Pedro Mayol arranca la temporada con victoria

Tras el aperitivo de la Pujada al Puig Major Revival, el campeonato de Baleares de montaña arrancaba con motivo de la disputa de la Pujada Dual al Coll de Sa Creu, cita que se realizaba a doble meeting, como ya lo hiciera la temporada pasada, y que contó con la presencia de 56 inscritos entre la diferentes categorías.

El sábado se disputaba la primera carrera del fin de semana, disputándose la subida por la parte de Palma, en una jornada que estuvo marcada por la lluvia que hizo sufrir de lo lindo a los pilotos durante las cuatro mangas. Pedro Mayol no dio opción a sus rivales, y se adjudicó todas las mangas llevándose la victoria. Por detrás destacaba la lucha por la segunda plaza. Ramón Moya era segundo en la primera manga de competición, sin embargo, Salvador Seguí rebajaba su crono en la segunda manga, llevándose el segundo lugar por delante de Moya. Cuarto se clasificaba el ibicenco Vicente Bufí, mientras que en la quinta posición finalizaba Nadal Galiana, siendo el primero entre los carrozados.

El domingo, y sobre un trazado de 5.500 metros desde la parte de Calvià, se disputa la segunda carrera del fin de semana, con otras 4 mangas de competición. Esta segunda jornada ya pudo disputarse sobre un terreno prácticamente seco, lo que permitió a los participantes poder disfrutar al máximo de la competición. Pedro Mayol volvió a dominar la jornada, siendo el más rápido en todas las mangas y llevándose la segunda victoria del fin de semana. La lucha de nuevo se centraba en las dos plazas restantes de podium. En la primera carrera era Antonio Juan Escandell quién finalizaba en la segunda posición por delante de Jaime Carbonell, que había sufrido de lo lindo durante la jornada anterior con el fórmula. En la segunda manga de nuevo Salvador Seguí volvía a remontar, marcando un crono que le permitía volver a ser segundo final. Carbonell rebajaba el tiempo anterior asegurándose la tercera posición final por delante de Escandell que debía conformarse con la cuarta plaza. Por su parte Vicente Bufí volvía a completar el «top five». Nadal Galiana de nuevo era el más rápido entre los carrozados, finalizando en la séptima posición de la general.

Toda la información de la Pujada Dual al Coll de Sa Creu

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930