Cronica juvenil D.H. : RCD. MALLORCA 1 – RCD.ESPANYOL 2

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

 Alineaciones.

 RCD.MALLORCA : Iker Radó, Carles Sogorb ( min. 85 Arnau Villa ), Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Marti Payeras ( Descanso Bruno  Calcagno ), Gabriel Salas (min. 55 Diego López ), Jan Salas, Pau Mascaró, Luis Montiel, Marcos Plomer. ( min. 76 Alex Sánchez )

RCD.ESPANYOL : Rimvvydas Kiriejevas, Ian Fons, José Luís Catalá ( min. 70 Alex Ian ), Marc López, Ousmane Jallow ( Roger Ciuró), Sergio Rivares, Arnau Sans ( Pol García), Jordi Coca, Adrián Barquero ( min. 56 Marc Delgado ), Pol Cid ( min. 70 David Pecellín ), Pol Fornell

Arbitro : Sr. Alexankar Ivailov, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Soto y Francisco de Asis.

Goles : 1-0 min. 1 Luís Montiel, 1-1 min. 16 Pol Cid, 1-2 min.60 Ousmane Jallow

 Tarjetas : min.40 Carlos Sogorb, min. 44 Ian Salas, min. 50 Pablo Moyá, min. 55 Marc López, min.72 Marc Delgado, min 81 Santi Avila.

 APERTURA DEL CAMPEONATO DE LIGA EN SON BIBILONI ( 2ª jornada ) – JUVENIL DIVISION DE HONOR

Esa tarde dominical, se abre el telón en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio  de la nueva temporada de la obra futbolística, que estará divida en treinta capítulos del campeonato de liga juvenil división de honor, máxima categoría del futbol juvenil de nuestro país. En este primer capítulo entran en acción dos equipos que con total seguridad serán de los que se habilitarán en los lugares privilegiados de la cúspide de la clasificación general, al finalizar la temporada.

 INCIDENCIAS

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, nos abren las puertas para que podamos disfrutar del encuentro entre el RCD. Mallorca y el RCD. Espanyol de Barcelona correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor.  Sin duda alguna ambos equipos se encontrarán delante de un test, donde se podrá comprobar el potencial de ambos rivales, porque pensamos que el encuentro será muy equilibrado, y sobre todo muy competitivo. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con sabor veraniego, con calor bastante obstensible.

El RCD. MALLORCA, lo hemos podido seguir un poquito en esta pretemporada, y pensamos que tiene a un equipo con un potencial lo suficientemente bueno, para afrontar esta campaña 2022/2023, pero ahora, el tiempo de preparación se ha terminado, y esta tarde yá hay en liza los tres primeros dígitos para el conjunto bermellón de Carlos Muñoz.

En la primera jornada el encuentro con el Girona CF. Se suspendió, ahora será la Federación quien determine la fecha para jugar este partido aplazado.

El RCD. ESPANYOL, practicamente no tenemos información en la redacción, de como ha sido su pretemporada, pero es más que probable que de nuevo sea la oposición y  opción para disputar el título de liga al FC. Barcelona. Interesante encuentro el que podremos vivir este fin de semana en Son Bibiloni.

COMENTARIO DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA – RCD.ESPANYOL

===========================================================

 Primera parte

 Ha sido una verdadera pena la derrota del conjunto de Carlos Muñoz, porque ha hecho un buen partido, ha tenido ocasiones para empatar y ganar, pero esta tarde estaba condenado a sufrir las ingratitudes que aveces nos dá el fútbol. El RCD. Espanyol como cada temporada espectacular.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Aún no nos habiamos sentado en la zona de comentaristas, y yá llegaba el primer gol del partido.

¡¡ GOOL !! min.1 Practicamente en la primera jugada, queda un balón suelto por el area, y muy atento Luís Montiel, tiene la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas de Rimvvydas Kiriejevas, hacienda subir un esperanzador 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Después del gol quién toma el mando de un mejor control y posesión del balón es el equipo catalán, pero siempre se encontraba muy bien situados los hombres de la retaguardia del conjunto mallorquinista, que le impedian crear peligro delante de la meta de Iker Rado.

En el minuto 3 Jordi Coca chuta muy fuerte, Iker Radó no puede detener el balón y lo manda a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. Atravesando el minuto 11 Arnau Sans ejecuta una falta directa , le pega duro y un chut seco, pero el balón toma la dirección de la izquierda del meta del conjunto palmesano.  En el minuto 15 Saque de esquina ejecutado por Arnau Sans al primer palo, lo remate José Luís Catalá, pero el balón se pierde por línea de fondo.

El partido es entretenido, porque ambos conjuntos se dedican a jugar un fútbol directo, con muchas llegadas a ambas áreas, unas veces con peligro y otras sin consecuencias.

¡¡ GOOL !! min. 16 Ousmane Jallow conduce una jugada por banda por la derecha del meta del conjunto mallorquinista, progresa y ejecuta un centro lateral desde muy cerca del banderín de corner, y Pol Cid con su pierna derecha bate a Iker Rado, enviando el cuero al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-1 en el marcador, equilibrando el equipo blanquiazul el luminoso de Son Bibiloni.

El partido continua y en el minuto 25 el colegiado castiga con una falta al conjunto  españolista, la ejecuta Pabló Moyá, pero envia el balón por encima del palo largo del meta Rimvvydas Kiriejevas, cerrándose la jugada sin incidencias positivas cara al marcador.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION : Muy acertado el colegiado Alexsandar Ivailov de hacer la parade técnica para que los jugadores, puedan beber e hidratarse, yá que la calor en fuerte sobre el rectángulo de juego, y todos los jugadores de ambos equipos, están hacienda un gran dispendio físico. Muy acertada su decision.

Se remprende el partido y en el minuto 37 Carles Sogorb centra desde la lateral del banda, el balón va muy bien direccionado, pero al centro de la porteria, y un con pequeño salto Rimvvydas Kiriejevas detiene con mucha seguridad.

La última jugada del primer acto del partido, se produce en el minuto 44 cuando Santi Avila corre la banda con el balón muy bien controlado, centra, pero no llega ningún jugador a rematar dicha jugada.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Buenos primeros cuarenta y cincco minutos, la gente ha disfrutado sobre todo de ver buen fútbol. El RCD. Mallorca ha estado muy bien asentado sobre el terreno de juego, controlando siempre a los hombres peligrosos del conjunto espanyolista, y además con llegadas a la porteria de Rimvvydas Kiriejevas, unas con más peligro que otras. El control y la posesion del balón ha sido del equipo de Xavi Corominas, pero es justo reconocer que Carlos Muñoz ha planteado un partido perfecto. El equipo blanquiazul hace unas perfectas triangulaciones, son expertos en salir de la presión del rival, y hacen un juego directo, que lleva peligro cada vez que se aproximan al area.

SEGUNDA PARTE

 Carlos Muñoz creemos que para compensar al equipo y darle más mordiente ofensiva, en el descanso hace un cambio dejando en el vestuario a Marti Paueras, y hace saltar al terreno de juego a Bruno Calcagno.

La primera jugada importante de esta segunda parte llega en el minuto 47 cuando Gabriel Salas, desde dentro del semicirculo del area catalane, chuta, el balón pega en un defense que desvia la trayectoria y oblige a intervener al meta Rimvvydas Kiriejevas.

Esta segunda parte el control del balón yá esta más equilibrando, y ahora vendrá una jugada que pudo cambiar el signo del partido.

POSTE .- Pau Mascaró ve espacio para chutar, suelta un latigazo y el balón coge la dirección del palo derecho del meta blanquiazul.

Pero cuando juegas con un equipo de tanta calidad como es el de Xavi Corominas, estás expuesto en cualquier minuto del encuentro, encontrarte con la sorpresa desagradable de recibir un gol en contra, y es lo que hoy ha sucedido en Son Bibiloni.

¡¡ GOOL !! minuto 60. Le llega un balón a Ousmane Jallow en la frontal del area, chuta de manera inveroisimil, cruzando el balón a Iker Rado, que nada puede hacer para evitar el 1-2 en el marcador. Como yá hemos comentado una verdadera pena, porque el RCD:Mallorca ha hecho un buen partido.

LESION.- Minuto 64. Precisamente es Ousmane Jallow quién tiene sobrecarga muscular, y no puede seguir en el terreno de juego, siendo sustituido por Roger Ciuró.

En el minuto 72 Luis Montiel ejecuta una falta sobre Pablo Moyá, y el posterior remate de este, hace intervener en su palo derecho al meta periquito, que con la mano derecha envia el balón a saque de esquina. En el minuto 82 Diego López desde la misma raya del area grande le pega muy fuerte, saliendo el balón muy cerca del palo derecho del guardameta blanquiazul.

Pero esta tarde las desgracias no venían solas para el RCD. Mallorca, porque de nuevo tras un jugadón tiene el equipo rojillo otra gran oportunidad de empatar el partido.

POSTE.- min. 36 De nuevo la mala suerte se ceba sobre Pau Mascaró, ya que de un fuerte zapatazo de nuevo estrellar el balón en el poste del meta catalán. Mala suerte, porque como se ha visto a lo largo del comentario muy bien el RCD. Mallorca pudo conseguir el empate.

Y hasta el minuto 90 y los de descuentos nada importante sucedió, que no sea que los tres dígitos en liza esta tarde vuelan a Barcelona con el RCD. Espanyol.

RESUMEN DEL PARTIDO

A los que nos gusta el fútbol esta tarde dominical ha sido perfecta para ver un encuentro que ha tenido emoción, goles, y sobre todo ello BUEN FUTBOL por parte de los dos contendientes. La gente salía contenta de Son Bibiloni, aunque con el pesar de no haber conseguido el empate el RCD. Mallorca.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031