Gran arranque de la temporada de autocross

1903201716415149

La temporada de autocross arrancaba su andadura en este 2017 con la disputa de la primera cita de la temporada en el Circuito del Parc Motor de Felanitx, con una extraordinaria lista de inscritos de 26 pilotos que hicieron las delícias del numeroso público asistente al evento.

La disivisión IIA, reservada a vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, estuvo muy disputada. Jaime Martorell marcaba los mejores registros en las tandas cronometradas adjudicándose la ?pole position?, sin embargo problemas de motor le obligaban a abandonar cuando rodaba en primera posición. Tras él tres pilotos se disputaban las primeras posiciones, Pedro Mas, Toni Vadell y Biel Bibiloni, que remontaba posiciones y finalmente conseguía la victoria en la primera carrera por delante de Vadell, mientras que Pedro Mas empezaba a tener poblemas que le retrasaban.

En la segunda carrera Bibiloni salía algo retrasado, siendo Toni Vadell quién se ponía líder, pero hacía un trompo y Bibiloni volvía a situarse en primera posición y conseguir la segunda victoria de la jornada. Tras él finalizaba Jorge García, que se hacía con la segunda posición absoluta, mientras que la actual campeona, Micaela Tur, se clasificaba en tercera posición final.

En la división II Nicolás Ramis, con un Renault Clio, marcaba el mejor registro en los entrenos cronometrados, sin embargo en las mangas de carrera Miguel Sacarés dominaba con autoridad consiguiendo la victoria en las dos mangas de carrera, por delante de Ramis. Pedro Moreno protagonizaba una actuación muy regular que le valía la tercera posición final. En la división I, para vehículos con tracción a las cuatro ruedas, Guillermo Huélamo era el único superviviente, anotándose la victoria con su Lancia Delta Integrale.

La división de los Carcross, con una parrilla de 10 vehículos, fue coto privado de Joaquín Vidal, que marcaba el mejor tiempo en las tandas cronometradas, por delante de Jaume Escalas, y conseguía mantener la primera posición para poner tierra de por medio y conseguir la victoria en las dos carreras. Jordi Berruezo se clasificaba en segunda posición, mientras que Antonio Escandell era finalamente tercero. La próxima cita se disputará el 23 de Abril.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930