Miguel Socias se queda a las puertas del podium

23062015102652

La segunda cita de las Series Rotax se disputaba este fin de semana en el circuito Internacional de karting de MotorLand Aragón el trazado acogía a un total de 159 pilotos repartidos en las diferentes categorías. El piloto balear Miguel Socías compite de la mano del equipo AVKS y lo hace en la categoría MAX.
Ayer sábado se disputaban las diferentes mangas de entrenamientos libres donde el equipo AVKS buscaba distintas soluciones para poner a punto chasis de cara a las dos carreras del domingo. Al principio Vicente Vallés fue un tanto perdido, pero poco a poco encontraba el ?feeling? adecuado y dejaba el FA a punto para los entrenamientos cronometrados del próximo día.
En el ?warm up? de hoy domingo las sensaciones del equipo eran buenas, y más, cuando en los entrenamientos oficiales Miguel Socías lograba una meritoria sexta plaza que lo dejaba a poco más de una décima del primer piloto.
El balear realizaba una gran salida en la primera carrera a pesar de salir por la zona mala. No arriesgaba en exceso y aprovechaba los primeros compases de carrera para hacerse con el quinto y posteriormente con el cuarto puesto. A partir de ahí, empezaba una lucha frenética por alcanzar al tercer clasificado. Poco a poco fue acercándose a su rival hasta casi entablar contacto, Socías lo intentaba en dos ocasiones, pero no era suficiente. En la última vuelta rodaban prácticamente juntos y en los últimos metros el mallorquín estuvo a punto de superarle, no obstante su rival cruzaba en primer lugar línea de meta, entrando el piloto del Grupo Puma en una trabajada cuarta posición de un total de veinticinco pilotos que tomaban la salida.
A las dos menos veinte daba inicio la segunda carrera de la categoría MAX. Lo hacía bajo un sol de justicia que puso a más de uno en jaque. Miguel Socías no tuvo suerte en la salida, de nuevo partía desde la zona mala, y esta vez era tocado por un contrincante que hacía que perdiera tres puestos en carrera. A partir de ese instante el piloto mallorquín intentaba recuperar lo perdido, pero sus rivales habían puesto tierra de por medio Tuvo sus más y sus menos pero finalmente acababa en la novena plaza pasando sin pena ni gloria en esta segunda carrera.
Lista de inscritos: http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/download/inscritos_xiv_karting_raccg.pd
Tiempos en directo y clasificaciones: http://korridastol.com/
Los comentarios de Miguel Socías: «Hemos hecho una gran carrera, casi subimos al podio, lástima que en la segunda me he visto sorprendido por uno que me ha dado por atrás y me han superado tres o cuatro rivales perdiendo mucho tiempo y ya sin posibilidades de irme con los pilotos de delante lo que me ha obligado a luchar sin cuartel por acabar dentro de los diez primeros clasificados.»

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930