Javier Raya, designado por la FEDH para competir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

El patinador madrileño Javier Raya ha sido designado como el segundo representante español que participará en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. La tercera posición lograda por Javier Fernández en el pasado Campeonato del Mundo de patinaje de 2013 otorgó dos plazas en la competición masculina olímpica a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), una para Fernández y otra a criterio de este organismo, que hoy ha publicado un comunicado en el que asegura que “el patinador que acompañará a Javier Fernández a Sochi para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 será Javier Raya. Esta es una decisión tomada a raíz de la petición expresa de los técnicos a cargo de los deportistas implicados y basada en los aspectos técnicos, en su calidad de patinaje y su historial dentro del circuito internacional”.

La FEDH también ha hecho oficial en este comunicado los criterios de selección para las otras competiciones, como las del Europeo de Budapest, en las que Javier Fernández y Sonia Lafuente ya tienen asegurada su participación como primeras plazas. Por su parte, las siguientes posiciones se conocerán el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Patinaje que se celebrará en Jaca (Huesca) los días 20 y 21 de diciembre.

Según el comunicado, la segunda plaza masculina “la ocupará el patinador que quede en el Campeonato de España en primer lugar sin contar el puesto en el que quede Javier Fernández y que tenga la medalla correspondiente de la FEDH y las marcas mínimas acreditadas para poder acudir” y la segunda plaza femenina “queda pendiente de que la patinadora Senior Marta García acredite la nota minima la Nestlé Cup, Torun (Polonia), del 8 al 12 de enero 2014”. El mismo patinador que lograse esta plaza masculina también sería el segundo representante español en el Campeonato del Mundo 2014 que tendrá lugar en Saitama (Japón).

Las otras plazas en juego en Jaca serán las de los Campeonatos del Mundo Júnior Sofía 2014 en categoría masculina y femenina, que serán para “el patinador/a que quede en primer lugar en el Campeonato de España 2013 y que tenga la medalla correspondiente de la FEDH y las marcas técnicas mínimas ISU acreditadas para poder competir. La campeona de España y el campeón de España Junior quedarán convocados para competir en la Nestlé Cup, Torun (Polonia), del 8 al 12 de enero 2014 y de esta forma acreditar las marcas mínimas ISU si no las tuvieran”.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930