Mercado de exmallorquinistas

Con esta segunda entrega, retornamos al repaso de los movimientos de mercado que afectan a nuestros queridos y recordados exmallorquinistas 

El que fuera la temporada pasada nuestro fichaje estrella (y finalmente estrellado), Fernando Cavenaghi, ha retornado a su casa, River Plate, tras su largo periplo europeo para tratar de sacar a “los millonarios” del pozo en el que se metieron con su sonado descenso a la Categoría B Nacional. En mi opinión, si realmente quiere ser útil para River, su puntería no será lo único que tenga que afinar. 

 

Felipe Melo

Vilipendiado por muchos, amado por pocos (quizás sólo Dunga), el recordado Felipe Melo ha salido de Italia, por donde pasó por Fiorentina y Juventus, para recalar cedido en el Galatasaray, donde compartirá vestuario con jugadores como Ujfalusi o Baros. Recordemos que pese a su funesto paso por el Mallorca, la Juventus llegó a pagar unos 25 millones de Euros sólo por él un solo año después de que la Fiorentina lo comprase por 8.

Si Melo dejó mal recuerdo, no mucho más grata fue la huella que Josemi dejó en nuestras memorias, pese a que su estancia en el club fué bastante más duradera. Tras participar en el descenso del Iraklis (no soy capaz de decir si fue figura importante para que este hecho se consumara).

Josemi 

José Miguel Gonzáles Rey ha fichado por el Cartagena (el de España, no el colombiano), esperemos que el equipo andaluz murciano sepa expirmir el jugo que le pueda quedar al “peor jugador con el que jugó Jamie Carragher”. 

Toni González 

Toni González, uno de tantos mallorquines que se vieron obligados a abandonar el club en busca de mejores oportunidades, encontró acomodo hace años en la liga Griega, y a buen seguro que allí se siente a gusto, puesto que tras pasar por Paok Thessalonika, Ionikos Nikea y Doxa Drama, a partir de ahora jugará para Larissa (aunque para desgracia de Toni, no nos referimos a “la Riquelme”). 

Julian Robles 

El pelirrojo Julián Robles, uno de los jugadores que participaron de la victoria en Copa del Rey del 2003, ha sido otro mallorquín con nuevo destino. 

Tras disfrutar del histórico ascenso del Sabadell a segunda división, la dirección del equipo arlequinado prescindió de sus servicios pese a los más de 60 partidos que ha disputado con ellos en las dos últimas temporadas. Ahora tendrá que pelear por conseguir el mismo logro en las filas del Badalona.

Tomeu Maura (futboldesdemallorca)

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031