Augusto Fernández gana su primera carrera en el Europeo

151003_augusto-fdez

Augusto Fernández ha conquistado la victoria en la octava prueba de la temporada del Campeonato Europeo FIM Superstock 600 disputada este sábado en el trazado de Magny-Cours, el primer triunfo del curso 2015 para el joven piloto español del PATA Honda Junior Team en su campaña de debut en la categoría.

La última cita del calendario ha sido una auténtica carrera por eliminación, una prueba de resistencia que ha visto una larguísima sucesión de caídas a lo largo de sus 13 vueltas a causa de la abundante lluvia caída en las horas previas.

Con la confianza crecida tras su segundo puesto en la carrera de Jerez, hace dos semanas, Fernández se ha acabado imponiendo con total autoridad tras hacerse con el liderato de la prueba antes de su primera mitad al superar al italiano Axel Bassani (Berclaz Racing Team) y cruzar junto a la bandera a cuadros con un margen de 8’2 segundos.

La tercera posición ha sido para el ya campeón de la categoría, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), que ha reaparecido en la cita francesa recuperado de los problemas físicos que le impidieron competir en el Round español. El turco no ha llegado a pelear por el triunfo pero ha cerrado su brillante campaña con un nuevo podio.

Luca Vitali (G.A.S Racing Team), Ilya Mikhalchik -pupilo de David Salom en el DS Junior Team- y Hugo Clere (MG Competition) han completado el top 6.

La lista de retirados a causa de caídas en esta prueba alcanza a 14 pilotos y entre ellos figuran Michael Ruben Rinaldi (San Carlo Team Italia), que ha encabezado la prueba en sus primeros compases, y otros protagonistas habituales del Campeonato como Niki Tuuli (Kallio Racing) y Andrea Tucci (San Carlo Team Italia), que figuraban en 4ª y 5ª posición del Campeonato antes de esta carrera. Su eliminación ha permitido que Fernández haya ascendido a la cuarta posición en la clasificación general final, un remate perfecto para este joven talento madrileño de 18 años, residente en Mallorca y formado en la escuela de pilotaje de Chicho Lorenzo, padre de la estrella de MotoGP Jorge Lorenzo.

Información y foto: www.worldsbk.com

 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930