El Mallorca sigue sin ‘jefe’ y sin poder fichar

El Mallorca continúa con sus líos institucionales. Ayer, primer día hábil de 2013, se celebró una reunión del Consejo de Administración en el que en teoría debía elegirse nuevo presidente y un consejero delegado que fuera la segunda firma autorizada en el club para acometer -y dar su aprobación- a fichajes, traspasos y otra serie de cuestiones a la parcela deprotiva. Pero no hubo consenso y se aplazó hasta el próximo lunes la toma de una decisión, que pasará por reestructurar los órganos de gestión del club.

Es decir, que cualquier posibilidad de negociar y fichar esta misma semana algún futbolista queda aparcada. Es más, el que iba a ser el primer fichaje de invierno, el portugués Silvio, será hoy jueves nuevo jugador del Deportivo.

El jugador había aceptado venir al Mallorca y el atlético de Madrid había aprobado la cesión, pero su representante -Jorge Mendes- y la indefinición del Mallorca, le dio al Deportivo la posibilidad de hacerse con el lateral derecho. Hasta el próximo lunes, según afirmó Serra Ferrer, el Mallorca no podrá intentar fichar a nadie.

Serra Ferrer: “La elección del Presidente deberá esperar a la Junta”

El vicepresidente el RCD Mallorca, Llorenç Serra Ferrer compareció ayer en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Administración y resumió los puntos tratados en la reunión:

  • Aprobación del acta de la reunión anterior (03.12)
  • Presentar el escrito de dimisión del Presidente y Consejero Delegado, Jaume Cladera
  • Traslado de la información pertinentemente a los consejeros en relación al contenido de la posible demanda del G-30
  • Aplazamiento del nombramiento del nuevo Consejero Delegado hasta la celebración del Consejo de Administración previsto para el 7 de enero.
  • Aplazamiento del nombramiento del nuevo Presidente hasta después de la celebración de la Junta General de Accionistas prevista para el próximo 29 enero.
  • Se ha planteado la posibilidad de debatir sobre los diferentes modelos de gestión más adecuados para el club
  • Asimismo, se han tratado diversas cuestiones futbolísticas referentes al primer equipo y filial.

En relación al debate sobre la posibilidad de instaurar nuevos modelos de gestión, Serra Ferrer ha afirmado que “hemos acordado que sería interesante debatir sobre nuevos modelos de gestión que pueda resultar positivos para el Mallorca. De hecho, en el próximo Consejo de Administración, cada uno de los consejeros tendrá la oportunidad de defender que modelo considera el más adecuado para el Mallorca”.

Durante en Consejo de Administración también se han tratado temas referidos a la gestión futbolística. En este sentido, Llorenç Serra Ferrer ha respondido a las cuestiones realizadas por los periodistas sobre posibles refuerzos. “Los fichajes quedan parados hasta la celebración del próximo Consejo de Administración del lunes. Como he dicho anteriormente, todas estas cuestiones se han tratado en al reunión de hoy y, lo más importante, es buscar un equilibrio entre lo económico y lo deportivo”, ha asegurado el vicepresidente.

Finalmente, Llorenç Serra Ferrer ha comentado la situación actual del Club, reiterando que “debemos tener en cuenta que salimos de un concurso de acreedores tras un agujero económico descomunal. Por eso, hacer todos estos equilibrios económicos para intentar tener un equipo en Primera División y, a su vez, cumplir con el 100 % de todas nuestras obligaciones es muy meritorio”.

Comunicado oficial

En relación a las noticias erróneas aparecidas en algunos medios de comunicación, queremos precisar públicamente lo siguiente:

– El RCD Mallorca no ha recibido advertencia alguna por parte del Comité Superior de Deportes en referencia al incumplimiento de sus compromisos financieros.

– De acuerdo con lo afirmado anteriormente, el RCD Mallorca puede realizar operaciones en el mercado invernal de fichajes.

– Finalmente, el RCD Mallorca quiere reiterar que progresa día a día en su trabajo para asegurar la viabilidad económica del Club.

www.rcdmallorca.es

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930