Fastuosa presentacion de la IIIª Edición de la SANTA PONSA CUP-2018

Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Calviá, la presentación de la tercera edición  Santa Ponsa Cup-2018, un acto que ha sido seguido por muchos medios de comunicación, y que ha contado con la presencia de entidades políticas y deportivas de la isla.

El evento ha sido presidido por los directores del Torneo, Tomas Gibert y Manu Chania, por parte de la Federacion Fútbol Illes Balear el vicepresidente Sr. Lopez Lacal, y la máxima autoridad del Ayuntamiento de Calviá D. Alfonso Rodriguez.

El portero mallorquín Miguel Angel Moyá será el padrino del evento, que obviamente no ha estado en la presentación, ya que está inmerso en el campeonato de liga.

En el turno de parlamentos ha tomado la palabra en primer lugar, Tomás Gibert que ha comentado los éxitos de las dos ediciones anteriores, y ahora tienen el reto este año de superarlo. En segundo lugar ha hablado Manuel Chanla, que ha destacado los valores de la competición y lo más importante, la alegría que tienen los niños y el disfrute de este torneo. Lopez Lacal ha excusado la presencia del presidente de la federación, pero ha hecho votos para que el torneo sea un exitazo total Finalmente ha tomado la palabra el Alcalde Alfonso Rodriguez que ha comentado “ que Calviá recibe con gran orgullo esta tercera edición de la Santa Ponsa Cup, en el amplio, variado y completo calendario deportivo en el municipio, haciendo hincapié que también es una inyección económica para los calvianenses, y finalmente ha comentado que el nombre de Calviá tiene repercusión, en toda Mallorca, en España, y hasta internacionalmente.

El evento comenzará el día 28 de Marzo hasta el 1 de Abril, que será la fecha donde se jugaran las finales ( la sub-10 a las 12.15 horas ) y la ( sub-12 a las 13.00 horas). Una vez finalicen las finales se procederá a la entrega de trofeos y medallas a los equipos participantes.

El Torneo estará dirigido a niños/as de categoría BENJAMIN y ALEVIN en la modalidad de Futbol 8 y Futbol 7 respectivamente.

Este año se cuenta con un cartel extraordinario, ya que jugarán los mejores equipos nacionales ( Atco. Madrid, Villarreal, Sevilla, Betis, Levante, Córdoba, CF. Alboraya Torrent,  Valencia ), y como es obvio también habrá los mejores  equipos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. ( Atco. Baleares, RCD.Mallorca, SD. La Salle, CD. Manacor, CF. Alayor, Peña Orient de Menorca, Cide, CD. Sant Jordi, Penya Arrabal, Son Caliu CF, CD. Sollerense, SD. Portmany de Ibiza, SD. Arenal, Penya Blanc y Blave de Ibiza, CD. Santa Ponsa ) entre otros muchos equipos).

También en esta edición habrá equipos internacionales como el Ultrech FC. de Paises Bajos y el CF, Maccabi de Israel.

Todo un reto pues para que este evento ya considerado como uno de los mejores de España, con mucho sacrificio y árduo trabajo, consolidar este tornero en las fiestas de semana santa.

La presentación ha terminado con un refrigerio y con brindis para que el torneo se desarrolle con deportividad, competencia, y armonía en todos los participantes.

Biel Capllonch (G.C.V.)
Foto de Biel Capllonch.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031