At. Baleares – Ontenyente ( 3-0)

CRÓNICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES 3-0 ONTINYENT

ATLÉTICO BALEARES: Xavi Ginard, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias (Stanley, min. 85), David Sánchez, Lawal, Fullana, Dani (Thiago, min. 75) y Perera (Antoñito, min. 85).

ONTINYENT: Alberto, Verdejo, Óscar, Alegre, Kikín (Béjar, min. 65), Urrea (Forte, min. 72), Cacho, Giovanni, Navarro, Bardolet y Javi Salero (Carlitos, min. 65).

GOLES: 1-0, min. 21: Mathias. 2-0, min. 25: Dani. 3-0, min. 41: Perera.

ÁRBITRO: Pérez Peraza. Amonestó por parte local a Quesada y Dani; y al visitante Carlitos.

INCIDENCIAS: Cerca de 4.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 28º jornada de Liga en Segunda División B. Antes del inicio la Fundació Atétic Balears, hizo entrega de una placa al conjunto del Cadete A, por su gesto de deportividad en el encuentro de la pasada semana ante el San Francisco.
El Baleares volvió a la senda de la victoria, con un resultado contundente ante un Ontinyent muy defensivo.

La primera parte fue un monólogo blanquiazul. El dominio constante y la posesión total del esférico, hicieron que el encuentro se decidiera en a penas cuatro minutos. La primera ocasión llegó a los nueve minutos, un gran centro desde la banda derecha de Mathias al punto de penalti, lo remató muy forzado Dani sin poder precisar su disparo que salió muy desviado. Los blanquiazules pronto comenzaron a poner las cosas a su favor, a los 21 minutos, Fullana gana un balón que se perdía por línea de fondo, el esférico llega a Perera que la pone en el área pequeña donde aparece Mathias para rematar en plancha al fondo de la red, logrando el 1-0. El gol y el dominio que ejercían los pupilos de Gustavo Siviero, hacía pensar en una posible goleada y los baleáricos se entusiasmaban en busca de más y se iban con todo al arco del Ontinyent. Cuatro minutos más tarde una gran jugada, muy bien trenzada al primer toque por la medular local acaba con otro centro muy peligroso de Mathias que no alcanza a rematar Dani, la jugada continuó y la presión local hizo que el balón cayera de nuevo en la botas de un Lawal que la peleó hasta el final, su pase dejó a Dani sólo que se internó dentro del área y fusiló con un tiro cruzado a Alberto, logrando el 2-0. Un gol muy celebrado por toda la afición y por el propio Dani que se quitaba un peso de encima y lograba su primer tanto en Liga en el Estadi Balear. El Ontinyent no tuvo oportunidad ninguna de jugar y el juego de los locales les hacia pasar un mal rato, que pronto se les convertiría en una verdadera pesadilla cuando a los 42 minutos, un error de Cacho lo aprovechó muy atento Perera ara cortar un pase y encarara al portero y batirle por bajo logrando el 3-0 con el que llegaríamos al descanso.

La segunda parte arrancó con otro color. Los visitantes salieron en busca de un gol tempranero que los metiera en el partido, pero nada, no había manera. El dominio que siguió ejerciendo el Baleares, pero sin pegada, hizo imposible que los valencianos crearan algún peligro a Xavi, que volvía a la titularidad. El pasar de los minutos hizo el partido más monótono y a los arqueros menos protagonistas. En el minuto 62, llegó la única ocasión de toda la segunda mitad, Dani se planta solo ante Alberto, pero este le adivina la intención y salva a su equipo de encajar el cuarto tanto de la mañana. Pasaron los minutos y a falta de dos para el final el colegiado señaló penalti por mano de Carlitos. Antoñito se encargó de lanzar la pena máxima pero el balón pegó en el palo. Sin tiempo para nada más el colegiado señaló la finalización del partido.

Ahora el Baleares se centra en el próximo encuentro ante el Lleida Esportiu.

ATB

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031