Doble podio mallorquín en Jerez

Doble podio mallorquín en Jerez. Jorge Lorenzo fue tercero en el primer Gran Premio que se disputaba en España tras verse superado después de ser tocado por el debutante Marc Márquez en la última curva de la carrera. El mallorquín no quiso saludar al catalán al final de la carrera. Por su parte, Luis Salom fue segundo en una carrera de Moto3 que fue anulada en la vuelta 17 por la caída de un piloto.

JORGE LORENZO – MOTOGP

Jorge Lorenzo ha terminado la carrera enfadado consigo mismo tras el incidente con Marc Márquez en la última curva. El mallorquín ha retrocedido al tercer puesto del la clasificación, por detrás del dúo del Repsol Honda.

Después de ceder el liderato de la carrera a manos de Pedrosa en la primera parte de la carrera, Lorenzo ha rodado en segunda posición durante el resto de la prueba, a excepción de unos instantes en los que le ha adelantado Marc Márquez. El piloto de Honda ha lanzado un último ataque en la última curva – precisamente rebautizada ayer con el nombre del actual campeón del mundo- y allí le ha ganado la partida a su rival de Yamaha, con el que ha llegado a tocar carenados.

Jorge Lorenzo: «He ido segundo toda la carrera y he perdido el puesto en la última curva» ha explicado Lorenzo en una entrevista en vídeo con motogp.com. «De todos modos, nuestra moto no era muy competitiva en comparación con las Honda. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el equipo ha hecho también un buen trabajo para poner la moto a punto”.

«He hecho una carrera muy consistente, sólo he cometido dos errores: He empezado muy mal y no he cerrado suficientemente la puerta en la última curva” ha continuado el balear, que ha optado por subrayar los aspectos positivos del domingo: “No nos hemos caído, que es importante, estoy bien, no me he lesionado y hemos cogido puntos, sumo un podio más… no es una victoria evidentemente, pero teniendo en cuenta las condiciones tan difíciles la verdad es que he hecho una buena carrera”.

LUIS SALOM – MOTO3

Luis Salom, segundo en Jerez, no se ha bajado del podio esta temporada. Las gradas abarrotadas de gente en el Circuito de Jerez han sido testimonios de un nuevo podio de Luis Salom, el tercero esta temporada. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha visto cómo una bandera roja mostrada en la decimoséptima vuelta impedía completar la totalidad de la prueba.

A Luis Salom sólo le faltaba un escalón del podio por pisar en este inicio de temporada, el segundo, el mismo que ha ocupado hoy. El piloto mallorquín ha salido con fuerza, ocupando el tercer lugar en el grupo de cabeza. Siempre a la expectativa, Salom ha visto cómo Álex Rins se caía delante suyo y lo dejaba sólo con Maverick Viñales en la lucha por la victoria. Un duelo que no se ha podido resolver debido a la bandera roja —caída de un piloto— a falta de seis vuelta para el final.

Tras tres Grandes Premios disputados, Salom ocupa el segundo lugar de la clasificación general. El Circuito de Le Mans toma el relevo de Jerez y albergará del 17 al 19 de mayo el Gran Premio de Francia.

Luis Salom: “Estaba tranquilo, porque  sabía que podía atacar en las últimas vueltas y hemos tenido otra bandera roja. Ha sido una pena, porque entiendo que lo están haciendo por la seguridad y es importante. Pero para la gente que estaba en las gradas, como en casa mirando la carrera desde la televisión, hubiese sido bonito vernos a Maverick y a mí luchando hasta la última vuelta. Nos vamos con otra segunda posición y es un resultado muy bueno, porque es importante seguir sumando podios. Todo el equipo estamos haciendo un trabajo muy bueno y ahora ya tenemos que pensar en Le Mans”.

www.motogp.com/Prensa Luis Salom

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930