RCD.Mallorca 1 – 0 Levante UD.

RCD.Mallorca : Aouate, N Sue (min. 80 P.Cendros), Chico, M.Crespi, Caceres, Martí, Pina, Pereira, Chori Castro, Alfaro (Des. T.Hemed), Victor Casadesus. (min. 87 Pablo Mari)

Levante UD. : Munua, Javi Venta, Ballesteros (min. 91 Oscar Serrano), Navarro, Pedro López (min.72 Ruben.Suarez),  X.Torres, Iborra (min. 72 Juanlu), Valdo, Barquero, Botelho, y Ghezzal.

Goles : 1-0 min. 64 Pina.

Árbitro : Sr.Ignacio Iglesias Villanueva ayudado por las bandas por los Sres. Alfonso Costoya y Victor Hugo Fernández del Comité Territorial Gallego.

Tarjetas : min. 61 Iborra.,  min. 82 Munua, min 94 Pereira, min. 94 Botelho

El partido ha comenzado con un zapatazo de Emilio N Sue en el minuto 6 que se pierde por poco por encima del larguero de Munua. solo un minuto después en el 7 llega la replica del Levante en un cabezazo de Ballesteros que desvía Dudu Aouate de manera esplendida, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. En los primeros 25 minutos no hemos visto un equipo que haya destacado en la posesión del balón, ya que las alternativas han sido para los dos equipos, con perdidas y recuperaciones de balones, y presión en el centro de campo, pero sin llevar peligro a las áreas. En el minuto 26 tiene una oportunidad el equipo levantino al pasar Barquero una pelota a Valdo que ve adelantado a Aouate y le quiere hacer una vaselina, pero el portero mallorquinista acierta a despejar con su mano izquierda. De nuevo en una jugada bastante bien conducida por el Mallorca,  Alfaro  en el minuto 36 recibe un balón y a bocajarro lo toca lo justo para que Murua con su pierna derecha lo mande a corner. Pocas cosas más hemos podido ver en estos primeros cuarenta y cinco minutos, los jugadores toman el camino del vestuario para el descanso reglamentario y en sus caras se denota cansancio y agotamiento.

Ahora nos queda la esperanza de las segundas partes del equipo de Joaquin Caparrós, que prácticamente toda la temporada han sido siempre mucho mejores que la primera. Han estado desapercibidos hombres como el Chori, Pereira y N Sue, pero suponemos que ahora se implicaran más con el juego del equipo bermellón, y harán saltar el marcador favorablemente. La nota predominante de esta primera parte es el orden, disciplina y trabajo practico que ha realizado la zaga del Levante UD.

Y las expectativas se hacen realidad. En el minuto 54 a un saque de esquina del Chori Castro pasa a Pina y este chuta desde prácticamente la frontal del área, muy colocado pasando la pelota entre defensas y atacantes y llegando al fondo de las redes  por la parte izquierda de Munua. Es el 1-0. La primera consecuencia de este gol,  es que con los resultados que hay en estos momentos en el marcador el Mallorca podría está en Europa. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 60 N Sue centra, la pelota se pasea por toda el área y Pereira por escasos centímetros no llega solo delante del marco levantino. El Mallorca se ha transformado y ahora las oleadas ofensivas son constantes. A partir del minuto 65 se nivela la contienda, y el Levante se estira llevando el peligro a la meta de Dudú Aouate.En el minuto 80 N Sue se tiene que retirar por problemas físicos y es sustituido por Pau Cendros. Ya sobre el minuto 88 Cabezazo desviado de Martí Crespi a pase del Chori Castro. En el minuto 90 pase de Javi Venta que se pierde por encima del larguero. demasiado alto. Con esta jugada se cierra el partido, lleno de nervios, de ansias, pero lleno de alegría por haber obtenido un resultado favorable, ante el equipo levantino que creemos hoy ha perdido la Champions League.

Fotos R. Morey

Deja un comentario

Calendario de Noticias
julio 2025
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031