La Asamblea de la FBIB pone las bases para crear una liga junior balear y otra sub’20

Poco dio de si la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la FBIB celebrada en el Parc Bit. Sin dejar a un lado la precaria situación del baloncesto isleño tanto a nivel económico como deportivo, entre lo más destacable está el proyecto de creación de una liga sub 20 (siempre y cuando haya ocho clubes como mínimo que participen) y una liga junior balear, todo ello más pensado para el ejercicio 2013-14 que para el que viene.

Y es que ello dependerá si finalmente el Govern Balear da un paso hacia delante y solventa con hechos – o sea, pagando – la problemática de los desplazamientos inter islas. Todo ello, en aras a que las competiciones de carácter balear tengan razón de ser.

Por lo demás, se permitirá las defensas zonales en categoría infantil, habrá en las categorías cadete e infantil tres semanas de margen entre la disputa del Campeonato de Mallorca y el de Baleares para que jugadores que participen tanto en una como en otra categoría no se encuentren con las fechas solapadas y puedan competir en ambas categorías.
►De todo… y en botica

Entre propuestas de calado por parte de los clubes y otras que podrían valorarse como pintorescas, se acordó el estudiar la posibilidad de unificar horarios en las competiciones desde minis hasta juniors (medida que afectaría sobretodo a Mallorca).

También se estudiará –aunque ello será complicado – el de eliminar las jornadas entre semana. Lo que ya no coló es la unificación de horarios en categoría senior al domingo.

Por todo ello, la Primera Masculina y Femenina Balear –que seguirán con el mismo formato si no hay mayor novedad al respecto- seguirá jugándose en domingo por la mañana, atendiendo también a las particularidades de los equipos de Menorca y Eivissa que, por tema de desplazamiento inter islas, tengan que fijar unos horarios ‘a la carta’.

Por lo demás, se aprobó la opción por parte de un club de poder delegar en otro entrenador de la misma entidad la dirección de un equipo en un partido en ausencia del titular. Otras propuestas como la creación de equipos mixtos en categoría Mini, duplicado de fichas, condonación de sanciones por faltar al respecto al colegiado con un cursillo de arbitraje, etc. no fueron tenidas en consideración.

► Habrá que esperar acontecimientos

No queda otra. Todos lo dicen en ‘petit comité’ y con la boca pequeña. Pero, la realidad que hay a día de hoy es que durante la semana que ahora comienza todo explotará. El futuro del Bàsquet Mallorca, la confirmación de que el baloncesto femenino (PDV, Tanit y Bons Aires) dejará de ocupar el mapa de competiciones nacionales, si en EBA saldrá o no el Cide … todo esto se sabrá durante los próximos días.

Texto y foto: Fotoprens (www.basquetbalear.com)

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930