El Mallorca gana con un gol de Brandon al West Bromwich Albion

RCD.Mallorca : Santamaria, Campabadal, Yuste, Raillo, Company, Lago Junior, Culio, Juan Rodriguez, Moutinho, Brandon, Colunga ( Cambios en la segunda parte salieron Oscar Diaz, Cabrero, Juan Dominguez, Juan Sastre, Ansotegui, Pol Rogier, Cano, Salomao, Pleguezuelo, Joan Oriol)

West Bromwich Albion : Ben Foster, Craig, Jonhatan, Garet, Kane Wilson, Matthew Philis, Claudio, Darren Fletcher, James Mac Claen, Sam Field, Salomon Rondón (Cambios Garner, Veraino, Jean Morrison, Leko, Behariño, Chester)

Arbitro : Sr. Guillermo Cuadra Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Rodriguez y Martin

Tarjetas : min. 28 James Mac Clean, min32 Matthew Philis, min. 32 Antonio Raillo, min. 37 Sam Field, min. 47 Yuste, min. 85 Juan Dominguez.

Goles : 1-0 min. 43 Brandon

Incidencias . Tarde noche con climatología veraniega. Unos 4.500 espectadores que disfrutaron de un buen partido.

Comentario :
Sin duda alguna hoy el RCD.Mallorca se encontrará con uno de los rivales más fuertes que ha tenido en la presente pre-temporada. Esta noche sabatina, el Iberostar Estadio nos abre las puertas para que podamos presenciar el encuentro que van a litigar el RCD.Mallorca y el equipo inglés del West Bromwich Albion F.C. Un equipo con un estilo diferente a los demás rivales que ha jugado esta pretemporada el RCD.Mallorca y recordar que en su estadio The Hawthorns es un fervor cuando el equipo juega en su ciudad como local.
El West Bromwich Albion (también conocido con los nombres de The Baggies, Albion y The Throstles) consiguió su único título de la Liga en 1920. Ha ganado la Copa de Inglaterra (FA Cup) cinco veces y alcanzó la Copa de la UEFA en 1979. También ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, en una ocasión (1966). Con esta presentación el equipo de Fernando Vázquez ya sabe las dificultades que se va a encontrar en este encuentro.

El partido comenzó con una primera jugada del RCD.Mallorca, al centrar Culio una falta sobre la cabeza de Antonio Raillo que remata con mucha intención, pero el balón sale a la derecha del meta Ben Foster. Los primeros 25 minutos el encuentro ha sido muy igualado, y con esporádicas ocasiones de gol. Primaba ganar el centro de campo por parte de ambas escuadras, que crear peligro en ambas porterias. Del minuto 28 al 35 ha habido una gran dureza sobre el rectángulo de juego,  inusual en estos partidos amistosos de pretemporada. En el minuto 36 Juan Rodríguez dentro del semicirculo del área grande suelta un latigazo que rodillas en tierra, detiene con autoridad Ben Foster. Min 43 Gran jugada de Culio, pone un pase en profundidad a Moutinho, y este desde la línea de fondo centra a Brandon que de tiro raso marca el 1-0 en el marcador. No hay tiempo para nada más.

No nos ha gustado esta primera parte, ya que ha habidos muchos detalles negativos. El primero la gran dureza que ha mostrado el equipo inglés. En segundo lugar las esporádicas ocasiones de gol, y un punto muy importante la inseguridad del meta Santamaria. Esperemos que en la segunda parte haya mucho más juego y mucha menos dureza. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una falta muy peligrosa pero Salomon Rondon estrella la pelota en la defensa. En el minuto 57 con pierna izquierda lanza raso, y el balón pasa rozando el palo izquierdo del meta Foster. En el minuto 60 grandísima y espectacular jugada de Pol Roiger, que centra desde la línea de fondo a Juan Dominguez y el trallazo de este lo saca con el puño Foster en una acertada intervención. En el minuto 74 es Dominguez que tiene una buena oportunidad, pero su lentitud no le permite marcar el segundo gol del Mallorca. Ahora quien tiene la oportunidad es Veraino en el minuto 77 pero su chut cruzado sale por la derecha del meta Cabrero. En los minutos finales llega la jugada curiosa. Gadner lanza una falta y es rematada por el portero Foster que había subido desde su portería a rematar la falta. Cabrero con muchos reflejos despeja el cuero a corner.     Con esta jugada termina el partido estando exhaustos los jugadores bermellones, pero con el deber cumplido, y sobre todo con este bonito premio a toda una pretemporada con mucho desgaste físico. Enhorabuena

El RCD.Mallorca nos ha gustado mucho, es un equipo ambicioso, es un conjunto que todos trabajan al equipo, y además esta temporada tiene el dón de saber jugar el balón. Realmente es muy esperanzadora la estructura de este equipo que puede dar muchas tardes de gloria en la próxima campaña ya a punto de comenzar. Cierra el partido el equipo de Fernando Vázquez con nota de sobresaliente.

Nos queda ahora esperar el TROFEO CIUTAT DE PALMA delante del CF.Granada, otro partido importantísimo para el RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930