Original homenaje al arbitraje de parte de 4 grandes mujeres

El pasado sábado 23 de junio se disputó en Andratx una prueba deportiva muy divertida y bien organizada: la BRUTATLÓ. El encuentro consistía en la participación por equipos de cuatro personas que debían superar los 19 obstáculos del circuitoy recorrer cerca de 6 kilómetros de recorrido entra saltos, charcos, desniveles, agua, etc., vaya, una original cita deportiva que tuvo la guinda con unainiciativa de la mujer de uno de nuestros compañeros. Para rendir homenaje al colectivo arbitral, propuso a tres amigas suyas, admiradoras de nuestra difícil labor, competir en la Brutatló vestidas con atuendos arbitrales. Luisa, Núria, Maru y Tere, grandes deportistas, no se lo pensaron dos veces y se apuntaron a la prueba bajo el nombre:“Piti-Women”.

De hecho, de los 93 equipos que participaron, 18 fueron íntegramente formados por mujeres,  y las Piti-Women fueron las primeras en acabar la prueba y subir nuestro escudo a lo más alto del pódium.  Su éxito fue dedicado a todos los árbitros de Baleares y a sus sufridas mujeres, especialmente, a nuestra querida compañera Silvia, sin la ayuda de la cual no podrían haber rendido este homenaje a nuestro colectivo.

Durante toda la carrera recibieron numerosas muestras de cariño, ánimos y aplausos, mientras que ellas no se cansaron de señalar todo tipo de tiros libres directos e indirectos y, además, no les tembló la mano a la hora de amonestar a los que no cumplían las normas.

Tarjeta roja a la discriminación

Tal y como se ve en la fotografía, al final de la carrera, y antes de recibir su premio, nuestras amigas sacaron la tarjeta roja a todo tipo de  falta de respeto, volencia de género, racismo y a todo tipo de discriminación social.

La original iniciativa de nuestras compañeras fue muy bien recibida entre aficionados y participantes, y más de una joven se acercó a ellas para pedir información sobre cómo podían hacerse árbitros. Fue un encuentro divertido y memorable, sin gritos, ni insultos, sin humillaciones. Tan sólo hubo buen rollo, ánimos y aplausos. Con ellas, nuestro Comité subió también el sábado al podio de la Brutatló, así que, desde Arbitrajebalear y desde la familia del CAFIB, agradecemos estas muestras de reconocimiento y apoyo a nuestra labor. ¡Enhorabuena! ¡El año que viene, toca repetir pódium!

Si queréis conocer un poco más sobre la prueba podéis entrar en la página de Atletismo Femenino y visionar el vídeo de la carrera.

http://www.arbitrajebalear.com/

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930