Tayebi: “Cualquier jugador querría estar en un club como el Palma Futsal”

La estrella iraní fue presentada como nuevo jugador del Palma Futsal. El pívot llega para ser una pieza clave en la primera temporada europea del club. El doble campeón de la Copa Asia promete ilusionar a Son Moix y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y luchar por grandes metas.

Hossein Tayebi fue presentado como nuevo jugador del Palma Futsal en las instalaciones de Conecta Balear, en Manacor. El iraní firma para dos temporadas tras finalizar su contrato con el SL Benfica. Tayebi promete ser un refuerzo de lujo para Antonio Vadillo, que podrá dirigir a un jugador de fama mundial que ha sido nominado tres veces a mejor jugador del mundo. El pívot es un autentico coleccionista de títulos, entre otros muchos, ha ganado dos veces la Copa de Asia de selecciones y seis ligas de Kazajistán. Además, Tayebi se convierte en el jugador con más seguidores de la competición y ayudará al conjunto mallorquín a dar el siguiente salto también fuera de las pistas.

El Palma Futsal deja claras sus intenciones con este fichaje y sigue preparando su plantilla para competir por todas las competiciones y continuar con su progresión ascendente tras rozar el título de liga la temporada pasada. El iraní estuvo acompañado del director general, José Tirado, y de su traductor y amigo Mata. El flamante fichaje reconoció ante los medios que «esoty muy feliz de estar aquí y jugar para Palma».

Tayebi aseguró que «tiene muchos objetivos» y se decidió por el Palma ya que «tenemos muy buen equipo y lucharemos por mejorar». El mismo se definió como «un jugador de ataque que constantemente está buscando el gol, aunque lo más importante es que el equipo acabe ganando» y aseguró que, como parte de la plantilla, siempre intenta hacer lo mejor para el conjunto y no piensa en lo individual. «Siempre intento que le equipo salga victorioso y mi rol es marcar», afirmaba el goleador asiático. Además, el iraní añadió que tiene «muchas ganas de jugar en España y muchos objetivos que confía en conseguir aquí en Palma». Aunque también reiteró que «lo más importante es el equipo, vengo para ayudar al club a conseguir sus metas». El nuevo goleador del Palma argumentó que el equipo está preparado para pelear por todas las competiciones, y aunque expresó su alegría por poder jugar en «la mejor liga del mundo», para él, «la Champions es diferente, es especial». El iraní también mostró su satisfacción de llegar a un finalista de liga y aseguró que «cualquier jugador querría estar en un club como el Palma». «Tenemos una gran plantilla y confío en poder conocer pronto a los compañeros», dijo Tayebi. A pesar de llevar tan sólo un día en Mallorca, reconoce sentirse a gusto en la Isla, aunque también es consciente que le falta tiempo para conocer bien el lugar. Tayebi también reconoció que tiene muchos amigos en Irán esperando esta presentación y prometió mejorar su español rápidamente.

Por su parte, Tirado mostró su satisfacción por haber atado al jugador y aseguró que para el Palma es «todo un orgullo que Tayebi, que es un icono mundial en el mundo del futbol sala, haya decidido incorporarse en este año tan bonito para luchar por todo». Además, el director general definió al recién llegado como «un jugador con un nivel competitivo y una capacidad goleadora increíbles» y añadió que «es un jugador reconocido en nuestro deporte y es el mejor jugador de Asia, es toda una referencia en Irán». «Viene para ayudarnos en la parcela ofensiva, a dar un punto más, a ser más competitivos y estoy seguro que se adaptará lo antes posible en Mallorca», concluyó José Tirado. De esta manera, el Palma firma a un jugador de talla mundial que ayudará al equipo a luchar por todo y con el que confía alcanzar el siguiente nivel y dar la talla en la competición europea demostrando su merecida clasificación.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031