El mejor equipo español de patinaje de la historia busca su sueño olímpico en el Mundial de London

Los patinadores españoles Sonia Lafuente, Javier Fernández y la pareja de danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz buscarán a partir de mañana miércoles reafirmarse en el calificativo del “mejor equipo español de patinaje de toda la historia” durante la disputa del Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo que se disputa en London (Ontario, Canadá). La competición disputada en la pista de hielo del Budweiser Gardens se trata de la más importante de las últimas temporadas, ya que allí se repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde la Federación Española de Deportes de Hielo espera ampliar la delegación de dos patinadores que compitieron en Vancouver 2010 además del piloto de skeleton Ander Mirambell. La competición se podrá seguir en nuestro país a través de los canales de televisión Teledeporte y Eurosport.

La gran temporada de los cuatro patinadores, en la que han conseguido varios podios en competiciones internacionales, tuvo su punto álgido en el Campeonato de Europa de Patinaje sobre hielo celebrado en Zagreb (Croacia), donde Fernández se coronó campeón de Europa, Sonia Lafuente acabó en séptima posición y el dúo de Sara Hurtado y Adrià Díaz igualó su mejor clasificación con la decimoquinta plaza.

Igual que en el pasado Europeo, Fernández aspira a convertirse en el primer medallista español en esta disciplina. Frente a él tendrá a los japoneses Yuzuru Hanyu y Daisuke Takahashi, además del canadiese Patrick Chan, con los que ya se vio las caras en la Final del ISU Grand Prix, en la que al madrileño se le escapó el podio por unas escasas tres centésimas. Su principal objetivo será el de conseguir dos plazas olímpicas para nuestro país, para lo que necesitará quedar entre los diez primeros de la tabla, una plaza que ya ha igualado o mejorado en las dos últimas ediciones, siendo décimo en 2011 y noveno en 2012.

Sonia Lafuente también cuenta a priori con un gran nivel en las competiciones de esta temporada 2012-13 para poder clasificarse para sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos. La majariega luchará en London por una de las 24 primeras plazas para la cita olímpica y para conseguirlo le bastaría con repetir la decimoquinta plaza del año pasado en el Campeonato del Mundo de Niza (Francia), ya que –igual que en la prueba masculina- los países clasificados en las primeras posiciones conseguirán tres y dos plazas.

Por último, la primera pareja española de danza sobre hielo de la historia, la de Sara Hurtado y Adrià Díaz lucharán por una de las primeras 19 plazas puestas en juego en esta modalidad. Curiosamente, los españoles cuentan con una decimonovena posición como la mejor en un Campeonato del Mundo, la conseguida el año pasado, pero también tendrán que tener en cuenta que las primeras parejas clasificadas lograrán tres y dos plazas para sus respectivos países, por lo que tendrían que luchar por una plaza histórica para ellos.

HORARIOS DE COMPETICIÓN (-5:00 GMT):

Miércoles, 13 marzo

16:45h Programa Corto Masculino

Jueves, 14 marzo

10:45h Programa Corto femenino

17:25h Programa Corto Danza

Viernes, 15 marzo

17:45h Programa Largo Masculino

bado, 16 marzo

14:30h Programa Largo Danza

19:00h Programa Largo Femenino

Web resultados: http://www.isuresults.com/results/wc2013/

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930