Lorenzo sale tercero en Indianápolis y Perelló desde el puesto 26
Solo dos mallorquines participan este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis, en Estados Unidos, ya que Luis Salom es baja en 125cc tras ser operado de una fractura en la mano la pasada semana. Jorge Lorenzo (Yamaha) arrancará desde la tercera posición de la parrilla de salida en esta carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, mientras que Joan Perelló lo hará desde la vigesimosexta plaza en 125cc.
JORGE LORENZO
Pese a la imposibilidad de neutralizar a un arrollador Casey Stoner, los dos pilotos del Yamaha Factory Racing, Ben Spies y Jorge Lorenzo, se han mostrado satisfechos tras clasificarse en segunda y tercera posición.
Lorenzo finalmente ha conseguido un gran avance a media sesión, después de encontrar dificultades en las tandas libres para rodar competitivamente sobre el nuevo pavimento de Indianápolis. Unos oportunos cambios en su YZR-M1 le han permitido escalar rápidamente hasta la tercera posición por detrás de su compañero de equipo. El mallorquín quiere utilizar la sesión final del domingo por la mañana para evaluar la consistencia de su puesta a punto antes de la carrera.
Jorge Lorenzo: «La calificación ha sido mucho mejor que las otras tres sesiones del fin de semana. Creo que he mejorado mucho y tenía mucha más confianza con el tren delantero, hemos cambiado completamente la moto, y ha funcionado. Ahora. Tenemos mucha más confianza para mañana Me gustaría estar más cerca de Casey, pero siete décimas es mejor que un segundo y medio. Va a ser una carrera muy dura para todos. El neumático delantero, sobre todo en el lado izquierdo, se degrada desde la cuarta vuelta, así que será complicado. Habrá que ver qué somos capaces de hacer”.»
Comunicado de prensa del equipo Yamaha Factory Racing
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.