Cuatro deportistas harán un acuatlón, un duatlón y un triatlón en tres días

‘Supersonicmen’ no es una competición deportiva, es un reto personal que pretende poner a prueba el cuerpo y la mente de cuatro increíbles deportistas que durante tres días exigirán a su cuerpo y su mente un inédito reto que deberán vencer con esfuerzo, sacrificio y una gran porción de superación personal.

Estos cuatro valientes no pretenden ganar nada, ya que no hay premio alguno en la competición, buscan únicamente demostrarse a ellos mismos que el límite físico del cuerpo depende más de la mente que del propio cuerpo, depende más de la capacidad de esfuerzo y superación que de las cualidades físicas en sí…

El reto consistirá en realizar el jueves 6 un acuatlón de 30 kms de carrera, 15 kms de natación y 30 kms de carrera. El día siguiente deberán superar un duatlón de 15 kms carrera, 220 kms de bicicleta y 15 kms de carrera y finalmente el sábado 8 finalizarán con un triatlón de 3’8 kms de natación, 180 kms de bicicleta y 42 kms de carrera… un reto pensado y planteado para unos pocos selectos deportistas.

¿Cómo realizarán los deportistas el reto? Todos llegan acompañados de una equipo de soporte “tripulación” que son los encargados de hacer el seguimiento del atleta en todo momento y incluso de proporcionarles el avituallamiento o la asistencia técnica en los tres tipos de segmentos.

La aventura empezará cada día a las 6.00h de la mañana en las inmediaciones del Hotel Viva Cala Mesquida, que es el hotel oficial y sede del evento y irán llegando de forma independiente e individual a medida que vayan completando el reto planteado para cada día. La jornada finaliza cada día con una sesión de fisioterapia y una cena de todos los atletas, tripulaciones y organización donde conoceremos de primera mano la aventura vivida por cada uno de ellos durante la jornada.

Los segmentos de agua se llevaran a cabo en las aguas de Cala Mesquida, los circuitos de carrera a pie transcurrirán por las inmediaciones por Capdepera, Canyamel, Cala Rajada y el circuito de bici pasará por Pollença, Lluc, Sóller, Deià, Valdemossa, Alaró, LLoseta, Selva, Inca, Muro , Sta. Maria, Artà y Capdepera. …un verdadero recorrido turístico por nuestra geografía.

La prueba será seguida en directo a través de las redes sociales y a través de la plataforma de seguimiento onlineSIGUEMEYA.COM. Los triatletas llevaran un dispositivo SPOT (satélite) que permitirá saber su posición exacta en cualquier momento y ver la evolución del mismo, on-line, en tiempo real sobre google maps.

Los atletas que se han atrevido a intentar realizar dicho evento son 4 triatletas conocidos internacionalmente en el mundo de la ultradistancia.

·        Pep Sánchez (SPAIN)

·        Víctor Sánchez (SPAIN)

·        José Manuel López (SPAIN)

·        Sebastian Niklitschek (FRANCE)

Entre las pruebas más importantes que han participado destacamos el Ultraman de Gales, el Decaironman y actualmente dos de ellos están apuntados a la EPIC5 en Hawai.

-Nombre evento: SUPERSONICMEN
-Organizador: XTRM Sports and adventures
-Fecha de celebración: 6,7 y 8 septiembre
-Lugar: Cala Mesquida. Mallorca

Prensa XTRM Sports

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930