María España recala en el Feel Cortegada de Liga Femenina-2
María España Almendro (Palma, 9 de Agosto de 1992) ya tiene equipo. Recala en Villagarcia de Arousa (Galicia), más en concreto en el Feel Cortegada de Liga Femenina 2.
Un caso que llama excesivamente la atención para una jugadora que ha sumado en las dos últimas temporadas bastantes minutos en Liga Femenina con el ya fenecido Joventut Mariana y que este verano ha sumado un nuevo oro europeo con la selección sub-20 de España en el Europeo celebrado a Eslovenia.
Pero, el panorama del baloncesto femenino es tan tenebroso como el masculino. Equipos que han desaparecido – en Baleares, Puig d’en Valls y Joventut Mariana ya son historia -, economía de guerra en todos los clubes profesionales, y jugadoras como España, que tienen que esperar a última hora para saber de su destino final.
De esta forma, el técnico del club vilagarciano, Pepe Vázquez, contará con esta alero mallorquina de 1’80 y 20 años recién cumplidos, que suma entre otros galardones un Campeonato de Europa en categoría sub-18, un subcampeonato del Mundo sub-19 del pasado verano y el oro europeo que hace apenas una semanas logró con sus compañeras de la selección sub-20. Ahora tiene un nuevo reto: ejercer de ‘abrelatas’ en el conjunto gallego – papel que desempeñó durante la pasada campaña la paraguaya Claudia Aponte – , mostrar su potencial en la ayuda en el rebote tanto ofensivo como defensivo, siendo incluso capaz de defender a jugadoras de mayor envergadura que España y seguir progresando dentro del deporte de la canasta.
► Otras campeonas, otros destinos.
La excelente base Gabi Ocete, que durante las últimas cinco campañas ha defendido los colores del Joventut Mariana, a sus 24 años probará la aventura en el baloncesto francés, concretamente en la League 1 con el Tarbes ante la desaparición del club mallorquín del baloncesto de élite.
El caso de Marina Delgado es casi idéntico al de Ocete. El Celta, envuelto en aguas turbulentas por la situación económica que padecen, deciden renunciar a jugar en Liga Femenia. Delgado, a sus 20 años, tras tres campañas en el conjunto gallego, decide aceptar la oferta del Cadi ICG Software para jugar esta campaña en Liga Femenina.
Y de Inma Zanoguera, decir que pese a su estupenda aportación con la selección U20 en el pasado europeo, seguirá con sus estudios universitarios en la Universidad de Toledo (Estados Unidos), participando además en la potente liga universitaria norteamericana, anteponiendo la mallorquina sus estudios al deporte profesional, del que a buen seguro le quedará tiempo para demostrar su valía.
Información y foto: Tony Tenerife / www.basquetbalear.com (Fotoprens)
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.