El piragüismo balear traslada sus actividades al Portitxol

El C.N. Portitxol y la Federación Balear de Piragüismo acaban de firmar, esta mañana, un convenio de colaboración con el fin de fomentar el piragüismo en Baleares. El convenio firmado por el Presidente del C.N. Portitxol, Mateu Fiol, y el Presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan José de Salabert, supone una gran noticia para el piragüismo Balear al incorporar el piragüismo en un nuevo club de Baleares.

A partir de este año ya se puede practicar el piragüismo en un nuevo club náutico en Palma, con salida a la bahía y rodeado por playas convierte a este punto en un lugar perfecto para la práctica del Piragüismo. En el se organizarán cursos de piragüismo para adultos y niños y entrenamiento para todo el año.

Como se dice, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. El día 17 de diciembre de 2013, la Federación Balear de Piragüismo ha recibido un burofax de la empresa Port Olímpic Calanova en el cual han dado un plazo de 15 días para que se desaloje el piragüismo de Calanova. A pesar de que la FBP ha intentado negociar con dicha empresa para poder llevar a cabo la actividad de piragüismo, y que la FBP lleve más de 20 años en Calanova promocionando el piragüismo desde cero hasta que en la actualidad conseguir realizar una captación de talentos de entre más de 3000 niños al año, la FBP no tiene más remedio que abandonar Calanova ya que la empresa Port Olimpic Calanova se ha dignado a contenstar la oferta con un burofax de desalojo inmediato.

Desde la administración sólo hemos podido encontrar el apoyo moral del Director General de Deportes, Javier Morente, el cual nos ha ofrecido lo único que tiene en sus manos en este momento, un pequeño espacio en el PalmaArena donde poder instalar el archivo de la FBP, sin recibir otro apoyo por otros dirigentes del Govern Balear, sino todo lo contrario. Hasta estos momentos Calanova significaba la forma de sustentación de la FBP, a falta de subvenciones, se ha venido autofinanciando con la actividad de promoción de piragüismo y con ello ha sido capaz de apoyar el Programa de Tecnificación de Piragüismo Balear, captando y seleccionado palistas que estos momentos forman parte de los equipos nacionales, participando en la Olimpiada y con muchas posibilidades de que puedan participar en Brasil 2016.

Esperemos poder llegar a muchos más acuerdos con los clubes de Baleares iniciando a los niños en el mundo del piragüismo.

Le adjuntamos fotos de los dos presidentes firmando el convenio y de los primeros piragüistas del C.N. Portitxol.

Federació Balear de Piragüisme

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930