¿Dónde podemos poner un ring?

logo

La Federación Balear busca sitio en Palma para celebrar la Liga Nacional ante la negativa de las instituciones o el ofrecimiento de instalaciones no homologadas por la Española

El boxeo balear está grogui. La Federación Balear busca una instalación en donde celebrar las veladas en las que será anfitrión de la ‘I Liga Nacional de boxeo olímpico por autonomías’. La primera reunión se celebrará este próximo sábado en Vilafranca, pero no hay sede para las siguientes citas. “La Española ya nos ha dicho que presentamos un sitio como toca o nos expulsa”, señaló ayer Manuel Sánchez, presidente de la Balear.

“Nos dejan hacerla en Vilafranca, pero ya nos han advertido que es algo excepcional”, señala, antes de explicar que “ni el IME ni el Consell de Mallorca ni el Govern nos ceden una instalación”.

Aunque relata que las instituciones le han ofrecido alguna pista, explica que no sirven. “El IME nos ofreció primero el pabellón del Secar de la Real, pero luego nos dijeron que no podía ser y nos ceden el de Son Oliva, pagando 700 euros por velada”, indica Sánchez, que añade: “Pero no puede ser. El ring mide 7×7 y se queda pequeño. Y, además, no está homologado, no cumple las normas mínimas de seguridad que nos exige la Española. No nos dejarán organizar la velada allí”.

“En el Príncipes de España no dejan el pabellón en donde se juega al baloncesto. La excusa es que se pueden producir desperfectos. Me comprometí, incluso personalmente, a pagar los daños que se puedan causar pero después comunicaron que si nos aceptan a nosotros, entonces otros muchos deportes querrán que se les ceda”, agrega.

“En cuanto al Govern… En el Palma Arena juega un equipo de hockey. Nos dicen que tampoco. Solicitamos usar una de las esquinas; hay sitio y ya se han hecho veladas alguna vez. Allí el suelo es de hormigón y no vamos a estropear ninguna pista si instalamos el ring y las mesas de los jueces… ¡Y nos piden 2.800 euros por velada para alquilarnos ese espacio!”, asegura Sánchez. “Les dije que podíamos llegar a 500 euros, pero la respuesta ha sido que no”, dice.

“Este sábado competimos en Vilafranca y la Española ya nos ha dado un ultimátum. Tienen que celebrarse en Palma y en una instalación que cumpla con los requisitos. Si no es así, nos echan de la competición”, insiste el presidente de la Balear, que incide en que además “se perderá la fianza de 2.000 euros”.

La selección no podrá competir

“Tenemos un Centro de Tecnificación y los púgiles no pueden competir. Es la selección balear. Con esta Liga Nacional hay veladas cada 15 días y si nos echan, ¿qué hacemos? ¿Entrenamos y no competimos?”, sentencia.

“Sissokho, que está con la selección en Madrid, acaba de pelear en China y no puede hacerlo en casa. No tenemos sitio para celebrar esta Liga Nacional. Ya no es que pidamos los pabellones gratis. Es que ni pagando lo tenemos. Es una situación esperpéntica”, concluye Manuel Sánchez.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031