AT. Baleares – Gandia (3-1)
ATLÉTICO BALEARES: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Marc Vales, Angulo, Lawal, David Sánchez (César Diop, min. 78), Mathias, Peter (Abraham, min. 91), Antoñito (Thiago, min. 62) y Dani.
GANDÍA: Carlos, Romera (Mauro Melo, min. 66), Verdú, Berna, Carrillo (Loren, min. 73), Denis, San Julián, Rafa Belda, José Ruiz, Aicart (Francesc, min. 86) y Alberto.
ÁRBITRO: Pulido Santana (comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Mantovani; y a los visitantes Berna, Carrillo, San Julián, José Ruiz y Aicart. Expulsó en la primera parte al segundo entrenador del Gandía.
GOLES: 1-0, min. 64: Thiago. 2-0, min. 79: Peter. 2-1, min. 86: Mauro Melo. 3-1, min. 91: Mathias.
INCIDENCIAS: Cerca de 1.500 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro pese al frio y la lluvia.
COMENTARIO
El Atlético Baleares ganó al Gandía (3-1) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en segunda división B, disputado este domingo en el Estadi Balear, por lo que los blanquiazules consiguen su tercera victoria consecutiva.
El inicio del encuentro fue flojo y anodino y con unas condiciones climatológicas adversas. El Baleares dominó pero sin acierto en los metros finales, y un Gandía muy defensivo. La primera llegada de los blanquiazules fue en el minuto 13, cuando Peter lo probó desde la frontal pero su disparo se topó con la defensa naranja. Un minuto más tarde llegó la réplica la puso Denis pero tiró muy desviado. El Baleares dominaba la parcela central, con un David Sánchez que movía la pelota y dirigía al equipo. A la media hora de encuentro, una internada por la banda izquierda de Peter acabó con pase atrás l corazón de área donde apareció Mathias pero su disparo salió muy alto. Cada oportunidad de los locales tenía la consiguiente réplica y así un minuto más tarde, un centro de Alberto lo remató de cabeza Carrillo fuera, cuando se encontraba sólo sin marca. Pero el susto se instaló cuando un error de Mantovani dejó el esférico muerto a los pies de Carrillo, y su intentó de vaselina pegó en el larguero y salió fuera, un buen susto que puso el ¡ay! en el cuerpo de la afición baleárica. La última oportunidad de la primera parte estuvo en una falta que botó David Sánchez con un tiro potente y raso que nadie llegó a desviar. Con empate a cero se fueron al descanso.
La segunda mitad, los pupilos de Gustavo Siviero pusieron una marcha más al partido y nada más salir de los vestuarios Mathias remató un centro de David y obligó al portero Carlos a lucirse y enviar el balón a córner. Diez minutos más tarde, de nuevo Mathias lo intentó con un centro muy cerrado que pegó en la parte superior del larguero. El primer gol llegó en el minuto 64. Un centro de Izquierdo, lo recogió en el segundo palo Thiago que acababa de entrar en el terreno de juego, y tras hacer un gran control fusiló a Carlos con un tiro cruzado, logrando el 1-0. Seis más tarde, Dani realizó una gran jugada tras recibir de Lawal y regatear a tres defensas dentro del área, su disparó lo despejó la defensa. En el minuto 79, llegó el segundo obra de Peter de cabeza tras un gran centro de Izquierdo de nuevo. Cuando el partido se daba por cerrado con este marcador, el Gandía acortó distancias por mediación de Mauro Melo, que desvió un balón colgado por José Ruiz, convirtiendo de esta manera en el 2-1, que puso emoción a los instantes finales de partido. Pero en el tiempo de descuento, Mathias se encargó de cerrar el marcador al culminar un contragolpe rápido, batiendo de tiro raso a Carlos. 3-1 y el árbitro que pitaba el final.
Ahora el Baleares se centra en prepara para el partido ante el Sant Andreu.
ATB
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.