El Llosetense en situación límite

L

El Llosetense, un clásico del fútbol balear, que hace dos temporadas incluso llegó a militar en la  Segunda División B, atraviesa por un momento muy delicado y complicado.

La plantilla del cuadro d’es Puig se encuentra en una situación límite, ya que acumula  cuatro meses sin cobrar y con el campeonato de liga acabado. Concretamente las mensualidades pendientes corresponden a los meses de  febrero, marzo, abril, y mayo.
Esta circunstancia ha motivado que los futbolistas se encuentren en una situación muy difícil. Algunos de ellos han tenido que acudir a la familia para que les ayude económicamente, ya que han estado poniendo  dinero de su propio  bolsillo para sufragar los gastos de la gasolina para entrenar durante toda la temporada varios días a la semana en Lloseta. Según ha podido saber EL MUNDO el DIA DE BALEARES entre 8 y 10 futbolistas han denunciado ya el caso a la AFE, lo que puede conllevar medidas drásticas para la entidad, como la pérdida de categoría, si no se liquida la deuda antes del próximo 30 de junio, fecha tope.
La  buena predisposición del club en arreglar la situación tanto del presidente de la entidad Pere Ignasi Prieto como la del directivo Biel Nico no están surgiendo efecto,  lo cierto que a día de hoy aún no hay ninguna solución clarificadora,ya que el Club d’ Es Raiger está pendiente de algunas partidas económicas de sponsors y publicidad estática y otros conceptos.
El Llosetense, que al final no logró meterse entre los cuatro primeros clasificados y disputar los playoff, objetivo innegociable a inicio de temporada, tenía estipulado entre su plantilla unos sueldos que  no eran muy elevados y oscilaban entre los 200 y los 500 euros por futbolista.
La deuda actual contraída por el club y la plantilla puede oscilar entre los 25.000 y 30.000 euros aproximadamente
Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031