PEDRO AZNAR ” PERETE ” : EN EL CD.FERRIOLENSE HAY QUE EVITAR SUFRIR COMO EN TEMPORADAS PASADAS”

ç

Esta con nosotros esta tarde PEDRO AZNAR FRANCO más conocido en el mundo del fútbol como “ PERETE “.  Son muchas Años de experiencias, anécdotas y situaciones sucedidas a lo largo de su carrera deportiva. Vamos a recordarlas con la entrevista de su propio recuerdo.

Pedro ¿ Cuantos años hace que estas dentro del mundo del fútbol.? Ya son 67 años, 67 años que estoy en el mundo del fútbol.

¿Y todos estos años de una manera ú de otra siempre has estado vinculado ya bien sea en diferentes facetas dentro del mundo del futbol .? Sí siempre estuve jugando hasta los 24 años, a esta edad tuve que dejar el fútbol y me dedique a entrenar y a preparar niños y hasta el día de hoy.

¿ Cuentanos la experiencia más agradable que hayas vivido en este mundo tan complicado del balompié?.Fue cuando cumpli los 18 años, que me ficho el CD.Hispano, primera regional y éramos filiales del Mallorca…

Perdona aclaranos eso del CD. Hispano porque al hacer tanto tiempo mucha gente no lo conocerá.? El Hispano era un equipo que se fundó en Santa Catalina, entonces el Mallorca nos vino a buscar, para haciamos sparring, los jueves haciamos de sparring con ellos, y eso fue el año que el RCD.Mallorca descendió a tercera división

¿ Es evidente que a lo largo de tu trayectoria suponemos que has recibido infinidad de trofeos, medallas, recuerdos. con cual te gustaría volver a revivir estos momentos ¿ Recuerdo con mucho cariño cuando la Federación Balear junto al Colegio de Arbitros me distinguieron por la buena labor realizada en los terrenos de juego.

Sabemos que aparte de ser el Delegado de Campo actual del equipo de Son Ferriol, tambien han tenido otros cargos en tiempos pasados.? Vine aquí ahora hará 28 años, y me cuidaba de la preparación de todos los porteros, desde los alevines hasta el tercera división. Después ya empecé a entrenar, fundé con Jaime Rossello “ la escoleta “, y después de la escoleta pues ya vino el futbol 7, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, y también estuve una temporada de masajista con con el tercera división que entrenaba Darder.

Casi siempre Tu has estado vinculado con la Entidad de Son Ferriol sobre todo en la última etapa de tu vida.¿ Con que etapa  del CD.Ferriolense te quedarías.? Sin duda alguna con la mejor de todo fue con la “ escoleta “.ver aquellos niños como te escuchaban cuando les explicabas las cosas, aquello era formidable, era inovildable, era fantástico aquello.

Ya centrándonos en el presente y en la actualidad  sabemos que eres el Delegado del equipo que preside Miguel Torrens ¿ Como ves esta campaña del CD.Ferriolense de IIIº División.? Esta campaña yo la veo con mucha juventud, veo a los jugadores con una gran ilusión, y muchas ganas de jugar los partidos, los entrenamientos, “ pero claro la juventud es la juventud, “ y en tercera división tiene que haber un grado de veteranía mezclada con esta juventud que hablamos, porque de lo contrario es muy difícil, muy difícil la categoría de tercera división.

Te parece que este año se sufrirá lo que los aficionados tuvieron que sufrir la campaña pasada, para salvar la categoría, que tuvo que ser por el ascenso de categoría a segunda B, de otro equipo.? Hombre yo espero que no pasemos lo que pasamos el año pasado, y no solo el año pasado ya hace tres años.consecutivos que estamos allá abajo, luchando, luchando,  al final nos salvamos, el año pasado por cierto tuvimos la gran suerte de que el CD.Constancia subió a segunda división B, y nos salvamos por esta incidencia, de lo contrario hubiésemos bajado a la primera regional preferente.

¿ Como ves el  inicio del RCD.Mallorca, con José Luís Oltra como entrenador.? Hombre el  Mallorca como tu bien dices empezó regularcillo, regularcillo, pero vamos veo que ahora va mejorando y yo confio y confiamos todos que… ehhh subir a primera división es muy difícil, pero que estará en los puestos de arriba es casi seguro que sí.

Serra Ferrer ahora preside el Consejo de Administración, ¿ Crees que a pesar de las muchísimas críticas que recibe son justas.¿ Bueno esa pregunta la respuesta no me gustaría contestar porque es un tema un poquito delicado, pero creo que hay muchas desavenencias, y sobre todo mucha informalidad,  no… no..no acaba de funcionar un consejo deportivo como debería, es una pena, pero yo creo que hay muchas y diferentes opiniones.

¿ Y el Atco Baleares espectacular este inicio de temporada con Nico López.? Sí creo que este año el Atco. Baleares no pasará ningún contratiempo en salvar la categoría. De jugar la liguilla ya es mucho mas difícil, porque la temporada es muy larga, pero la categoría no se pasará pena por salvarla.

¿ Dentro del mundo de la crisis que opinión te merece los sueldos de Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar etc.?. ¡¡ ES UN VERDADERO ABSURDO ¡! Tal como este país esto se debería vigilar, porque la verdad es desagradable, estas cantidades que se pagan. No se ajustan a los que verdaderamente el país esta sufriendo.

¿ Cuantos años tienes Pedro ¿ Tengo en la actualidad 77 años

Pues ahora van a ver ustedes que memoria tan prodigiosa tiene Pedro. ¿ por ejemplo danos una alineación antes del año 1960.? Esta alineación por ejemplo creo era del año 1958/1959, y era la alineación del Mallorca en un partido que disputó en el Luis Sitjar contra el Racing de Santander. Ganó el Mallorca por 2-1  la alineación fue la siguiente : Zamora, Arqué, Bolao, Guillamon, Flotats,  Boichet, Haro, Casaus, Corteza, Mir y Loren.

¿Pedro cuanto tiempo más dentro del mundo del futbol ¿. La verdad es que por ilusión no será, yo espero que la salud me acompañe hasta ahora, y seguir porque el futbol es mi vida y seguir…. Seguir hasta que el cuerpo aguante.

Bueno Pedro muchas gracias por habernos dedicado tu tiempo, te deseamos mucha salud en tu vida, y que puedas seguir disfrutando de los éxitos de tu CD.Ferriolense y del fútbol en general. Muchas gracias y prospera salud en tu vida.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930