La mejor noticia: Alba Torrens vuelve a la pista

Alba Torrens vuelve al tajo. Tras casi un año de ausencia forzada motivado por su gravísima lesión en su rodilla derecha sufrida en en un encuentro de Euroliga de su equipo, el Galatasaray, frente al Lotos Gdynia el  pasado 18 de Enero del 2012, la alero internacional mallorquina ya vuelve a ser noticia no por su forzada ausencia de las canchas sino porque ya vuelve a ser un elemento más de un partido de baloncesto.

El pasado jueves, la binissalemera viajó con su equipo equipo a Antalya, lugar en donde se disputa la Copa Turca. La jugadora española estaba a punto para jugar, aunque era bien consciente de que dependía del estado de forma de sus compañeras foráneas y de los criterios técnicos del entrenador para que pudiese formar parte del equipo, sobretodo si tenemos en cuenta el cupo de extranjeras que rige en el baloncesto otomano. La baja en el último momento de una compañera suya propició que Torrens tuviese cabida en la convocatoria, ni más ni menos en la final jugada este domingo. Un debut que se realizó ni más ni menos que ante el máximo rival deportivo del equipo de Estambul, el Fenerbhace.

Según informa Naia Fernández a través de FEB.es, ‘aunque para mucha gente jugar después de una lesión como la que sufrió Alba y jugar después de más de 10 meses seria algo muy especial, para Alba, sin negar que también lo sea, lo principal es “ayudar, jugando o como sea, a ganar un título con mis compañeras, dejando lo personal en un segundo plano, ante la magnitud del sentimiento ante dicho partido por parte del Galatasaray y su afición”.

Por si fuera poco, en su regreso a las canchas lo ha hecho ayudando al Galatasaray a levantar la Copa de Turquía, venciendo al Fenerbahçe por 74-72. La mallorquina disfrutó de 9 minutos en su regreso, en los que anotó un triple al conjunto que dirige otro español, Roberto Íñiguez. Para completar la buena jornada de españoles en el país del Bósforo, Sancho Lyttle ha hecho los mejores números de la final. 19 puntos y 10 rebotes para que el Galatasaray levantara el primer título de la temporada.

La internacional española quiere agradecer a muchísima gente su apoyo, trabajo, dedicación y muestras de afecto: “En primer lugar a mi club, el Galatasaray, y sus fans que me han cuidado, apoyado y puesto a mi disposición todos los medios necesarios durante todo este tiempo. Al Doctor Cugat y todo su equipo (médicos, fisoterapeutas, enfermeras, personal administrativo, etc.), por el excelente trato profesional y personal. A su preparador físico personal que no ha parado de seguirme, cuidarme, animarme y «exprimirme».

A la Federación Española, siempre atenta y dispuesta a echar una mano y ayudar en todo lo que estaba a su alcance. A los aficionados, los medios y demás personas en España y fuera de ella, que no han dejado de apoyar, animar e interesarse por mi estado. Al staff técnico y médico del Galatasaray y mis compañeras de equipo que han ayudado a que la recuperación, y este esperado retorno, se produjera de la mejor manera posible. Y por supuesto a mis seres más queridos y allegados que siempre han estado a mi lado. Gracias a todos»’ según reza la comunicación colgada a través de la página web de la FEB, y en la que relataba de forma pormenorizada lo que es una gran noticia para el baloncesto español: que Alba Torrens vuelve a ser noticia por su vuelta a las canchas que no por su ausencia.

Texto y fotos: Fotoprens / FEB.es / web Galatasaray

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930