Maestros por un día en el colegio Montesión

Una importante representación del Fisiomedia Manacor impartió dos horas de clases de fútbol sala a más de 120 niños del colegio Montesión de Palma, además de un clínic para entrenadores y monitores. Cerca de 800 niños ya han disfrutado de las jornadas escolares de promoción de fútbol sala impartidas por miembros del Fisiomedia en escuelas de Mallorca.

Una vez finalizadas las vacaciones navideñas el Fisiomedia Manacor ha continuado con su plan anual de promoción del fútbol sala en las escuelas de Mallorca destinado a fomentar el deporte entre los jóvenes y darles a conocer el mundo del fútbol sala. Varios de los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico del Fisiomedia Manacor al completo han impartido dos horas de actividades, juegos y charlas a más de 120 niños de 10 y 11 años en el colegio Montesión de Palma.

Vadillo, Vega, Lemine, Joao, Víctor y Toñete, junto al cuerpo técnico al completo encabezado por Tomás de Dios han sido los maestros de los niños del colegio Montesión durante dos horas (dos grupos de 60 niños cada hora para disfrutar más de la experiencia). Los niños han dejado los libros durante unos minutos para conocer los beneficios de la práctica deportiva compartiendo espacio y juegos con deportistas de élite que les han transmitido su experiencia y les han explicado los secretos del fútbol sala disfrutando de una experiencia que se ha convertido en una cita habitual en las escuelas de Mallorca.

Además de las actividades prácticas para los niños, la jornada se ha completado con un clínic impartido por Tomás de Dios y todo su equipo y destinado a los entrenadores y monitores de fútbol sala de los diferentes equipos de Montesión. Así, todos ellos han podido aprender los métodos de trabajo de un equipo profesional con la presencia de todos los técnicos de la primera plantilla y que también son especialistas en la formación de los niños.

Cada vez son más los colegios que apuestan por esta actividad complementaria y que abren las puertas a la iniciativa del Fisiomedia para impartir una clase de Educación Física o aprovechar un pequeño espacio del horario escolar a fomentar el deporte entre los niños, un aspecto fundamental en edades escolares y del que ya se han beneficiado más de 800 niños de diferentes colegios de Mallorca en los últimos tres meses.

Esta iniciativa es una más de las que viene desarrollando el Fisiomedia Manacor con los más jóvenes. Al margen de visitar colegios, también hay jornadas más específicas para clubes de fútbol sala y la organización de diadas en las que participan equipos de todos los rincones de Mallorca y que se celebran antes de cada partido que el Fisiomedia disputa en el Palma Arena.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031