Cronica Iª Reg. Pref. : ROTLET MOLINAR 2 – CD. MURENSE 1

tt555

Lance del partido Rotlet Molinar-CD. Murense

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Pau Pericas, Antonio Peset, Jesús A Márquez, Juan J Silva, José Manuel Diaz, Miguel Ruiz, Marc Rubio, Lucas Ferrer, Juan C Canido, Juan C Gómez y Marco Alarcón.

Sustituciones: Cristian Tomas por Miguel Ruiz (min.52), Javier Pancho por Juan C Canido (min.52), Ignacio Sánchez por Jesús A Márquez (min.61), Adrián E Colombo por Juan J Silva (min.61) y Ismael Vilaboa por Antonio Peset (min.74)

Murense: Francesc Villalonga, Cristian Andrés, Joan A Guardiola I Gracia, Andreu Llado, Francesc Bennasar, Joan F Pico, Marcos Risco, Pere A Borras, Antonio Capo, José F Candel Ramis De Ayreflor y Matías Ignacio.

Sustituciones: Guillermo Fornes por Francesc Bennasar (min.45), Bartomeu Tortella por Marcos Risco (min.45), Braian Ariel por Andreu Llado (min.51) y Francisco Javier por Cristian Andrés (min.68)

Goles: 1-0 Joan F Pico (min 40), 2-0 Ignacio Sánchez (min 66) y 2-1 Braian Ariel (min 70)

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez. asistido por Francisco Maza Correa y Damia Gari Coll.

Tarjetas: Marc Rubio (amarilla, min 18), Marco Alarcón (amarilla, min 23), Jesús A Márquez (amarilla, min 37), José Manuel (amarilla, min 43), José Manuel (amarilla, min 48), Adrián Arbos (amarilla, min 49), Antonio Peset (amarilla, min 53), Cristian Tomas (roja, min 70), Adrián E Colombo (amarilla, min 82) y Lucas Ferrer (amarilla, min 90) para el Rotlet-Molinar. Francesc Bennasar (amarilla, min 29), Andreu Llado (amarilla, min 31) y Bartomeu Tortella (amarilla, min 70) para el Murense.

INCIDENCIAS

Es obvio que vencer sin peligro  es ganar sin gloria. Los desafíos como el encuentro de esta tarde son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido. Esta tarde en el Campo Municipal del Molinar, se disputa el encuentro de vuelta, correspondiente al campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán el Rotlet Molinar, y el CD. Murense. Terreno de juego en buenas condiciones, partido a puerta abierta, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores partidos que se pueden ver en esta categoría de primera regional preferente en su grupo B. Dos equipos que quieren alcanzar la gloria del ascenso, dos equipos con unas plantillas muy compensadas, y dos equipos que les gusta jugar un fútbol moderno y directo.

El ROTLET MOLINAR, no pudo sacar un resultado positivo en su visita a Muro, por lo que ello le conlleva como daño colateral, a tener que amarrar los tres puntos en litigio esta tarde en el Municipal del Molinar, porque de lo contrario el equipo de la Comarca de Es Plá de Mallorca abriría una diferencia y una brecha, casi imposible de recuperar para el conjunto palmesano.

El CD. MURENSE, es el actual líder de la competición en el subgrupo B. El equipo dirigido por Javier Linares está llevando una línea ascendente dentro de la competición, y haciendo un campeonato espectacular. Hoy tienen un difícil y épico partido en el Molinar, donde una victoria, les daría casi la llave para poder transitar la temporada próxima en tercera división. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a vivir este apasionado encuentro, entre el líder y el segundo clasificado-.

MAXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de es Molinar, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica

RESULTADO DEL ENCUENTRO JUGADO EN MURO, PARTIDO DE IDA.

MURENSE 2 – ROTLET MOLINAR 0

Goles :  1-0 min. 51 Francesç Bennassar., 2-0 min. 59 Antonio Capó

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA .- Iª REG. PREF. GRUPO B

(Cinco primeros clasificados.)

1º clasif.  CD. MURENSE …………………….  33 puntos

2º clasif. ROTLET MOLINAR ……………….. 29 puntos

3º clasif. CE. ALARO ………………………….   22 puntos

4º clasif. CD. SERVERENSE …………………   22 puntos

5º clasif. CD. SINEU …………………………….  20 puntos

GOLEADORES DE ESTA PRIMERA FASE DE Iª REGIONAL PREFERENTE. GRUPO B

JORDI ALFONSO …………………………….  CD. Sineu  …………  7 goles

PERE NOCERAS ………………………………  CD. Murense ………. 6 goles

JOSEP M. BONNIN ………………………….  CD. Sineu ………….  5 goles

ANGEL COLL  ………………………………..   Rotlet Molinar …… 5 goles

FEDERICO FACELLO ……………………….  CE. Xilvar ………….. 4 goles

CRONICA DEL PARTIDO :  ROTLET MOLINAR – CD. MURENSE

PRIMERA PARTE

PARTIDO CON MALOS MODOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, CON INCESANTES INTERRUPCIONES POR FALTAS, PENALTYS, EXPULSIONES Y TODO LO QUE NO SE TIENE QUE VER EN UN PARTIDO DE FUTBOL. AL FINAL PAZ Y CONCORDIA.

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el Rotlet Molinar. En el minuto 2 llega el primer disparo entre los tres palos a cargo de, Matias Ignacio pero no tiene efecto positivo cara al marcador. El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de ambos entrenadores. Por una parte el míster del conjunto palmesano Alejandro Calero, y por otra el míster del conjunto de Muro Javier Linares, les dictaba el catecismo de : No dejar espacios libres en la zaga defensiva, ser creativos y personalizar las acciones en el centro del campo, saber salir de la presión del rival, y ser prácticos los jugadores ofensivos a la hora de definir delante del marco rival. Min. 4 falta en la misma frontal del área del conjunto de Muro, y dentro del semicírculo del área grande, la ejecuta Miguel Ruiz, pero el cuero lo manda alto por encima del palo del meta del equipo de la Comarca de Pla de Mallorca. En el minuto 10 hay en centro atrás, resbala Marc Rubio, y tiene que solucionar el problema Pau Pericás, saliendo de su propia área, y despejando el balón hacia el centro del campo.

Desde las primera evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar un encuentro que tendría todos los ingredientes necesarios para convertirse en espectacular.En el minuto 14 Juan C.Canido gana la espalda a su par, y cuando inicia la salida Francesç Villalonga, le hace un globo al portero visitante, y el balón sale rozando el palo derecho del meta de Muro.

El partido continua y en el minuto 16 de nuevo Juan C. Canido ve el portero rival descolocado, chuta, pero en esta ocasión el cuero se pierde por línea de fondo. Yá atravesando el minuto 19 hay un córner que saca Miguel Ruiz al corazón del área, finalmente el balín se pierde por línea de meta. El partido es mucho más físico que técnico, y ambos contendientes hacen un gran dispendio físico.

Pisando el minuto 20 hay una falta en tres cuartos de campo, la hace efectiva Matías Ignacio Odone, mandando el balón al punto de máximo castigo , pero los zagueros defensivos del conjunto del Molinar, despejan el balón para evitar problemas de remate del once del equipo de Muro. El partido ha tomado una dinámica conservadora pero con la aptitud de ganar la posición en el centro del campo que ha sido bastante fluctuante, y que cada equipo ha querido tener. En el minuto 29 Marco Alarcón con un toque sutíl pone el balón entre un compañero y el cancerbero visitante, pero el meta Francesç Villalonga, es más rápido y detiene el cuero entre sus guantes.

Llegan momentos intensos, donde se va a comenzar a decidir el encuentro. Min.. 40 Antonio Capo centra desde muy cerca del banderín de córner, pero muy seguro y previo salto de Francesç Villalonga, detiene el balón,  ante el inminente peligro de jugadores del conjunto rival.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 41 Miguel Ruiz ejecuta un córner, muy cerrado. El jugador del CD.Murense Joan F. Picó remata de un cabezazo imponente, pero en su propia portería, al ir a despejar el balón, ante la mirada  atónita de Francesç Villalonga, y hace subir el 1-0 en el marcador. Lo más difícil para el Rotlet estaba consumado. Prácticamente los primeros cuarenta y cinco minutos yá no dá para nada más.

RESUMEN PRIMERA PARTE

El partido ha sido bastante igualado en esta primera parte, con la diferencia que el peso ofensivo lo ha llevado el Rotlet Molinar. Muy poco bagaje ofensivo han presentado los chicos de Muro, y han sido exporádicas las ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado envía a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Suponemos que Javi Linares estudiará y abordará cuestiones tan trascendentales como, consolidar un sistema que se adapte a la escuadra murera,  el cual ahora está a la deriva, de un resultado no deseado, y con ello compensar y modificar la estructura del equipo, en estos minutos que restan en este segundo acto de encuentro..

SEGUNDA PARTE

Segunda parte con muy malos modos por parte de ambos equipos, jugadas claras que eran protestadas, faltas reiteradas, perdidas de tiempo, expulsiones, penalti, y juego rayando a la permisividad del reglamento. Tenemos que ser justos y honestos, y comentar que han sido los dos equipos que se han empleado de una forma, bastante inadecuada.

Arranca la segunda parte y Javi Linares introduce dos cambios en el equipo, suponemos para dar más mordiente ofensiva y compensar el equipo. Se retiran en el descanso Francesç Bennassar y Marcos Risco, y entran en el terreno de juego Guillermo Fornes y Tomeu Tortella. En el minuto 47 Antonio Capó tiene la mejor oportunidad del conjunto de Muro. Suelta un latigazo a media altura, que no se cuela en la portería palmesana, porque Pau Pericás nos deleita con una extraordinaria intervención.

El CD. Murense es ahora quien debe arriesgar para conseguir el empate. No puede pretender atravesar el mar, solo mirando al agua, ni ganar un partido., sin apenas chutar a puerta a excepción de la jugada anterior que les hemos comentado. Pero lo que sí es evidente que o arriesga más ofensivamente o tendrá muchas dificultades para ganar el partido.

EXPULSION.- En el minuto 48 de José Manuel Díaz, por doble tarjeta amarilla, quedándose el Rotlet Molinar con diez jugadores hasta el final del encuentro.

PENALTY.- Minuto 66. Joan A. Guardiola incurre en un penalti sobre Ignacio Sánchez, que el colegiado no duda en señalar.

¡¡ GOOL ¡! Min. 66 lo lanza el propio Ignacio Sánchez y por la izquierda y de chut raso consigue batir a Francesç Villalonga, haciendo subir el 2-0 en el marcador.

EXPULSION.- min. 70 Cristian Tomas agrede a un jugador del equipo del Cd. Murense, y el colegiado le saca fulgurante la tarjeta roja directa, dejando su equipo con 9 jugadores.

Intentar conseguir la meta  de la victoria es un sueño, pero con fecha límite de 90 minutos, para convertirse en realidad. Yá no puede esperar el CD. Murense, y se debe lanzar desesperadamente al ataque, con la ventaja que les dá, jugar con dos jugadores más que el rival.

Ahora yá si se ve muchísimo más ofensivo al equipo de Javi Linares, y el equipo que deberá hacer repliegue de jugadores será el de Alex Calero.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 70 En una salida del equipo de Muro, llega un balón a Ariel Lebrón y desde el interior del área pone el 2-1 en el marcador, acortando distancia, y con tiempo suficiente para como mínimo empatar el encuentro.

Yá en las postrimerías del encuentro en el minuto 80 hay un córner que ejecuta José F.Candel sobre el punto de penalti, y el posterior remate de cabeza de Brayan Ariel, se va alto por encima del larguero de Pau Pericas. Para que se puedan hacer una idea del tiempo perdido, el colegiado se ha visto obligado a jugar 7 o casi 8 minutos más.

Uva vez ha concluido el partido, todos los jugadores se han portado con una excelente actitud, y no ha habido ningun roce, saludándose ambos contendientes en el centro del campo. El partido era muy caliente, y sobre el terreno de juego se ha demostrado, pero gracias a Dios todo ha quedado, como debe ser un partido de fútbol.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al Rotlet Molinar, y con ella se ha conseguido ganar una nueva pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en estas próximas confrontaciones deportiva del campeonato de liga. El CD. Murense a pesar de haber perdido el encuentro, sigue de líder, ahora con un punto sobre el Rotlet Molinar, que es segundo en la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar tendrá como rival al CD. Alaró, mientras que el CD. Murense tendrá como contrincante al CD. Alqueria Blanca. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031