PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE BALEAR EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.

Esta guía es una herramienta para garantizar la igualdad de las mujeres en el deporte. En todos los estamentos de clubes y federaciones y también con deberes para las instituciones. Rafa Nadal no hubiera llegado donde está si hubiera sido mujer. El talento de las mujeresdeportistas o gerentes no se cuestiona, pero el camino para conseguirlo debe tener las mismas reglas de juego. Mar Mas. Presidenta AMDP.La Asociación Mujer y Deporte Profesional – AMDP ha presentado este lunes 26 de febrero a las 11:00 horas en el Palma Arena, junto con el Director General de Deportes, Joan Antoni Ramonell, la Guía para la implementación de la Ley del deporte balear en las entidades deportivas.

Esta guía se enmarca dentro de las subvenciones concedidas por el Instituto Balear de la Mujer
para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de las violencias machistas del año 2023.
En la presentación el Director General de Deportes, Joan Antoni Ramonell agradeció el trabajo y las buenas propuestas, con el compromiso de continuar trabajando en la implementación.
La presentación fue a cargo de Mar Mas, Presidenta de la AMDP, junto con Marta Lliteras, coordinadora de la delegación balear, que junto con Pilar Calvo, Secretaria General de la AMDP han sido las encargadas de la realización de esta Guía.
Esta Guía ha nacido con la intención de facilitar la correcta implementación de la Ley de la actividad física y el deporte de las Islas Baleares, evitando que se produzcan situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, mediante la aplicación de las medidas que se
recomiendan. Se trata de una herramienta práctica con medidas concretas y fáciles de aplicar,
que situará a las entidades deportivas que la usen, en pioneras de la igualdad, no solo en Baleares, sino en todo el territorio nacional.La Guía también contiene acciones dirigidas a las administraciones públicas, encargadas de velar por el cumplimiento de la Ley.
Calendario de Noticias
junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930