Albert Torres y Massanet ganan la Copa de España de 420

151101_torres-massanet

Excelentes resultados de los deportistas del Real Club Náutico de Palma en la Copa de España de la clase 420 disputada desde el pasado viernes hasta el domingo en Vilagarcía de Arousa. María Bover y Clara Llabrés fueron subcampeonas femeninas, mientras que Albert Torres y Antoni Massanet se proclamaron campeones absolutos.

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Albert Torres y Antoni Massanet se han proclamado hoy campeones de la Copa de España de la clase 420 tras una última jornada de infarto en la que sus rivales les han hecho sudar hasta el último bordo.
Los mallorquines terminaron empatados a 31 puntos con los representantes de Gran Canaria Elias Aretz y Helenio Hoyos, pero hicieron valer su mayor número de primeros puestos en las nueve regatas disputadas desde el pasado viernes en el Club Náutico de Vilagarcía de Arousa.

Las regatistas baleares María Bover (RCNP) y Clara Llabrés (Club Nàutic S’Arenal) se clasificaron en la segunda posición de la categoría femenina, mientras que Jaume Genovard (RCNP) y Xavi Antich (CNA) obtuvieron una meritoria sexta plaza en la general absoluta.

La victoria de Albert Torres y Antoni Massanet, deportistas que se han marcado como ambicioso objetivo representar a España en los JJOO de 2020, tiene un doble mérito, puesto que ambos no han cumplido aún los 17 años. Tras formar parte del equipo que consiguió el campeonato del mundo de Team Racing y el bronce europeo Sub 17, la Copa de España ha sido su mejor resultado en categoría absoluta. Torres destacó este hecho tras confirmarse la ajustada victoria en la Ría de Arousa: “Hemos competido con rivales que llevan más tiempo en la clase y que tienen más experiencia, pero hemos navegado muy bien y hemos podido aguantar la presión”.

Los mallorquines, que entrenan y estudian en la Escola Balear de l’Esport (EBE), se mantuvieron al frente de la general desde el primer día, en que se disputaron tres regatas, ganaron dos y fueron terceros en la restante. El sábado mantuvieron el tipo en una jornada “difícil” por los vientos duros de hasta 25 nudos, con un cuarto y un tercero. Hoy fue un día especialmente complicado en el que empezaron pinchando (con un 25 que pudieron descartarse), se resarcieron con un nuevo triunfo parcial y cerraron la competición con un decimoséptimo puesto que les bastó para ganar la Copa de España.

Antoni Massanet reconoció que la regata fue “muy dura”. “Hemos tenido mucho viento, pero hemos sabido mantenernos delante y ahora toca disfrutarlo”, declaró el deportista del RCNP.

El entrenador de 420 del RCNP, Pedro Marí, se mostró “feliz y orgulloso” por el hecho de que el esfuerzo y el sacrificio de sus pupilos se traduzca en resultados excelentes. “Estamos teniendo una temporada muy buena, tanto con Albert y Toni como con el resto de regatistas del club, y esto ayuda a que los deportistas se sientan muy motivados y afronten los nuevos restos con ganas y confianza en sus posibilidades”.

La Copa de España de 420 reunió a 93 tripulaciones de todo el país en Vilagarcía de Arousa. La flota quedó dividida en los grupos Oro y Plata tras las dos primeras jornadas. Todos los representantes del RCNP quedaron encuadrados en la división de mayor nivel. Además de los resultados citados, Marc Lladó y Javier González (RCNP) se clasificaron en el puesto 21 y Laura Akrich (RCNP) y Cata Homar (CNA) en la plaza 25.

www.rcnp.es

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930