Sexta plaza en Rusia para Tinita Pocoví

ANTONI OLIVA  Tinita Pocoví cerró ayer en sexta posición su participación en la XXVI edición del Campeonato de Europa para conductores aprendices.

Un torneo que a lo largo de la jornada dominical disputó en el Hipódromo Akbuzat, de la ciudad rusa de Ufa, en la República de Bashkortostan, a 1.600 kilómetros al este de Moscú.
El aprendiz italiano Walter Tonesi fue quien se proclamó campeón de Europa en el hipódromo de Kazan, por delante del noruego Ole Johan Østre y el finlandés Hannu Torvinen. El representante sueco, Anders Svanstedt, finalmente no disputó el torneo, por un problema con el visado que le impidió viajar hasta Moscú, y fue sustituido por un conductor ruso.

La menor de todos
La mallorquina Tinita Pocoví, de apenas 17 años de edad –la menor de los doce participantes en el Campeonato–, no logró finalizar entre los tres mejores, sobre el podio, en ninguna de las cuatro carreras que disputó en el Hipódromo de Akbuzat. Cuatro pruebas en las que la totalidad de sus caballos participantes (24) disputaron todos ellos dos carreras.
En la primera puntuable del Europeo Tinita Pocoví pagó la desmontada en los primeros metros del caballo que conducía y tras esa galopada finalizó en novena posición. Su resultado mejoró mínimamente en la segunda carrera del torneo, en la que concluyó en octava plaza.
En la tercera carrera del Campeonato de Europa la conductora natural de Algaida finalizó en quinta posición, lo que le llevó a verse obligada a encarar la cuarta y definitiva manga sin apenas posibilidades de aspirar a terminar en el podio final, mermando así su ambición. Una situación que no impidió a la mallorquina firmar su mejor resultado de la reunión, al concluir esa prueba en cuarta posición.

Nivel discreto
Joan Pocoví, padre de la representante de la Federació Balear de Trot en el Europeo de Rusia, aseguró ayer haber disfrutado de las atenciones y buena organización de los responsables del Hipódromo de Akbuzat. Eso sí, destacó que la calidad de los caballos participantes en el torneo no estuvo a la altura de las circunstancias. «Las carreras se han disputado sobre 1.600 metros y los caballos rodaban a promedios de entre 1:19 y 1:20», expusó Joan Pocoví sobre el nivel de los efectivos que protagonizaron el Campeonato.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930