Vallcaneras disputará las ‘8 Horas de Oschersleben’
Este próximo sábado, 11 de agosto, se celebrará la tercera prueba de «Endurance World Cup», en la que participa el piloto mallorquín Pedro Vallcaneras, englobado en el equipo alemán Penz13-Kraftwerk-Herpigny Racing Team. Se trata de las «8 Horas de Oschersleben» que se disputan en el circuito del mismo nombre, a escasos 30 km de Magdeburgo, en el norte de Alemania.
Tras las dos primeras pruebas, el «Bol d’Or» (una prueba de 24 horas disputadas en el circuito francés de Magny Cours el 15 de abril) y las «8 Horas de Doha» (celebradas el 9 de junio en el Circuito de Losail, en Qatar) el Penz13 Racing Team está liderando el mundial con 58 puntos con sus dos pilotos Pedro Vallcaneras y Gregory Fastre.
Para llegar a la cita germana en óptimas condiciones Vallcaneras participó hace unas semanas en varias carreras en el trazado de Oschersleben, ya que no había competido en él desde 2009.
La primera carrera, que corrió el viernes 20 de julio, era valedera para el nacional de Superbikes alemán, en la que los casi 40 pilotos inscritos debían dar un total de 12 vueltas. Pedro ganó la carrera, dejando al segundo clasificado a casi dos segundos.
Al día siguiente el mallorquín se enfrento a un doble desafío, el primero de ellos era una carrera de 12 vueltas perteneciente a la Xlite BMW S 1000 RR Cup. En esta ocasión tampoco tuvo rival, venciendo a un nutrido grupo de más de 30 participantes, con una diferencia de más de 16 segundos con respecto al segundo clasificado.
Un poco más tarde el «Penz13-Kraftwerk-Herpigny Racing Team» participó en una prueba de la Copa de Resistencia de Alemania (GEC) junto a Michal Filla, ya que Gregory Fastre no pudo participar al tener otros compromisos. La BMW S 1000 RR del equipo de Rico Penzkofer se impuso al resto de equipo participante (36) tras 151 vueltas, completando un fin de semana de éxitos, quedando patente el gran estado de forma del piloto balear.
Pedro Vallcaneras: «Hacía mucho tiempo que no había corrido en Oschersleben, desde 2009. Me sorprendió la competitividad que hay en los certámenes alemanes. Tuve que hacer un gran esfuerzo para conseguir estas tres victorias. Nuestra BMW S 1000 RR estaba funcionando con brillantez y podemos ser optimistas de cara a la siguiente carrera del Mundial».
Prensa Pedro Vallcaneras
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.