Archivo diario: 20 septiembre, 2020

X Totaltri Mallorca 2020 Detalle de la Competición

MÁS INFORMACIÓN: Sigue leyendo

Amistoso pretemporada : CD. FERRIOLENSE 1 – 0 CD. SAN FRANCISCO (dh).

yy

Arbitros y capitanes de ambos equipos

ALINEACIONES

CD. FERRIOLENSE : Oscar, José, Suasi, Carlos, Lucas, Micky, Juanma, Alex, Dani, Juan Osorio, Amer. (También jugaron Roldán, Héctor, Ferrá, Serra, Salva, Pedro, Steffy, Matias, Sina. )

CD. SAN FRANCISCO : Ferrán, Sergio, Pau, José Carlos, S. Cerdá, A. González, S. Llopart, A.M. Jiménez, Ramon Campins, Barber, Ramis (También jugaron M. Munar, Alex Luján, Ndubueze, Barroso, Adrián Marín, B.Ramis )

ARBITRO : Sr. Isaac Gutiérrez, ayudado en las bandas por los Sres. Pablo Sánchez y Xisco Vidal. Bien el trio arbitral..

GOLES : 1-0 min. 12 Dani

TARJETAS : min. 49 Antonio, min. 80 Héctor

INCIDENCIAS. Zozobrando dentro de un tiempo convulso y lleno de incertidumbre y agitación,  en el cual estamos sumidos actualmente, debido a la expansión de la pandemia vírica del COVID19, se ha disputado en el esta tarde dominical, en el Campo Municpal de Son Ferriol, el encuentro amistoso de pre-temporada, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD. San Francisco ( Juvenil División de Honor ). Encuentro a priori, sugerente y atractivo. Climatología veraniega, y terreno de juego con muchas deficiencias.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.  El encuentro atípico  de esta tarde, se ha disputado, haciendo cumplir de forma rigurosa y respetando todas las normas perceptivas, con referencia a la seguridad de la situación vírica actual.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO : Poco podemos comentar de ambas escuadras,  ya que las dos han sufrido muchas y variadas transformaciones debido a las bajas y altas  de jugadores con respecto a la campaña anterior. Lo que si podemos augurar es un posible buen partido, ya que ambos equipos la temporada pasada en sus respectivas categorías, dejaron una destacada  diligencia y un buen sabor de boca a todos los aficionados. Esta tarde en breves minutos conoceremos un poco más, los mimbres de las respectivas formaciones.

COMENTARIO DEL PARTIDO CD.FERRIOLENSE –CD. SAN FRANCISCO

Iª PARTE

El colegiado da licencia al inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. Muy pronto se ha visto que el encuentro sería jugado más físicamente que técnicamente, y eso es habitual en los partidos de pre-temporada. En el minuto 5 Micky lanza escorado a la derecha de Ferrán y el cuero se estrella en la red por la parte exterior baja.

¡ GOOL ¡ Nos encontrábamos en el minuto 12, cuando en un balón largo a Dani, este gana la espalda a su par, y a la media salida del cancerbero colegial, le coloca un balón por encima de el, y a portería vacía y de cabeza pone el 1-0 en el marcador.

Este gol no descompuso a los jugadores del CD.San Francisco, que siguió trabajando y luchando sin perder la cara al partido.  En el minuto 20 Ramis ejecuta una falta desde tres cuartos de campo un centro letal, pero la lentitud de los colegiales hace perder una buena ocasión de gol, finalmente la defensa despeja el balón hacia el centro del campo.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- Muy acertada la decisión del colegiado, yá que si bien es cierto que no hacía mucha calor, si que el dispendio físico hasta este momento era muy alto.

Se reanudo el partido y en el minuto 39 desde lejos lo prueba Ramón pero el balón se pierde por encima del larguero, del meta Oscar del equipo de Son Ferriol. La última jugada del primer acto del partido se sucede en el minuto 42. Gabriel Ramis corre la banda, centra y el fuerte remate de cabeza de Sebastián Cerdá se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta Oscar, cerrándose así los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Clarísimamente se esta viendo un partido de pretemporada, donde el estado físico, es muy superior al técnico. Hay calidad y suficiente garantías de hacer una épica temporada por parte de ambas escuadras. Ahora queda el trabajo a Antonio Sánchez (CD.Ferriolense), y de Carlos Muñoz (CD.San Francisco) de coordinar el perfecto engranaje de sus respectivos equipos, y darles el último soplo en lo que resta de pretemporada, para llegar al génesis de sus respectivas categorías, con todo el aval y crédito por parte de ambos conjuntos.

IIª PARTE

La segunda parte ha sido muy floja, ya que los múltiples cambios que han hecho las dos formaciones, prácticamente no ha dado el suficiente tiempo a generar un dibujo táctico sobre el rectángulo de juego. Es cierto que ha vuelto el trabajo, el sacrificio, y no dar un balón por perdido por parte de ambos conjuntos palmesanos, pero muy lejos de decantar el encuentro de una u otra parte. En el minuto 46 Antonio González corre la banda, es tan rápido que gana en velocidad a su par, cede el balón a Gabriel Ramis en la frontal del área, y este de un latigazo increíble, envía el balón muy cerca del poste derecho del meta de Son Ferriol.

Min. 75 PARADA TECNICA DE HIDRATACION

Se van sucediendo más cambios, y la verdad como ya hemos comentado, hacer y crear un dibujo técnico sobre el césped de Son Ferriol, se antoja casi imposible. Entramos yá en el minuto 70. Bonita jugada de Adrián Marín por la derecha del meta Oscar, el balón llega a Anthony Ndubueze, que chuta cruzando el balón toda la portería del equipo de Antonio Sánchez, y el balón finalmente se pierde por línea de fondo. Ya cerrándose el partido en el minuto 86 Stefy chuta raso al palo derecho de Antonio Dols, pero este desde el suelo elimina una buena ocasión de gol.

Y el partido no ha dado mucho más de sí, y después de jugarse los tres minutos añadidos el colegiado Isaac Gutierrez dá por finalizado el partido, con esta victoria mínima del CD.Ferriolense.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del partido es rápido y claro. Partido de pretemporada, bien en el aspecto físico, exporádicas ocasiones de gol, y mucho trabajo y esfuerzo físico por parte de ambos conjuntos. En el global de ambos conjuntos, hemos visto jugadores con talento, con técnica, que a buen seguro darán buenos resultados en sus diferentes categorías.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

El Genova Golea en Esporlas (0-4)

Incontestable victoria de Miguel Socias en Xixona

El piloto mallorquín Miguel Socias ha conseguido la victoria en el Rallye Ciutat de Xixona, puntuable para el campeonato de la comunidad valenciana de rallys.
Socias, que tiene previsto participar en la Peugeot Rally Cup Ibérica esta temporada, debía hacer su debut en el Rally Princesa de Asturias, pero tras su aplazamiento eligio esta cita para hacer kilómetros con el 208 Rally4.

CAMPEONATO DE MALLORCA INDIVIDUAL VETERANOS/AS

El pasado fin de semana se disputó en el Club Sportinca una nueva edición del Campeonato de Mallorca Individual Veteranos/as. Sigue leyendo

Guillermo Ortego, entrenador del Juvenil B, nos cuenta sus sensaciones para lo que viene:

Estamos muy contentos porque hemos vuelto a los entrenamientos después del parón obligado. Con todas las medidas de seguridad necesarias, respetando el metro y medio sin que estuvieran juntos -y evidentemente como no puede haber contacto todavía no podemos hacer partidos-, hemos hecho un trabajo diferente.”
“Hemos trabajado aspectos físicos como es evidente y necesario en cualquier inicio de temporada, también hemos trabajado aspectos técnicos y por esas circunstancias de no poder tener contacto, pues, en estos primeros días incidiremos en aspectos tácticos para que vayan adquiriendo los conocimientos y todo aquello que queremos alcanzar durante la temporada.”
“Es un equipo de primer año y el objetivo es hacer un buen equipo, que sean una ‘piña’ y luego a nivel deportivo es competir contra cualquier rival. La competencia ya nos dirá pues donde tenemos que estar. Los chicos muy bien, tienen muchas ganas de empezar, están regresando un poco cansados fisicamente porque también hacia mucho calor a la hora del entrenamiento, pero bueno, poco a poco irán cogiendo la forma y el ritmo. Y si todo va bien, creemos que será una buena temporada.”

Recuerdos. www.fiestadeportiva.com

ESTRENA AGREDOLÇA PER PERE PONSETÍ (ES NÀUTIC) EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPIONAT D’ESPANYA

El canari Joaquín Blanco (RCN Gran Canària) lidera, després de sumar un sisè i dos primers llocs en les tres mànigues disputades dissabte, el Campionat d’Espanya de la classe olímpica Làser Standard que va començar aquest dissabte en aigües d’Eivissa. Una estrena en la que el regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, no hi va tenir massa sort, malgrat que encara compta amb temps per a reaccionar. El ciutadellenc, amb dos quarts llocs, marxa 11 de la general i 4 sub 21, tot i rebre una penalització.
La primera manga de la jornada es va disputar amb un vent suau de 6 nusos (10 km/h) i la va guanyar l’alacantí Jesús Rogel (CN Torrevella), seguit dels andalusos Guillermo Flores i Arturo Martínez. Després el vent es va posar a component Sud-oest de 8-13 nusos (14 a 24 km/h) i açò va permetre que es disputessin dos mangues més. La segona va començar amb cinc embarcacions fora de línia, entre elles les de Guillermo Flores, Arturo Martínez i el propi Pere Ponsetí (CNC), qui va sortir abans de temps, el que li suposara una penalització. Blanco va saber mantenir la calma i va superar a Rogel en la meta, anotant la seva primera victòria del dia.
Avui diumenge Ponsetí afronta el segon dia de Nacional 2020 a Eivissa disposat a recuperar terreny i amb les condicions que permetran complir amb el programa i afegir tres noves proves als marcadors, per la qual cosa després de la cinquena manga entrarà en joc el primer descart.

Recuerdos- www.fiestadeportiva.com

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930