Baby: “Estaría muy bien tener una liga femenina de futsal en Mallorca”

El próximo viernes 2 de marzo desde las 20h en el Poliesportiu Sa Creu de Inca, partido de fútbol sala femenino entre Fisiomedia Manacor y CD Chasquis de Palma. Bàrbara Amer Galmés afronta este duelo con mucha ilusión.

¿Cómo surge la idea de hacer un equipo femenino?

El coordinador me comentó la posibilidad, estuve buscando antiguas jugadoras de futsal y también hubo mamás de jugadores de la base del club que quisieron probar.

¿Cuántas sois?

Diez jugadoras, desde veteranas con experiencia a chicas muy jóvenes, pasando por mamás que nunca antes habían jugado. Tenemos las puertas abiertas a todas las que lo quieran probar. Las animo a que no se queden con las ganas, siempre hay una primera vez para todo.

¿Desde cuándo entrenáis?

Desde octubre, todos los lunes. Nuestro entrenador es Sandro Paiva, el mejor que podíamos tener porque vive el futsal, aprendemos mucho con él y nos entiende. Solo hemos jugado contra Recreatiu Manacor, no encontramos equipos para hacer más amistosos.

¿Cómo afrontáis el partido contra CD Chasquis?

Con muchísima ilusión, tenemos muchas ganas de competir. Hace 20 años había muchísimos equipos de futsal femenino en Mallorca, solo en Manacor había cinco, pero poco a poco fueron desapareciendo y emergió el fútbol. Estaría muy bien que pudiésemos tener una liga femenina en Mallorca.

 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930