Copa de Campeones Juvenil DH: RCD Mallorca 2-0 Athletic Club

RCD Mallorca: Joan Pol, Carles Sorgorb(Axel Bejarano, 79′), Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez, Samuel Guzmán, Alejandro García, Alexander C. Woiski(Alejo Galiano, 89′), Nicolás Barattucci, Cesc Riba(Raúl Alarcón, 79′), Javier Olaizola, Bruno A. Calcagno(Marc Scuri, 71′),.

Athletic Club: Simón García, Danel Belategi(Aimar Oliveros, 79′), Eneko Ellacuria(Marcos Goñiz, 53′), Ander Peciña(Ugaitz Quevedo 79′), Adrián Pérez, Pablo Martínez, Beñat Larrea(Aitor Torrico, 67′), Adrián Lecuna, Elijaht G. Izobodo(Selton S. Sánchez, 53′) Beñat García, Oier Unamuno.

Goles: 1-0 Nicolás Barattucci(45′), 2-0 Nicolás Barattucci(47′).

Árbitro:  Nil Cubas Torras asistido en bandas por Biel Rodríguez Kruger y Daniel Hidalgo Fuster.

Tarjetas: amarilla al local Samuel Guzmán(73′) y al visitante Beñat Larrea(63′).

Incidencias: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se va a disputar en breves minutos, el partido  de vuelta cuartos de final, de la “ Copa de Campeones en la categoría juvenil división de honor,”  y que van a litigar el RCD. Mallorca, y el Athletic Club de Bilbao.  Espectacular afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, predominando el cielo nublado, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO, ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO RCD. MALLORCA – ATHTLETIC CLUB DE BILBAO

El RCD. MALLORCA  puede vivir y alcanzar otra epopeya y otra gesta este fin de semana SI elimina al Athletic Club de Bilbao.

La proeza para escribirla en el libro de honor de la Entidad Deportiva es : poder estar entre los cuatro primeros equipos de edad juvenil de nuestro país. Es obvio que si eso se consigue,  será por primera vez en la historia del Club.

Conseguir una victoria frente a los leones de San Mames dá directamente  la posibilidad de poder jugar por derecho propio, la final four con los otros tres campeones del resto de eliminatorias.

Pero no adelantemos coyunturas, pormenores y acontecimientos, del partido, ya que primero hay que ganar al conjunto rojiblanco  (  y todos sabemos que en el fútbol, no se puede vender la piel del oso, antes de cazarlo ) motivo por el que  se debe actuar con mucha cautela y mesura, ya que la escuadra norteña es un conjunto dificil de doblegar y vencer, como vá pudimos observar, en el partido de la ida, jugado en Lezama.

El ATHLETICO CLUB BILBAO, tiene una plantilla muy consolidada, que trabajan muy bien las tácticas diseñadas al principio del encuentro, , Aparte de ello condicionan el juego de una forma peculiar, trabajando mucho la condición física y adaptando una intensidad alta, lo que les permite salir de una presión del rival de forma impecable, y además hay que añadir que lo hacen con un acertado criterio, y eso siempre dificulta el juego de la escuadra rival. El RCD. Mallorca deberá extremar las medidas de marcajes a jugadores como : Beñat Larrea, al goleador de la semana pasada Eneko Ellacuria, y a Adrián Lecuna. Pero el resto del equipo, esta tan bien compensada, que cualquier jugador que intervenga en el encuentro, puede alterar o cambiar el signo del partido, en cualquier momento., Vamos a esperar todas las incidencias de este encuentro, y al final del mismo, tendremos la solución del enigma del marcador de Son Bibiloni y con ello, que equipo pasa a la siguiente eliminatoria.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA, JUGADO EN LEZAMA

Athletic Club Bilbao 1 – RCD. Mallorca 0. ( Partido de ida )

Gol : 1-0 min. 51 Eneko Ellacuria

ELIMINATORIAS DE LOS OTROS EQUIPOS CAMPEONES EN SUS RESPECTIVAS LIGAS

 DEPORTIVO LA CORUÑA – SEVILLA FC.

LAS PALMAS – REAL BETIS BALOMPIE

LEVANTE – ATCO.MADRID

ATHLETIC – RCD.MALLORCA

Los cuatro vencedores de esta eliminatoria jugaran la Final four.

 CRONICA DEL PARTIDO ( VUELTA ) : RCD. MALLORCA- ATHLETIC CLUB DE BILBAO

 Primera parte

 TROFEO POR EL CAMPEONATO DE LIGA.- En los prolegómenos del partido, el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears Pep Sansó, hizo entrega el trofeo qe acredita el RCD. Mallorca como Campeones de liga juvenil división honor.

Después de irrigar el terreno de juego del Campo Tomeu Serra, el colegiado autoriza el inicio del encuentro, y es el RCD. Mallorca quién primero mueve la pelota.

En el minuto 2 Beñat Larrea chuta con mucha intención, pero el balón se pierde por línea de fondo, y a la derecha de Joan Pol. En el minuto 3 Elijah Gift Izobodo llega controlando un balón al interior del área, pero muy escorado a la derecha del meta del conjunto mallorquinista, chuta alto, pero previo salto de Joan Pol, este aborta el peligro. El RCD. Mallorca ha salido con ambición, pero le falta mucha mas profundidad ofensiva. El RCD. Mallorca no puede perder la oriflama, ni su propio ADN, y deben saber jugar con sabiduría e inteligencia. En el minuto 11 quien tiene una buena oportunidad es el goleador de esta mañana Nicolás Barattucci, pero en esta ocasión, envía el balón por línea de fondo.

Ya transitando por el minuto 13, Hay un jugada curiosa. Nicolás Barattucci pone un balón a Carkes Sogorb, este suelta un latigazo, que en la tribuna ya se cantaba gol, pero solo fué un efecto o una visión óptica, ya que el balón se estrella en la red de Simón García, pero por su parte exterior, dando la sensación que el balón había entrado.

El partido paulatinamente va avanzando, y en el minuto 18 Bruno Calcagno ejecuta un saque de esquina, pero ante un portero tan alto, es casi imposible rematar a portería. El conjunto bermellón ha entrado en una especie de cachaza, la cual le da mucha tranquilidad, mucho sosiego yá que los atacantes del conjunto bilbaino no inquietan el marcó de Joan Pol, que de momento puede disfrutar del partido. Minuto 21 Adrián Pérez desde muy lejos chuta, pero lo hace muy alto, por encima del palo largo del meta vasco.

En el minuto 25 Nicolás Barattucci muy activo en este encuentro, ejecuta con mucho talento una falta que ha sido castigado el conjunto de San Mames, pero el meta Simón García, detiene sin ningún problema.

 PARADA TECNICA PARA HIDRATACION DE LOS JUGADORES.

En el minuto 32, el colegiado con mucho atino y acierto, detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber y refrescarte. Hoy la calor en Son Bibiloni es muy notable.

OPORTUNIDAD DEL RCD. MALLORCA

Min. 37 Alexander Woiski tiene una gran oportunidad de abrir el marcador, al rematar dos veces consecutivas delante de Simón García, sin embargo la primera de cabeza la rechaza el meta del conjunto bilbaino, de nuevo le cae la pelota a los pies, y en esta ocasión es el portero que no le deja cumplir su deseo, cerrándose la jugada con el despejar contundente de la zaga defensiva del conjunto peninsular.

… Llegamos al primer momento clave y decisivo de la eliminatoria.

 ¡¡ GOOOL !! min. 45 Hay un centro perfecto ya desde el interior del área, y Nicolás Barattucci, de cabeza y por la izquierda  bate a Simón Garcñia y hace subir el 1-0 en el marcador, ante la gran alegría de los aficionados mallorquinistas.

Yá ni siquiera se saco del centro del campo. El colegiado dio por terminado el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

A todas luces el RCD. Mallorca se ha hecho merecedor de irse al descanso con esta ventaja mínima que iguala la eliminatoria con el Athletic Club Bilbao. Las únicas llegadas con peligro han sido del equipo de mallorquinista. De ello se han encargado Alexander Woiski, Bruno Calcagno y evidentemente Nicolas Barattucci. Jon Solaun si quiere salvar la eliminatoria, deberá tomar más riesgos ofensivos, de lo contrario se le escapara de las manos el partido. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y ni Carlos Muñoz hace cambio alguno, ni tampoco el entrenador del conjunto bilbaino Jon Solaun, por lo que jugaran los 22 jugadores que iniciaron el encuentro.

Prácticamente en la primera jugada de este encuentro llega el gol que da el pasaporte para la final four a jugarse en Nerja.

¡¡ GOOOL !! min. 47 Nicolás Barattucci hace un driblin seco, acto seguido chuta cruzado, mandando el balón al fondo de las mallas de Simón García, y haciendo lucir un precioso marcador 2-0. Se estaba gestando otra hoja del libro de la Entidad Deportiva esta temporada por parte del conjunto juvenil división de honor.

Todos los demás minutos sobraron, aunque es justo reconocer que el Athletic de Bilbao, en dos jugadas muy embarulladas pudo marcar algún gol, sobre todo en dos ocasiones, que los isleños tuvieron un descontrol delante de Joan Pol.

Finalmente el colegiado da por terminada el partido, y es el RCD. Mallorca, quién  accede a la final four, que disputarán con el el resto de los 3 grupos Campeones de su grupo en la liga regular.

TROFEOS CONSEGUIDOS POR EL RCD. MALLORCA ESTA TEMPORADA

CAMPEON DE LA COPA DEL REY. ( juveniles dh.)

CAMPEONES DE LIGA GRUPO 3

VENCEDORES ELIMINATORIA PARA LLEGAR A LA FINAL FOUR

Y ahora solo queda que Carlos Muñoz y sus pupilos ganen de la Copa de Campeones, seria poner la guinda a una temporada espectacular,  memorable, asombrosa, colosal, y todos los adjetivos que le quieran añadir. Deseamos desde la pagina Web Futbol Balear, mucha, muchísima suerte en esta final four  a disputar en Nerja.

¡¡ CHICOS HABEIS HECHO HISTORIA !!

Calendario de Noticias
junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930