Moslem se exhibe y el Illes Balears gana con oficio (3-5)

Remontada de los campeones de Europa en un partido en el que el iraní marcó dos goles extraordinarios. Gordillo firmó otro doblete. Triunfo trabajado y primera victoria de la Elite Round. Este jueves, a las 19:00 horas, partido clave para la primera plaza frente al KSC Lubawa polaco, que sorprendió al FC Hit ucraniano. 

Moslem se vistió de superhéroe para liderar la remontada del Illes Balears Palma Futsal frente al MNK Olmissum en el debut de los mallorquines en la Elite Round. Los mallorquines ganaron por 3-5 con dobletes del iraní, con dos golazos, y de Gordillo y otro de Rivillos. Los de Antonio Vadillo los dos goles iniciales del rival y sellaron un triunfo importante de cara a ganarse el billete para estar en la fase final. Este jueves, duelo por el primer puesto del grupo ya que el KSC Lubawa sorprendió al FC Hit Kyiv ucraniano (5-6) en el primer partido. El ganador del duelo de hoy tendrá muchas opciones de llevarse el billete para la siguiente ronda.  

El Illes Balears salió a la pista sabiendo que el partido no iba a ser nada sencillo y avisado por la gran cantidad de sorpresas que se habían dado en los primeros partidos de la Elite Round. Cada vez hay más equipos competitivos y los favoritos tienen que jugar a su máximo nivel. Antonio Vadillo contó con la ausencia del pichichi del equipo, Hossein Tayebi, que se quedó fuera de la lista por precaución. El partido se inició con mucho ritmo y con dos equipos dispuestos a ir al ataque. Los croatas tuvieron el primer acercamiento con una ocasión clara de Juretić que no culminó con éxito. Primer aviso de un equipo que no le iba a poner el partido nada fácil al campeón de Europa. La respuesta fue de Fabinho en una buena acción de Chaguinha. El encuentro estaba abierto sin un dominador claro y sin que el conjunto local pudiera imponer su juego habitual. Vanha tuvo otra muy clara tras un rechace de Luan Muller, que se quedó a los pies del croata, que lanzó fuera con toda la portería para él. Vadillo comenzó a rotar el equipo para buscar alternativas. Gordillo tuvo el gol en un lanzamiento cruzado que se marchó pegado al palo. Cualquiera podía marcar y lo hicieron los croatas con otra acción que aprovecharon dentro del área. Kustura cazó otro rechace de Luan Muller y marcó a placer. Otra fase de grupos que arrancaba para los mallorquines encajando gol. Los croatas se crecieron todavía más y se centraron en aprovechar el momento para aumentar la ventaja y lo consiguieron con un tanto de Sekulic cuando apenas se alcanzaba el ecuador de la primera mitad. Se encendían las alarmas en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix aunque todavía quedaba tiempo suficiente para revertir la situación. Los locales se vieron sorprendidos por el alto nivel competitivo de su rival. Rivillos levantó a los aficionados de sus asientos al afinar la puntería en una jugada de estrategia que culminó con el primer gol de los palmesanos.

La grada lo celebró y aumentó los decibelios del ambiente para llevar a los suyos a buscar la remontada. Fueron buenos minutos de los de Vadillo. Fabinho tuvo un lanzamiento que se marchó por encima del larguero y también lo probó Cleber pero el empate no llegó antes del descanso. Tocaba mejorar prestaciones y ser más preciso para solventar la situación en la segunda mitad. A pesar del marcador, los croatas seguían con su apuesta valiente, presión alta y con un buen despliegue físico, que desmontó Moslem con un golazo para empatar el partido. El ala iraní cogió el balón cerca de su propia área y cruzó todo el campo para culminar la obra de arte levantando la bola ante la salida de Rozga. El equipo celebró el empate con ganas y sabiendo que era su momento. Moslem firmó uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en Mallorca y demostró el gran nivel que atesora. Los locales aprovecharon los mejores minutos que tuvieron en el partido para darle la vuelta al marcador. Gordillo culminó otra ofensivo con un potente disparo que se coló en la red. El nivel competitivo del campeón de Europa subió de forma exponencial en la segunda mitad, lo que hizo que su rival retrocediera metros en la pista. Moslem era la estrella del momento y nadie lo podía parar. Tuvo el cuarto en una ocasión clara que se marchó fuera por poco. Y pocos segundos después fue Cleber el que tuvo otra clara para ampliar la ventaja. Era un momento que había que aprovechar después de tanto trabajo. Juretić tuvo una de las pocas ocasiones claras que lograron articular los croatas en los minutos de asedio de los baleares pero su remate forzado lo repelió Luan Muller. Los de Antonio Vadillo sabían que había que ampliar la ventaja para no sufrir al final del partido y que ganar el primer partido era clave para mantener. Y el que lo tenía claro era Moslem Oladghobad. El elegido como mejor jugador de Asia de fútbol sala dio un recital que hizo que el público coreara su nombre. Firmó otro gol antológico. En esta ocasión recorrió toda la banda derecha superando rivales para culminar la carrera con un disparo cruzado que ampliaba la ventaja y ponía el público en pie. Regalo doble para el día de su compleaños.

El equipo local estaba volcado en ataque y corría sus riesgos y de un error llegó el tercero de los croatas. Error en la salida de balón con todo el equipo en pista rival y Bukovec se quedó solo ante Muller al que batió por arriba. Quedaban menos de diez minutos para el final pero nada estaba resuelto. De hecho, el gol volvió a dar alas al rival, que adelantó líneas para ir a buscar el empate y lo tuvo en una ocasión de Hrstić en la que Muller sacó una mano providencial para evitar el gol. El partido estaba abierto y podía pasar cualquier cosa pero el Illes Balears no quería dejar escapar el encuentro. Marcelo y Gordillo trenzaron una contra que terminó con el quinto para devolver la tranquilidad a la grada. El internacional español no perdonó ante la portería rival y dejaba el partido encarrilado a poco más de cinco minutos para el final. Los croatas apostaron por el portero-jugador. 

Remontada del KSC Lubawa para sorprender al FC Hit ucraniano (5-6) 

El partido que abrió la Elite Round en Palma ya dejó claro que el billete para la Final Four va a estar muy caro y que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar cualquier partido. De hecho, en la fase de grupos comenzó con la primera sorpresa ya que los polacos del KSC Lubawa vencieron al FC Hit ucraniano por 5-6 en una remontada extraordinaria en los últimos cuatro minutos de partido, cuando pasó de perder por tres goles a ganar el partido. El cuadro polaco fue a remolque del FC Hit durante la mayor parte del partido. Los ucranianos se postulan, a priori, como uno de los favoritos del grupo D, junto al Illes Balears Palma Futsal, tras apuntarse un empate de mérito ante el Sporting Clube de Lisboa en la Main Round, mientras que el KSC Lubawa era, sobre el papel, el equipo más asequible. La magia del deporte es que la teoría no sirve en cuanto se sale a la pista. Los ucranianos se fueron al descanso por delante por dos goles a uno y ampliaron la ventaja a tres goles en la segunda mitad. Cuando el partido parecía sentenciado, el guión cambió radicalmente. En el minuto 37 marcaron su segundo gol e iniciaron una remontada que les dio la victoria. Marcaron cuatro goles consecutivos para adelantarse en el marcador. Los ucranianos lograron empatar pero los polacos marcaron el sexto en los segundos finales y se llevaron la victoria. 

FICHA TÉCNICA 

-MNK Olmissum: Rozga, Kustura, Bukovec, Vanha y Sekulic. También jugaron Zilić, A. Juretić, J. Juretić, Kolobarić y Hrstić. 

-Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Rivillos y Fabinho. También jugaron Cleber, Moslem, Gordilo, Marcelo, Bruno Gomes y Vilian. 

-Goles: 1-0 Kustura (min. 10); 2-0 Sekulić (min. 11); 2-1 Rivillos (min. 12); 2-2 Moslem (min. 21); 2-3 Gordillo (min. 23); 2-4 Moslem (min. 29); 3-4 Bukovec (min. 31); 3-5 Gordillo (min. 35). 

-Árbitros: Miguel Castilho (POR) y David Grøndal (DEN).  

-Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.900 espectadores. Partido correspondiente a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League. 

Calendario de Noticias
julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031