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Sineu para enfrentarse al conjunto de la Comarca del Plá de Mallorca, mientras que la UD. Rotlet Molinar, recibirá en su propio Municipal del Molinaral Platges de Calvia B. Dos encuentros muy interesantes de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829